IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
GAS
Perú alista Proyecto Siete Regiones
ENERNEWS/La República

Suministro de gas natural vendrá de lotes 88 y 31-C

16/09/2020

Tras las dudas respecto a la fuente de suministro que abastecerá el proyecto de masificación de gas natural o 7 regiones, estas provendrán del Lote 88 de Camisea, en Cusco, y del 31-C de Aguaytía Energy, en Ucayali. Así lo señaló el titular del ministerio de Energía y Minas (Minem), Luis Incháustegui.

A su vez, el viceministro de Hidrocarburos, Víctor Murillo, añadiendo que la inversión de 200 millones de dólares podrá ser recuperada por el concesionario en sus primeros 8 años de operaciones.

“En la medida que la empresa vaya construyendo y conectando, va a ir recibiendo el monto en los 8 primeros años. Los riesgos son mínimos, van a estar cubierto con el pago de los 8 primeros años”, expresó el funcionario en el webinar desarrollado por el Ministerio de Energía y Minas (Minem).

grupo larepublica

En ese primer periodo se espera llegar a generar 113.535 conexiones en Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Junín, Cusco, Puno y Ucayali.

“Lo que se quiere es que después de los 8 años se tenga una infraestructura inicial, sobre la cual la empresa, en función al crecimiento de la demanda, vaya ampliando el proyecto en términos de cobertura”.

El plazo de concesión, se recuerda, es de 32 años y la buena pro se entregará el 29 de septiembre. Los postores continúan siendo GNLC (Cálidda), la estatal boliviana Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos y el consorcio Wapsi, conformado por LNG Holding S.A.C.y China Gezhouba Group.

Cabe recordar que este proyecto lleva aplazado 13 años, ya que el concurso del proyecto fue convocado en enero del 2006.

“El proyecto se aplazó porque en un inicio era muy ambicioso y no tenía postores asegurados. Hace un año se replanteó y ahora está focalizado en abastecer primero a los hogares y luego ver si puede abarcar a las industrias”, explicó Espinoza.

grupo larepublica

Infografía: La República

Este año el proyecto que busca llevar gas natural a Puno, Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Junín, Cusco y Ucayali siguió siendo postergado en reiteradas ocasiones, inicialmente estaba previsto para junio y ahora para inicios del 2020.

“Es importante que el proyecto se adjudique en el plazo establecido porque solo nos faltan estas regiones para completar buena parte del país y el sur es muy importante porque la solución para el frío es el gas natural. Además las familias ahorrarían entre 35% y 40%”, estimó el especialista en temas energéticos, según informó La República


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;