IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
METALES
Global Data: Menos cobre en Chile, Perú y México. Precio sube por China
MINING PRESS/Mining.com

La producción de los paíeses líderes cayó un 3,7% en el segundo trimestre de 2020

30/09/2020
Documentos especiales Mining Press y Enernews
COCHILCO: LA SEMANA DEL COBRE (DEL 21 AL 25 DE SEPTIEMBRE DE 2020)

La producción de cobre de los diez principales productores del mundo disminuyó un 3,7% interanual colectivamente durante el segundo trimestre de 2020, según GlobalData, una empresa de consultoría y análisis de datos con sede en el Reino Unido.

Los bloqueos en Chile, Perú y México, incluido el cierre de algunas de las minas de cobre más grandes del mundo, fueron un factor clave detrás de la caída, que provocó una caída de la producción total de 2,7Mt a 2,6Mt en el período de tres meses.

La mayor caída en el segundo trimestre se observó en Glencore, donde la producción cayó un 13,9% interanual debido a las menores leyes de mineral y las interrupciones causadas por el brote de covid-19, particularmente en la mina Antamina, que también redujo la producción de BHP.

"Las menores leyes de mineral en Pampa Norte (minas Spence y Cerro Colorado) de BHP, los concentrados Centinela de Antofagasta y las tasas más bajas en las minas Robinson y Franke de KGHM fueron factores clave detrás de las disminuciones en la producción de otros grandes productores durante el segundo trimestre", dice GlobalData senior mining analista Vinneth Bajaj.

Las principales minas en operación que se cerraron como resultado de la pandemia durante períodos significativos en el segundo trimestre incluyen Chuquicamata, Cobre Panamá, Antamina, Las Bambas y Cerro Verde. También se detuvieron los trabajos de desarrollo en las minas Los Pelambres y El Teniente .

Se proyecta que la producción total de cobre caerá un 1,5% este año a 20,3Mt, con caídas más pronunciadas en Chile y Perú, según GlobalData.

Si bien Chile inicialmente no se vio relativamente afectado al comienzo del trimestre, y Codelco solo tuvo que detener las actividades de construcción en el sitio en Chuquicamata y El Teniente, el aumento de casos llevó a una creciente presión de los trabajadores y al cierre temporal de Chuquicamata a fines de junio. Como resultado, se espera que la producción en Chile disminuya un 2,3% en 2020.

“Aunque las actividades operativas en Perú se reanudaron a fines de mayo, las restricciones del covid-19 han interrumpido el impulso de varias minas de cobre, incluidas Las Bambas, Constancia, Toromocho y Cerro Verde, y la producción en Perú se prevé que disminuya un 7,2% en 2020 ”, Agrega Bajaj.

Sube el precio del cobre en las florecientes fábricas chinas

FRIK ELS

El cobre superó el nivel fundamental de 3 dólares la libra el miércoles después de que un indicador clave del sector manufacturero chino, el principal consumidor mundial del metal, mostrara que los nuevos pedidos subieron a un máximo de nueve años.  

El cobre para entrega en las operaciones de diciembre en el mercado Comex de Nueva York cambió de manos a 3,0415 dólares la libra (6.705 dólares la tonelada) en las operaciones de la tarde, un 1,7% más que la liquidación del martes. 

Sube el precio del cobre en las florecientes fábricas chinas

La medida del miércoles trae ganancias para 2020 al 9.1% y 57% desde que los mínimos del covid-19 golpearon en marzo. Hace quince días, el metal referente alcanzó el precio más alto desde junio de 2018. 

Los pedidos nacionales y de exportación están en auge

Capital Economics dijo que las lecturas del PMI de China en septiembre sugieren que "la economía está entrando ahora en un período de crecimiento por encima de la tendencia, lo que es indiscutiblemente una buena noticia para los precios de las materias primas, en particular los metales industriales".

El PMI manufacturero oficial de Beijing saltó a un máximo de más de dos años de 51.5 (una lectura por encima de 50 indica expansión), frente a 51.0 en agosto, mientras que la encuesta de Caixin, que brinda una imagen más clara de la actividad fuera del sector estatal, entró en 53. 

El subíndice de nuevos pedidos de Caixin se expandió a un ritmo no visto desde principios de 2011, mientras que los nuevos negocios de exportación se expandieron a la tasa más rápida (54,8) desde agosto de 2017, lo que es un buen augurio para la recuperación de la fabricación en el resto del mundo.

The Wall Street Journal informó una medida de Citigroup que rastrea los usos finales del cobre en el país en varios sectores, incluidos los fabricantes de automóviles y electrodomésticos, y muestra que el promedio de tres meses alcanzó su nivel más alto desde principios de 2017.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;