IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
MERCADOS
OPEP planea más recortes. AIE: Crisis por nueva ola de contagios
ENERNEWS/Agencias
09/11/2020

La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) indicó que podría ajustarse el acuerdo sobre la reducción de la producción de petróleo que pretende frenar la caída de los precios derivada del impacto de la COVID-19 en la demanda, declaró este último 9 de noviembre el ministro de Energía de Arabia Saudita.

“Con el consenso de todos, podríamos avanzar con este acuerdo y ajustarlo, en función de lo que nos depare el futuro”, indicó Abdel Aziz bin Salmán, ministro saudita de Energía, durante una conferencia telemática organizada por Emiratos Árabes Unidos.

De acuerdo con un convenio alcanzado en abril, la entidad y otros 10 países exportadores, con Rusia a la cabeza, había confirmado a mediados de octubre que la retirada actual de 7,7 millones de barriles por día sería llevada a 5,8 millones a partir de enero de 2021.

 

Los miembros de la OPEP+ y sus aliados coinciden “en el principio de ajustar” los acuerdos, agregó el funcionario, sin dar más detalles. No obstante, señaló que la estrategia implementada permitía estabilizar los mercados pese a la segunda ola de propagación del coronavirus en Europa.

Desde hace algunos días, el mercado se preguntaba por una posible reacción más drástica de la entidad, en un momento con una baja en la demanda a causa del rebrote de los contagios en el viejo continente y Estados Unidos, así como las medidas de protección que podrían obstaculizar el consumo y la actividad.

Frente a esta situación, Abdel Aziz bin Salmán mencionó que espera que “se encuentre y distribuya” una vacuna que permita un rápido retorno de la “movilidad”. Las declaraciones se dieron poco antes del anuncio de Pfizer y BioNTech que han señalado haber desarrollado una vacuna “eficaz” contra la COVID-19.

La noticia causó revuelo y provocó la euforia de las bolsas europeas y una recuperación de los precios del petróleo.

Crisis por nuevos bloqueos en Europa

NOAH BROWNING

Keisuke Sadamori, director de seguridad y mercados energéticos de la AIE, dijo a Reuters que el impacto, sin embargo, probablemente sería menos severo que bajo los bloqueos a principios de año.

“La mayor parte del continente europeo está bloqueada. Esto seguramente funcionaría hacia el lado negativo ”, dijo en una entrevista, pero no llegó a decir que el grupo bajaría formalmente su pronóstico.

"Ciertamente esperamos que esta vez haya un impacto menor que el último cierre ... Esta vez las escuelas se mantienen abiertas y algunas de las tiendas aún están abiertas".

 

Los precios del petróleo se han recuperado de las fuertes caídas de principios de año para rondar los 40 dólares el barril de LCOc1, pero los temores sobre la demanda persisten, mientras que los mercados siguen nerviosos por un resultado de las elecciones estadounidenses de filo de cuchillo que parece encaminado a desafíos legales.

“La industria del petróleo y el gas, en Estados Unidos en particular, está mirando el resultado de esta elección con gran interés”, dijo Sadamori.

“Si los demócratas planean una transformación radical de energía baja en carbono, si el Senado permanece en manos de los republicanos, habrá obstáculos para esa legislación. En general, necesitamos ver el resultado completo ".

 

La AIE mantuvo estable su pronóstico de demanda de petróleo para 2020 y 2021 en su informe mensual del 14 de octubre, antes de que los principales países europeos, incluidos Alemania, Francia y el Reino Unido, impusieran nuevas y estrictas restricciones al movimiento para controlar la propagación del virus.

La agencia con sede en París publicará su próximo análisis del mercado petrolero el jueves.

China sigue siendo el principal punto brillante del mundo después de reprimir el virus a principios de este año y está en camino de ser el único país importante en impulsar su demanda anual de petróleo, dijo Sadamori.

La demanda de productos presenta una imagen mixta, agregó, con el combustible para aviones y el queroseno continúan sufriendo, pero el diesel, el fuel oil y la gasolina tienen un mejor desempeño.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;