IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
MERCADOS
Oro mejor que la plata a fin de año ¿US$ 4.000 en 2023?
MINING PRESS/Kitco
 
14/09/2020

ANNA GOLUBOVA

El oro busca superar a la plata a fin de año, según Bloomberg Intelligence, que no descarta 4.000 dólares de oro para 2023, y señala que el repunte alcista del oro apenas está comenzando. 

Después de romper el nivel de $ 2,000 la onza, el oro se ha estancado en un rango de cotización entre $ 1,930 y $ 1,980 la onza. Pero a pesar de la pausa de varias semanas debido a la importante acción del precio, el oro seguirá funcionando mejor que la plata en la segunda mitad del año, dijo Mike McGlone, estratega senior de materias primas de Bloomberg Intelligence

“La naturaleza de trato cerrado de la continua flexibilización del banco central es una base sólida para el oro, pero no tanto para los precios de la plata y el cobre. Los metales industriales dependen de un mayor estímulo fiscal y un repunte económico mundial, pero cada vez son más vulnerables a la reversión normal de la media del mercado de valores ”, escribió McGlone en la última actualización mensual de materias primas. 

Para que la plata supere al oro de forma continua durante el resto del año, el mercado tendrá que ver una combinación de rendimientos crecientes de los bonos, un pico del dólar, una disminución de la volatilidad del mercado de valores y una continua expansión económica mundial. En opinión de Bloomberg Intelligence, este escenario es poco probable. 

"El oro debería seguir apreciándose hasta fin de año, en particular frente a la plata, el cobre y los metales básicos, que están en mayor riesgo para un mercado de valores tambaleante y un crecimiento económico global flojo, en nuestra opinión", dijo McGlone. "Si los precios de las acciones bajan, la ventaja del oro debería acelerarse a medida que los metales básicos se vean presionados".

Además, el repunte alcista del oro recién está comenzando, señaló el informe. “El oro tocó fondo en alrededor de $ 700 en 2008 y alcanzó su punto máximo cerca de $ 1,900 en 2011. Un avance de velocidad similar 2.7x desde el cierre mínimo de este año cerca de $ 1,470 puntos hacia $ 4,000 para 2023”, explicó McGlone. 

El mercado de valores jugará un papel importante en el desempeño del oro en el futuro, con fortunas girando hacia el metal amarillo.

“Si la historia es una guía, las acciones eventualmente experimentarán un mercado bajista. El rápido ascenso de las acciones en los últimos años ha dejado al oro en el camino. Las perspectivas parecen estar aumentando durante un período prolongado de intercambios para las clases de activos ”, señaló McGlone.

A pesar de esta visión optimista sobre el oro, el informe advirtió que $ 2,000 la onza demostrará ser un fuerte nivel de resistencia porque el metal amarillo parecía recalentado por encima de ese nivel. Sin embargo, a pesar de que el oro podría tardar algún tiempo en superar los 2.000 dólares la onza de forma sostenida, a largo plazo el oro se dirige mucho más alto. 

“En nuestra opinión, el repunte escalonado del oro está listo para estabilizarse. Esto se espera en un mercado alcista, especialmente en los primeros días de reanudación, pero nuestro gráfico muestra la propensión del oro a retroceder y consolidar ganancias cuando alcanza niveles similares relativamente extendidos en el pasado ”, dijo McGlone. "Nos parece que la carrera alcista del oro recién está comenzando".  

Algunos de los principales impulsores del oro en el fin de año incluyen la relajación del banco central, la incertidumbre en torno a una recuperación económica en forma de V, el estímulo fiscal y la volatilidad del mercado de valores.

“En nuestra opinión, el oro tiene los catalizadores para mantener el liderazgo en desempeño hasta fin de año”, escribió McGlone. “La flexibilización de las tasas de los bancos centrales y los rendimientos de los bonos estadounidenses que gravitan hacia cero son bases sólidas para el oro, al igual que el potencial de una mayor volatilidad del mercado de valores estadounidense que se acerca a las elecciones presidenciales. Menos seguro es el estímulo fiscal global y la recuperación económica, normalmente necesarios para impulsar los metales industriales ”.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;