IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
INVERSIÓN
Oro Brasil: Equinox Gold comienza a construir de Santa Luz
MINING PRESS

La mina de oro en Bahía tendrá una vida útil de 9 años a partir de las 1,1 millones de oz de oro 

10/11/2020

Equinox Gold Corp. (TSX: EQX, NYSE American: EQX) tiene la aprobación para construir la mina de oro Santa Luz en el estado de Bahía, Brasil, con un presupuesto de construcción aprobado de $ 103 millones.

Utilizando el caso base del precio del oro de $ 1,500 / oz, se espera que Santa Luz produzca 903,000 onzas ("oz") de oro y genere $ 436 millones en flujo de efectivo neto después de impuestos durante una vida útil inicial de 9,5 años a partir de 1,1 millones de oz de oro abierto.

Como una mina antigua productora de terrenos industriales abandonados, la mayoría de los servicios e infraestructura del sitio ya están instalados en Santa Luz. Los costos de capital iniciales para reiniciar la mina incluyen la restauración de la infraestructura existente, la modernización de la planta, la instalación de energía de molienda adicional y el aumento de las capacidades de almacenamiento de los relaves existentes y las instalaciones de almacenamiento de agua. 

Se espera que el desmonte a cielo abierto comience en febrero de 2021. Se espera que las modificaciones y actualizaciones a la planta de procesamiento y las instalaciones de almacenamiento de relaves y agua estén terminadas para fines de 2021, con el primer vertido de oro previsto para el primer trimestre de 2022.

Aspectos destacados del proyecto Santa Luz

Precio del oro (caso base)

$ 1,500 / oz

Tipo de cambio (Real brasileño a dólar estadounidense)

5,0: 1

Producción anual media de oro (LOM)

95.000 onzas

Producción media anual de oro (2022 - 2026)

110,500 onzas

Producción total de oro (LOM)

903.000 onzas

Reservas Minerales

1,074,941 onzas

Grado de oro

1,34 g / t

Proporción de desbroce (excluidas las existencias)

4,7: 1

Recuperación promedio de oro

84%

Rendimiento

7.400 t / d

Vida inicial de la mina

9.5 años

Costos de capital iniciales ("capex")

$ 103 M

Capex sostenido (excluyendo el stripping capitalizado)

$ 21 M

Costos en efectivo (LOM, incluidas regalías)

$ 776 / oz

AISC (LOM) 1

$ 877 / oz

Flujo de caja acumulado neto (LOM, después de impuestos)

$ 436 M

NPV 5% (después de impuestos)

$ 305 M (caso base)

TIR (después de impuestos)

58% (caso base)

EBITDA medio anual (LOM)

$ 69 M

Flujo de caja neto anual medio (LOM, después de impuestos)

$ 57 M

Reembolso (después de impuestos)

1,6 años

1. El AISC incluye los costos en efectivo de la mina por onza vendida, las regalías, el gasto de capital de mantenimiento y los costos operativos de eliminación de desechos.

SENSIBILIDADES ECONÓMICAS

Usando el precio del oro del caso base de $ 1,500 / oz e incorporando solo Reservas Minerales Probadas y Probables, el Proyecto tiene un VAN después de impuestos del 5% de $ 305 millones y una TIR después de impuestos del 58%. La economía del proyecto es más sensible a las fluctuaciones en el precio del oro, seguidas de los cambios en los costos operativos, divisas y costos de capital.

Sensibilidad de Santa Luz al precio del oro

Precio del oro ($ / oz)

$ 1,300

$ 1,400

$ 1,500

$ 1,600

$ 1,700

$ 1.800

NPV 5% (después de impuestos)

$ 186 M

$ 247 M

$ 305 M

$ 362 M

$ 419 M

$ 475 M

TIR (después de impuestos)

38%

48%

58%

67%

76%

85%

Sensibilidades económicas de Santa Luz

COSTOS DE CAPITAL Y OPERATIVOS

El capital inicial para financiar la construcción y la puesta en servicio se estima en unos modestos $ 103 millones debido a la capacidad de Equinox para aprovechar la importante infraestructura existente en el sitio de la mina abandonada. El capital de mantenimiento de $ 82 millones incluye $ 61 millones de desmonte diferido, $ 10 millones para ampliaciones de instalaciones de almacenamiento de relaves y $ 11 millones de otros costos de capital. 

RESERVAS Y RECURSOS MINERALES

El plan de la mina se basa en Reservas Minerales Probadas y Probables de 24,9 millones de toneladas (“Mt”) con ley de 1,34 g / t de oro para 1,074,941 oz de oro contenido en los depósitos C1 y Antas 3 y en las reservas existentes. La producción inicial extraerá mineral del depósito C1 y de las reservas; Antas 3 se extraerá de 2024 a 2029.

