IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
MERCADOS
¿Buffett hizo negocio comprando acciones de Barrick?
MINING PRESS/The Motley Fool
 
25/10/2020

KAY NG

Incluso Warren Buffett, uno de los mayores inversores de nuestro tiempo, compró algo de oro para su cartera. Específicamente, en el segundo trimestre, invirtió aproximadamente US $ 565 millones en Barrick Gold (TSX: ABX) (NYSE: GOLD) a través de Berkshire Hathaway . Desde entonces, las acciones de los mineros de oro solo se han apreciado alrededor del 7%.

Por lo general, Buffett no cambia rápidamente de existencias. Potencialmente vendería sus tenencias de acciones públicas cuando llegaran a sus valores intrínsecos. A menudo, eso no sucede de la noche a la mañana.

Las mineras de oro no pagan mucho dividendo. En este momento, Barrick Gold solo rinde 0,60%. Por lo tanto, debe esperar obtener rendimientos significativos de la apreciación del precio de las acciones.

Aumento de los precios del oro

Las acciones de Barrick Gold han tenido una renovada tendencia al alza desde fines de 2018. El crecimiento de sus ganancias realmente comenzó a manifestarse en 2019 cuando aumentó sus ingresos en un 34% a US $ 9,717 millones. El margen EBITDA también mejoró a 46,8% desde el 41,7% de 2018. Y la utilidad neta de la compañía se triplicó con creces, pasando de una pérdida en 2018 a una utilidad neta de US $ 3.969 millones en 2019.

Un tope del precio spot del oro y una ruptura en 2019 ha llevado a un aumento del precio del oro. Este es el factor que impulsa a los mineros de oro a cotizar al alza en los últimos años.

Sin embargo, el precio del oro sigue avanzando, no sin volatilidad. Un factor que impulsa el aumento de los precios del oro son los bancos centrales mundiales que imprimen niveles de dinero sin precedentes; la última razón para hacerlo es respaldar la economía afectada por la pandemia. Como resultado, las monedas fiduciarias valen menos, lo que a su vez empuja al alza el precio del oro.

Próximamente: mayor flujo de caja libre para Barrick

Barrick pronostica costos totales de sostenimiento de hasta US $ 970 la onza, mientras que el precio al contado del oro es de aproximadamente US $ 1,900 la onza. Esto significa ganancias puras para Barrick.

La minera de oro generó un flujo de caja operativo de US $ 1.920 millones en el primer semestre del año (H1) y reportó un gasto de capital (CapEx) de US $ 960 millones. Entonces, la generación de flujo de efectivo libre (FCF) fue de US $ 960 millones en el primer semestre.

Estima CapEx de US $ 1,600- $ 1,900 millones este año, incluido aproximadamente el 80% que mantiene el CapEx. Dado que el precio spot del oro es más alto que en el primer semestre y la inversión de capital de 2020 restante es menor que la cantidad utilizada en el primer semestre, debería traducirse en un FCF aún mayor para Barrick en el segundo semestre.

Es un buen momento para comprar acciones de oro

Las acciones de Barrick Gold están en modo de consolidación. Actualmente, el nivel de $ 40 sirve como resistencia. La acción de oro acaba de retroceder a un índice de fuerza relativa de alrededor de 50 a aproximadamente $ 35 por acción.

Puede ser un buen momento para comprar acciones entre $ 30 y $ 35. Si la acción cae al rango de $ 18 a 28, ¡los alcistas del oro deberían aprovechar la oportunidad para retroceder!

En este momento, los analistas tienen un precio objetivo promedio a 12 meses de US $ 35,20 (aproximadamente CAD $ 46,11) por acción en Barrick, lo que representa un potencial de subida a corto plazo de alrededor del 31%. Esto la convierte en una inversión bastante atractiva, dada la cartera diversificada globalmente de activos de larga duración y alto margen de Barrick.

La comida para llevar tonta

Buffett recientemente le dio un mordisco a Barrick Gold y con sus crecientes ganancias, podría comprar más en el futuro cercano. Ahora es un buen momento para profundizar en sus acciones de oro favoritas , ya que las acciones han caído desde agosto. ¡Las ganancias de precio por encima del promedio podrían estar en las cartas!


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;