IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
MERCADOS
Bajan Brent y WTI: OPEP recalcula recortes 2021
ENERNEWS/Agencias

Los dos niveles de referencia acumulan una caída superior al 10% 

30/10/2020

El precio del petróleo cayó por segunda sesión consecutiva y cerró en su nivel más bajo desde el 15 de junio, debido a las drásticas medidas que tomó Europa por la propagación del Covid-19, lo cual probablemente impacte sobre la demanda de crudo.

El barril WTI cotizado en Nueva York para entrega en diciembre perdió 3,3% a u$s36,17, luego de ceder 5,5% el miércoles. Por su parte, el barril de Brent del mar del Norte para igual entrega descendió 3,8% a u$s37,65, luego de caer 5,1% en la jornada anterior.

Tras el anuncio de medidas de confinamiento, el aumento de reservas comerciales en Estados Unidos y el incremento de la producción libia, "¿qué otra cosa podemos arrojar a la cara de este mercado?", se lamentó Phil Flynn, de Price Futures Group.

"Donde quiera que miremos, hay malas noticias. Uno solo de estos factores no tendría el impacto que vemos sobre los precios, pero todos juntos... es difícil ser optimista", añadió este especialista de vasta experiencia en el mercado de energía.

La brecha que se abre entre oferta y demanda lleva a un exceso de crudo en el mercado y a un alza de stocks.

"Una corrección de precios era esperada. Ya está aquí", resumió Bjornar Tonhaugen, analista de Rystad.

La venta masiva de aceite se intensificó esta semana con el sentimiento del mercado acidificación por el día desde el American Petroleum Institute (API) informó el martes una  acumulación mayor de lo esperado  en los inventarios de crudo de 4.577 millones de barriles para la semana que terminó el 23 de octubre la construcción se confirmado el miércoles por la EIA, y los precios del petróleo cayeron un 5 por ciento por las preocupaciones sobre la demanda de petróleo con el aumento de los casos de COVID-19. 

Los precios del Brent ya se habían deslizado por debajo de los 40 dólares el barril el miércoles, y el jueves, la caída se extendió con los precios del Brent cayendo a 36 dólares, el nivel más bajo desde mediados de mayo.

A los participantes del mercado petrolero les preocupa que el regreso de los bloqueos en Europa pesará significativamente sobre la recuperación económica y la demanda de combustible. Dos de las economías más grandes de Europa, Alemania y Francia, anunciaron cierres, que el mercado no esperaba hace dos o tres semanas. Los profesionales y ejecutivos de la industria no creían que los países volverían a recurrir a bloqueos a nivel nacional. 

Sin embargo, Francia lo hizo , y a partir del viernes, las personas solo podrán salir para comprar artículos esenciales, por razones médicas o para un ejercicio de una hora. La medida durará hasta finales de noviembre, dijo el presidente francés, Emmanuel Macron.

Alemania, la mayor economía de Europa, también está restaurando una forma de bloqueo , aunque parcial, para el mes de noviembre, restringiendo las reuniones sociales y cerrando bares y restaurantes excepto para llevar.

Ambos índices de referencia de crudo “cayeron al fondo de sus respectivos rangos con un aumento de los casos de virus en Europa y Estados Unidos, así como un salto mayor al esperado en las existencias de crudo de Estados Unidos pasando factura al mercado. Además de esto un aumento de la producción en curso de Libia, el mercado es probable que el comercio defensiva por delante del evento de riesgo importante del martes,”John Hardy, jefe de estrategia cambiaria de Saxo Bank, dijo el jueves temprano.

“Soporte de Brent a $ 38,80 / by WTI a $ 37 / b con el riesgo de una caída del mercado si ceden”, señaló Hardy.  

"Contagios récord golpean cada día a Europa y Estados Unidos y muchos países que consumen mucho petróleo como Italia, Alemania y Francia se encuentran nuevamente en una situación de confinamiento", añadió. Esto provocó la mayor liquidación de posiciones en una jornada desde el 8 de setiembre.