Reserva Mineral Santa Luz
Fecha de vigencia estimada 30 de junio de 20 20

Categoría de reserva mineral

Toneladas

(miles)

Grado de oro

(g / t)

Oro contenido

(oz)

Probado - A cielo abierto

21,578

1,39

966,106

Probable - Tajo abierto

1,170

1,28

48,202

Probable - Arsenal

2,191

0,86

60,634

Totalmente probado y probable

24,939

1,34

1.074.941

 

Los resultados de una evaluación económica preliminar ("PEA") del desarrollo subterráneo se describen en Oportunidades adicionales a continuación, lo que demuestra el potencial para mejorar el perfil general de flujo de efectivo y contribuir con una producción adicional estimada de 511,000 oz de oro. El PEA es de naturaleza preliminar e incluye Recursos Minerales Inferidos que se consideran demasiado especulativos geológicamente para que se les apliquen las consideraciones económicas que les permitirían ser categorizados como Reservas Minerales. No hay certeza de que los resultados contemplados en la PEA se realizarán.

PLAN MINA SANTA LUZ

Santa Luz será una operación de minería a cielo abierto con palas y camiones todo terreno convencional, que utilizará un contratista minero para el movimiento de materiales. La relación de desmonte es de 4,3: 1 de desperdicio a mineral, incluidas las pilas existentes (4,7: 1 sin incluir las pilas), y se propone 6,9 ​​Mt de desmonte previo (sin incluir la manipulación de las pilas antiguas). El programa de producción de la mina entrega 24,9 Mt de mineral con una ley de 1,34 g / t de oro al molino sobre el LOM. Se colocarán toneladas de residuos por un total de 106,5 Mt en los botaderos de desmonte.

Se estima que los costos de minería, incluidos los cargos del contratista minero, la manipulación de existencias y el control de leyes, promedian $ 2.41 / t extraída durante el LOM.

El procesamiento incluirá trituración de 2 etapas (trituradora de mandíbulas y trituradora de cono) y trituración de 2 etapas (molino de trituración semiautógena y molino de bolas), resina en lixiviación ("RIL"), elución y electrodeposición. Se proyecta que la tasa de producción nominal sea de 7,400 toneladas por día ("t / d"), más 1.5 años adicionales a una tasa más baja de alimentación de pilas de reserva residual, para una vida útil total de la mina de 9.5 años.

Producción anual de oro en Santa Luz y AISC

 

La mina a cielo abierto Santa Luz operó desde mediados de 2013 hasta mediados de 2014, cuando fue puesta en cuidado y mantenimiento luego de unos resultados de recuperación metalúrgica deficientes de su planta de lixiviación de carbono (“CIL”). Los programas de pruebas metalúrgicas posteriores, incluida la operación de una planta a escala piloto, han demostrado que la resina en lixiviación es un mejor método de recuperación de oro para el Proyecto. El Proyecto incluye una planta de proceso capaz de tratar 7.400 t / d de mineral mediante una combinación de trituración y molienda, concentración por gravedad, RIL, elución y electrodeposición.

Si bien la mayor parte de la infraestructura ya está instalada, el diseño incluye un nuevo molino de bolas, un nuevo circuito RIL y un nuevo circuito de concentración por gravedad, con su propio circuito de electrodeposición alcalina. El plan también contempla la reparación, remodelación y mejora del molino SAG, la trituradora cónica, numerosas cintas transportadoras y la planta de tratamiento de agua. Esto incluirá un nuevo sistema de trituradora primaria, que incluye nuevos movimientos de tierra y hormigón, trituradora de mandíbula, rejilla vibratoria, depósito y revestimiento de mineral, alimentador de plataforma y cintas transportadoras. Las mejoras adicionales a la planta de proceso existente incluyen bombas secundarias de lodo y resina, columnas de lavado de resina, circuito de pretratamiento de keroseno y un intercambiador de calor y una planta de tratamiento de agua para el sistema de elución.

Se estima que los costos de procesamiento promedian $ 13,43 / t de mineral procesado en el LOM. Como ocurre con la mayoría de las plantas de procesamiento de mineral de oro, los tres componentes de mayor costo son la energía, los medios de molienda y el cianuro. Otros costos importantes son la mano de obra, la resina, los materiales de mantenimiento y el queroseno.

