IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
HIDROCARBUROS
Fracking Colombia: Los términos de la ANH
ENERNEWS/Canal RCN
18/10/2020

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) publicó los términos para adjudicar los contratos para los pilotos de fracking en el país. La selección será desde el 23 de noviembre y posteriormente seguirá el proceso de licencias ambientales. 

En total serán cuatro pilotos que podrían traer inversión por más de 400 millones de dólares. Tanto el contratista como la Agencia Nacional de Hidrocarburos tendrán la obligación de participar en jornadas de diálogos con las comunidades.

La idea es saber a ciencia cierta qué tan factible es implementar esta práctica de manera permanente en Colombia

Según la ANH estas son las fechas clave en el proceso: 

29 de octubre: lista definitiva de empresas habilitadas
3 de noviembre: recepción de propuestas
23 de noviembre: suscripción de contratos

Armando Zamora, presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos aseguró que “la ANH seleccionará de manera objetiva los proyectos más favorables a los intereses de la Nación, a partir de los cuales se obtendrá información suficiente y objetiva para tomar decisiones de política pública, basadas en evidencia científica, frente a las implicaciones de la técnica de Fracturamiento Hidráulico".

Harán fracking en Colombia?

En total serán cuatro proyectos, tres de ellos se desarrollarán en Magdalena y uno en Cesar.

El Gobierno avanza así en su meta de firmar los primeros contratos para los pilotos del fracking este año, es por eso que en junio se publicron nuevos resultados en esta materia, entre ellos una convocatoria por 8.000 millones pesos.

El avance de este proyecto ha generado diversas opiniones, entre ellas que "se les ofrecen ventajas a las empresas en las que incluso le rebajan dinero por sus otras inversiones”, dijo Carlos Andrés Santiago, director de Colombia Libre de Fracking.

Según el documento de la ANH se permitirán cuatro pilotos con un máximo de dos pozos. Sin embargo, según expertos en el tema, que se firmen los contratos no implica su inicio inmediato.

Fracking en Colombia

Para diciembre de 2019, un Tribunal del país ordenó a la compañía internacional de hidrocarburos Drummond suspender las actividades de producción de gas metano con fracking en 15 pozos en una de sus minas de carbón del norte del país. Esto debido a que, aún no existe una reglamentación que autorice la explotación de hidrocarburos con esta técnica.

El fallo del Consejo de Estado, aplaudido por ambientalistas, obligaba a Drummond a paralizar las actividades de producción de gas en los pozos ubicados en el campo La Loma, en el departamento del Cesar, y prohibió cualquier actividad en otros 42 pozos.

El tribunal mantuvo en septiembre una medida cautelar que suspendió el uso del fracking para la exploración de hidrocarburos en yacimientos no convencionales, pero aclaró que la decisión no impide los proyectos pilotos de investigación, aunque la fase de producción aún está prohibida, publicó Infobae


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;