IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
INFORMES
IAE: Argentina produjo menos petróleo y gas en septiembre
ENERNEWS/IAE

Además, según el Instituto Argentino de la Energía, la elaboración de gas bajó un 10,9%

10/11/2020
Documentos especiales Mining Press y Enernews
IAE: INFORME DE TENDENCIAS ENERGÉTICAS OCTUBRE DE 2020

En septiembre de 2020 la producción de petróleo se redujo 9% i.a y 2.8% en últimos doce meses. Se observa una moderada reducción respecto al mes anterior.

La producción de petróleo convencional (77% de la producción) en el mes de septiembre de 2020 cayó 13.1% i.a y se redujo 9.6% durante los últimos doce meses. En cambio la producción no convencional (23% del total) se incrementó 6.3% i.a y 29.6% en doce meses.

En septiembre de 2020 la producción de Gas disminuyó 10.9% i.a  y 5.7% a.a.

En este caso, la magnitud de la caída i.a se debe a los efectos limitantes del ASPO sobre la actividad y a un nivel de demanda notablemente inferior respecto a iguales periodos.

En septiembre, la producción de Gas convencional (57% del total) se redujo 8% i.a y 8.3% a.a en el último año.

La producción no convencional disminuyó más que la convencional: se redujo 14.6% i.a. Por otra parte, anualmente cae 2.1% a.a representando el 43% del total producido.

La producción gasífera convencional y la variante no convencional Tight Gas, que entre ambas representan el 75% de la producción de la producción, disminuyen 7.9% anual.

Demanda: los efectos del ASPO

En septiembre de 2020 las ventas de naftas y gasoil se redujeron 8.2% respecto a agosto de 2020 y 18.9% i.a. Por otra parte, en los últimos 12 meses se presenta una caída de 13.6% en las ventas respecto a igual periodo del año anterior. La demanda de gasoil se redujo significativamente respecto del mes anterior por menores compras de las Usinas. El consumo de naftas se recupera muy lentamente en los últimos 3 meses.

La demanda total de gas natural se redujo 6.2% i.m en agosto de 2020 (último dato disponible) aunque, en linea con la producción de gas del mes de julio, se redujo 10.8% respecto de agosto de 2019 y 3.1% a.a. Esto indica que la oferta local reacciona en similar magnitud a la disminución en la demanda local.

La demanda total de Energía Eléctrica se redujo 3.3% en septiembre de 2020 respecto al mes anterior y 1.7% respecto a septiembre de 2019.

Se sigue observando que cae toda demanda i.a correlacionada con la actividad industrial y transporte (esencialmente privado) pero no así la demanda Residencial, debido mayormente a un uso más intensivo en los hogares y, en menor medida, a factores climáticos.

En los últimos 12 meses la demanda de energía eléctrica total se encuentra virtualmente estancada con un aumento de solo 0.1% a/a.

Subsidios energéticos: atención a la dinámica

Los subsidios energéticos acumulados a agosto de 2020 fueron de $ 269.7 mil millones, esto es USD 3,916 millones, y aumentaron 80.5% respecto a igual periodo de 2019. Cammesa lidera las transferencias recibidas con $ 182 mil millones y un aumento de 108.6%, y cupa el 67% de los fondos ejecutados.

Por otra parte, según el Presupuesto Abierto, en septiembre los subsidios anuales acumulados alcanzaron los USD 4,742 de los cuales USD 3,464 han sido destinados a CAMMESA. En septiembre, CAMMESA recibió la transferencia más importante del año: USD 800 millones.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;