METALURGIA

El yacimiento de Santa Luz consta esencialmente de dos tipos de mineral: carbonoso y dacítico. El mineral carbonoso comprende aproximadamente el 52% del depósito y el mineral dacítico aproximadamente el 48% del depósito. El mineral carbonoso exhibe características de robo de solución preñada cuando se somete a lixiviación con cianuro convencional. El mineral dacítico se lixivia bien cuando se somete a lixiviación con cianuro convencional, con pocas o ninguna característica de robo de solución preñada, excepto por algún mineral dacítico con alto contenido de sulfuro en el depósito satélite Antas 3 que tiene una cantidad significativa de oro encapsulado en sulfuro.

El trabajo de prueba de optimización estableció que se podría lograr una recuperación de oro del 84% con una mezcla de mineral carbonáceo / dacítico utilizando procesamiento RIL. El plan de proceso se basó en registros de producción anteriores, trabajos de prueba realizados entre 2014 y 2017 y una mayor optimización en 2019-2020. 

El trabajo de prueba consistió en pruebas exhaustivas de mineralógico, diagnóstico, trituración, separación por gravedad, concentración de flotación, lixiviación de concentrado de flotación, calcinación de concentrado de flotación, CIL de mineral completo y RIL de mineral completo. El trabajo de prueba de lixiviación en 2016-2017 y 2019-2020 se llevó a cabo en la planta piloto en el sitio de Santa Luz para superar las limitaciones del uso de pruebas por lotes para estimar la recuperación de la planta y las cargas de oro al procesar minerales de robo de solución preñada.

INFRAESTRUCTURA Y TRABAJO

La mayoría de los requisitos de infraestructura para el Proyecto ya están establecidos, incluido el almacenamiento y la distribución de agua, el taller de mantenimiento, el laboratorio, los edificios de administración del sitio, el almacén y las instalaciones para la fuerza laboral. La mina está a solo 35 km del pueblo de Santa Luz y es fácilmente accesible desde el puerto de Salvador, minimizando los requisitos de infraestructura.

El Proyecto se encuentra en una zona semiárida y el agua debe manejarse con cuidado. La instalación de almacenamiento de agua tiene una capacidad de almacenamiento actual de 0,3 Mm 3 y una capacidad total de almacenamiento prevista de 3,0 Mm 3 . La instalación de almacenamiento de relaves tiene una capacidad de almacenamiento actual de 3,0 Mm 3 (4,2 Mt) y una capacidad de almacenamiento total planificada de hasta 25,2 Mm 3 (35,3 Mt) para acomodar relaves de la nueva planta de RIL.

La energía se proporciona a través de una conexión existente de 138 kV a la red nacional, que se extiende desde la central eléctrica de Coelba hasta la subestación principal en el sitio de la planta Santa Luz.

Hay abundante mano de obra en la región y, como Santa Luz estaba anteriormente en operación y la mina Fazenda Brasileiro de Equinox Gold está a solo 115 km por carretera, el Proyecto tiene acceso a personal local y regional bien capacitado. El Proyecto requiere 420 empleados durante las operaciones, rotando en tres turnos de ocho horas, para un total de aproximadamente 750 trabajos durante las operaciones. La mayor parte de la fuerza laboral procederá de las comunidades circundantes.

IMPUESTOS Y REGALÍAS

El modelo financiero incorpora supuestos sobre la expansión y extensión del beneficio de reducción del impuesto sobre la renta disponible bajo un programa de estímulo económico del gobierno (el “SUDENE”) para las empresas que desarrollan proyectos industriales en el noreste de Brasil. La tasa del impuesto sobre la renta se calcula en 15,25%, lo que permite incentivos fiscales estándar de SUDENE para la LOM. 

El Proyecto pagará regalías de 1.5% de los ingresos brutos al Gobierno Federal y 1% de los ingresos brutos a otra parte. Además, se paga una regalía del 2% sobre la producción del depósito C1, que representa 398.000 oz de oro en el programa de producción.

“Continuamos cumpliendo con nuestro crecimiento líder en el sector lanzando la construcción completa en Santa Luz, después de verter el primer oro en nuestra mina Castle Mountain hace menos de un mes y el primer oro en nuestra Aurizona La mía hace solo 15 meses. Con un capital inicial de solo $ 103 millones, Santa Luz está totalmente financiada y comenzará a aportar un flujo de efectivo significativo a la Compañía en poco más de un año. También estamos entusiasmados de reiniciar la exploración en el altamente prospectivo distrito de Santa Luz-Fazenda, el cinturón de piedra verde de 70 kilómetros de largo que se extiende entre nuestras dos minas en el estado de BahíaBrasil", declaró Christian Milau, CEO de Equinox Gold.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;