IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
FINANCAS
¿Están las bolsas a punto de colapsar?
MINING PRESS/ENERNEWS/SafeHeaven
30/10/2020

ALEX KIMANI

A fines del año pasado, una muestra representativa de expertos predijo que 2020 se convertiría en uno de los años más volátiles en la historia de los mercados financieros debido principalmente a la escalada de las guerras comerciales. Resulta que estaban medio en lo cierto. El año actual realmente ha sido uno de los más volátiles registrados, no debido a las temidas tensiones comerciales, sino a un enemigo mucho más letal: Covid-19.

La pandemia fue directamente responsable del colapso épico del mercado en marzo, el más rápido de la historia, y podría estar a punto de afectar a los mercados nuevamente.

Después de un breve repunte del optimismo de que habíamos controlado la pandemia, el miedo y la volatilidad han regresado a los mercados de valores con fuerza gracias a la llamada segunda ola del Covid-19 .

Un indicador de volatilidad de uso común, VIX, ha aumentado un 53% en los últimos 30 días, mientras que el índice de referencia del mercado S&P 500 registró su mayor caída en un mes el lunes. El S&P 500 efectivamente ha renunciado a las ganancias de tres meses, mientras que el Dow Jones continúa hundiéndose más profundamente en territorio negativo en lo que comienza a parecer la creación de otra caída del mercado.

 

Índice de volatilidad CBOE (VIX)

Fuente: Business Insider

Fuente: CNN Money

Esperanzas de estímulo rotas

La última desaceleración del mercado ha sido impulsada en parte por la consideración de Frances y Alemania de nuevas restricciones de bloqueo , una tendencia que podría extenderse rápidamente a otros países.

Una segunda ola de infecciones por coronavirus ha abrumado a muchos países europeos antes del invierno a un ritmo que ha superado las proyecciones más pesimistas. Las nuevas medidas de bloqueo en Francia recuerdan el bloqueo anterior, que requieren que las personas permanezcan en sus hogares excepto cuando necesitan comprar artículos esenciales, hacer ejercicio hasta una hora al día o buscar atención médica. Mientras tanto, Alemania cerrará restaurantes, bares y teatros desde el 2 de noviembre hasta finales de mes. Sin embargo, las escuelas de ambos países permanecerán abiertas. 

El momento de la segunda ola de infecciones por coronavirus no podría haber sido peor, con las esperanzas de un rápido acuerdo de estímulo del gobierno frustrado, mientras que se espera que las elecciones de Estados Unidos inyecten otra fuerte dosis de volatilidad.

Las esperanzas de un acuerdo inminente para la economía de EE. UU. Han sido aplastadas después de que el Senado fuera suspendido hasta después de las elecciones de la próxima semana con poca claridad sobre si un acuerdo se puede sellar durante el llamado período de "pato cojo", es decir, el período posterior a la votación pendiente de enero. inauguración. 

El autor de bestsellers del New York Times y fundador de 'The Bear Traps Report' Lawrence 'Larry' McDonald advirtió sobre el 'efecto cobra' por el cual los estímulos diseñados para salvar la economía '' ... causarán un colapso económico hiperinflacionario. "Larry ha hecho sonar una inquietante advertencia de signos de una" caída similar a la de Lehman "que se está desarrollando en los mercados y que" ... estamos en la etapa inicial del mayor efecto cobra en la historia de la economía ".

El efecto cobra al que se refiere Larry es la escuela de pensamiento que dice que cada decisión humana trae consigo consecuencias no deseadas.

Los mercados se han vuelto demasiado dependientes de la generosidad del gobierno, pero los gobiernos no pueden hacer mucho.

Sin embargo, algunos analistas dicen que Trump en realidad podría ser un mejor trato para los mercados.

JPMorgan ha declarado que "una victoria 'ordenada' de Trump como el resultado más favorable para las acciones ", proyectando que el S&P 500 podría saltar casi un 20% a 3.900 puntos si logra asegurar la reelección.

Por otro lado, JPM ve una barrida de los demócratas como " mayormente neutral" para los mercados.

Es probable que los sectores de la salud, la energía y las finanzas experimenten los movimientos más grandes en cualquier dirección, según el candidato que lleve el día. 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;