En este marco, la OPEP y sus aliados han dado señales de tener una voluntad de actuar si es necesario, para ampliar sus recortes de producción a partir de 2021, una decisión que podrían tomar en su próximo encuentro a finales de noviembre y además compensaría el aumento de suministro por parte de Libia, que agregó un millón de barriles diarios.

desde el inicio de la semana y se mueven en sus precios más bajos desde hace más de cuatro meses.

OPEP recalcula recortes 2021

Emiratos Árabes Unidos (EAU), Kuwait e Irak, todos miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo ( OPEP ), están debatiendo si deben extender los recortes existentes al bombeo de crudo al 2021, en momentos en que enfrentan problemas para apegarse a las reducciones pactadas, dijeron fuentes del grupo y de la industria.

Sus dudas plantean la posibilidad de que se revisen los objetivos de producción cuando la OPEP se reúna en noviembre para decidir su política de bombeo y podría crear una mayor fricción con sus aliados de OPEP + , lo que complicaría los esfuerzos por equilibrar el mercado en medio de una débil demanda global.

EAU y Kuwait tradicionalmente han apoyado la posición de Arabia Saudita, pero ambos países están sintiendo la presión de las estrictas políticas de producción para el 2021, debido a que creen que el tamaño de sus recortes es demasiado profundo como para sostenerlos, dijeron las fuentes .

Arabia Saudita, el líder de facto de la OPEP , y Rusia -que no pertenece al grupo- están a favor de continuar con los actuales recortes a la producción de petróleo de alrededor de 7.7 millones de barriles por día hasta el próximo año, en lugar de reducirlos en 2 millones de bpd a partir de enero como lo estipula el pacto actual, dijeron fuentes de la OPEP .

"Los países se están asfixiando con esos recortes, es muy difícil continuar con ellos también el próximo año", dijo una fuente de la OPEP .

A EAU le está resultando difícil continuar con la de las grandes reducciones debido a sus acuerdos con petroleras carga internacionales ya que el bombeo base used para los recortes es demasiado bajo en comparación con la capacidad de producción, dijeron fuentes de la OPEP y de la industria informadas sobre el asunto.

Otras fuentes han dicho que EAU y Kuwait han argumentado en negociaciones recientes de OPEP + que no les preocupaba un incremento sostenido de la producción de Libia en el corto plazo, lo que facilitaría que otros miembros de la OPEP aumenten la producción según lo planeado.

EAU está recortando alrededor del 33% de su producción potencial, bombeando 2.59 millones de bpd, lo que se compara con los 3.9 millones de bpd de abril previo al acuerdo, según datos de la OPEP .

El país produjo en exceso en agosto, pero se comprometió a compensar el aumento reduciendo su suministro de petróleo en los próximos meses.

El límite de bombeo de Kuwait es de 2.297 millones de bpd, después de que elevó su producción a cerca de 3.1 millones de bpd previo al acuerdo, lo que significa que ha frenado cerca de un 26% de su capacidad de producción, mostrando los datos .

Irak, el segundo mayor productor de la OPEP , al que se le exige recortar unos 850,000 bpd, ha hablado de quedar exento de las reducciones el próximo año.

"Irak seguirá comprometido con el acuerdo de recortes de OPEP + y seguiremos respetando nuestra promesa, no solo de recortar la producción sino también de compensar los meses de incumplimiento hasta fin de año", dijo un funcionario petrolero iraquí de alto rango que asiste a las reuniones de la OPEP .

“Pero, y aquí tenemos un gran pero, cuando la OPEP se reúna nuevamente para discutir los planes del 2021, será difícil que Irak siga recortando su producción y exportaciones al mismo nivel acordado en el 2020, porque estamos sufriendo una crisis financiera que amenaza con un posible colapso de la economía iraquí ”, sostuvo, según informó Reuters.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;