IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
Trilema energético: El índice del World Energy Council
ENERNEWS/WEC
16/10/2020
Documentos especiales Mining Press y Enernews
WEC: WORLD ENERGY TRILEMA INDEX

Desde 2010, el Informe del World Energy Council ha proporcionado una calificación independiente y objetiva de la política energética y el desempeño de un país utilizando datos verificados globales y específicos de cada país para evaluar la gestión de tres dimensiones fundamentales: seguridad energética, equidad energética y sostenibilidad ambiental. El Índice del trilema energético mundial permite a los países realizar un seguimiento de su propio progreso y aprender unos de otros sobre lo que funciona y lo que no.

La evaluación anual está diseñada como una herramienta para usar, no como un informe para leer y colocar en un estante. En este informe también sugerimos "cómo" utilizar el Índice de trilemas energéticos mundiales como una herramienta de orientación de la política energética.

El Índice analiza las tendencias históricas para permitir que los responsables de la formulación de políticas energéticas y las partes interesadas realicen un seguimiento del desempeño de sus políticas con el tiempo y la comparen con otros para explorar cómo mejorar.

Puntos clave:

+Ocho países alcanzaron la máxima calificación de balance AAA, lo que representa el desempeño del cuartil superior en todas las dimensiones.

+La mejora de la Sostenibilidad y la Seguridad van de la mano. Las inversiones sostenidas en energía eólica y solar significan que los países con las puntuaciones generales más altas, como Suiza, Suecia y Dinamarca, han reducido simultáneamente las emisiones y han diversificado sus sistemas energéticos.

+De las tres dimensiones, la equidad ha experimentado las mayores mejoras desde 2000, impulsadas por esfuerzos dirigidos por políticas para aumentar el acceso a la energía en los países en desarrollo. Los tres países con la mayor mejora en el puntaje general de Trilemma son Camboya, Myanmar y Kenia principalmente como resultado de su desempeño en Equidad Energética.

+Los países con la puntuación más alta en seguridad tienen sistemas energéticos diversificados y se benefician de importantes dotaciones de recursos naturales. Los tres países con mejor desempeño, Canadá, Finlandia y Rumania, tienen grandes recursos hidroeléctricos y están diversificando su combinación de energía a través de la inversión en energía solar y eólica.

+La tasa de mejora en el desempeño general de Trilemma generalmente aumenta a medida que avanza la transición; por lo general, el desempeño en las tres dimensiones avanza y acelera.

 La transición energética trae cambios sin precedentes a nivel mundial en el sector energético, ya que los países buscan descarbonizar, mientras que las políticas y regulaciones energéticas tienden a retrasarse con cambios graduales. 

Esto significa que el Energy Trilemma Index debe evolucionar continuamente para seguir siendo relevante al incluir los indicadores que mejor reflejan la evolución del sector energético modificando las fuentes de datos o la cobertura de los indicadores. Los cambios en el Trilema 2020 han sido incrementales y se han centrado en perfeccionar el modelo, aunque estamos evolucionando la presentación visual. 

Los capítulos de dimensiones incluyen gráficos de resumen y texto con codificación de colores para resaltar las ideas clave. También hemos evolucionado la presentación gráfica del triángulo Trilemma para alejarnos del bloque naranja hacia una composición colorida que refleja mejor la singularidad de cada triángulo Trilemma. 

Las tres dimensiones del Trilema tienen su propio color alineado con el color de su capítulo, por lo que la mezcla de cada triángulo refleja los diferentes equilibrios entre las dimensiones. Este enfoque multicolor también refleja que la transición energética no es de un solo color y reflejará un espectro de diferentes vías que dependen de las diferentes circunstancias nacionales.

 

"No podemos perder de vista el impacto de la pandemia de COVID-19. Esperamos que la recuperación posterior a la pandemia modifique las políticas energéticas y la agenda para la Transición Energética, donde el Trilema como herramienta de búsqueda de caminos debería convertirse en la guía indispensable para un futuro energético más equitativo, sostenible y asequible", concluyó el comunicado de la entidad.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;