IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
HIDROCARBUROS
Hedge Funds: In future oil we trust
ENERNEWS/OilPrice
06/09/2020

TSVETANA PARASKOVA

La lenta recuperación de la demanda mundial de petróleo está retrasando el reequilibrio del mercado del petróleo y agregando presión a la baja sobre los precios del petróleo.  A fines de la primera mitad de 2020 en junio, muchos analistas y expertos predijeron que el equilibrio global de oferta y demanda de petróleo estaría en un fuerte déficit de oferta en el tercer y cuarto trimestres de este año.  

Si bien ha habido reducciones de inventario en las últimas semanas, incluso en el mercado más visible del mundo, Estados Unidos, la demanda no se ha recuperado tanto como los analistas habían pronosticado hace dos meses. 

Combinado con las luchas del grupo OPEP + en el lado de la oferta para frenar a los rezagados en el cumplimiento que continúan produciendo en exceso por encima de sus cuotas, los precios del petróleo han luchado por superar los bajos $ 40 en medio de esos fundamentos bajistas.   

Durante el mes pasado, los analistas, la OPEP y la Agencia Internacional de Energía (AIE) admitieron que sus pronósticos anteriores de la demanda mundial de petróleo este año pueden haber sido demasiado optimistas. Tanto la AIE como la OPEP revisaron a la baja sus pronósticos de demanda de petróleo en sus respectivos informes de agosto, señalando que la demanda de combustible aún está en dificultades y una alta incertidumbre sobre el impacto de la pandemia en las economías y la movilidad. 

Los recortes de la OPEP + pueden haber estabilizado los precios del petróleo, pero la recuperación de la demanda de petróleo más lenta de lo esperado continúa pesando sobre los precios y el sentimiento del mercado. 

La propia OPEP dijo después de la reunión mensual de su panel que revisó la situación en el mercado que "el ritmo de recuperación parecía ser más lento de lo previsto con crecientes riesgos de una ola prolongada de COVID-19".

Los futuros del petróleo ya reflejan la opinión del mercado de que el reequilibrio aún está lejos. 

En las últimas semanas, el contango, en el que los precios de entrega en fechas posteriores son más altos que los precios del mes anterior que generalmente apuntan a un exceso de oferta, se ha profundizado a más de $ 2 el barril para los futuros del crudo Brent entre noviembre de 2020 y mayo de 2021. Los seis El diferencial del calendario mensual estaba en un contango de solo 0,48 dólares el barril a mediados de junio, según estimaciones del analista de mercado de Reuters, John Kemp . 

El contango en el índice de referencia del crudo de Dubai en Medio Oriente, que apareció a fines de julio, se profundizó en agosto, ya que los márgenes de refinación en la región de Asia Pacífico se mantuvieron débiles en medio de un resurgimiento de casos de COVID-19, señala Argus .  

En los futuros del crudo WTI, los precios del primer mes al segundo mes también se movieron a un contango más profundo en los últimos días.

La sobreoferta percibida en el mercado y la recuperación de la demanda a un ritmo más débil de lo que se pensaba inicialmente (o incluso estancado) han hecho que los administradores de dinero aumenten sus apuestas de que Brent y WTI caerán. Los fondos de cobertura han impulsado sus posiciones cortas durante los últimos dos meses, estima Kemp de Reuters. 

Los fundamentos no son constructivos para un repunte del petróleo en este momento, pero los precios se han visto respaldados por un dólar estadounidense débil en algunos de los últimos días de negociación. 

De hecho, una analista, Vandana Hari, fundadora de Vanda Insights, le dijo a CNBC a principios de esta semana que un dólar más débil era el único soporte para los precios del petróleo. 

Más adelante en la semana, un repentino fortalecimiento del dólar empujó los precios del petróleo a la baja , lo que se sumó a la liquidación generalizada en los mercados de valores que también afectó a las materias primas. 

“La corrección muy necesaria después de meses de negociación rancio ha sido dirigido por la fortaleza del dólar, la debilidad del mercado de valores y un rebote COVID vacilante de la demanda mundial de combustible”, Steen Jakobsen, director de inversiones de Saxo Bank, dijo el viernes. 

“No ayudado por el hecho de que el feriado del Día del Trabajo en Estados Unidos el lunes marque el comienzo del período de baja demanda. Los siguientes niveles en términos de soporte son los mínimos de julio a 38,75 dólares / b en WTI y 41,40 dólares / b en Brent ”, dijo Jakobsen.

 

La vacilante recuperación de la demanda y el consiguiente reequilibrio más lento entre la oferta y la demanda seguirán pesando sobre los precios del petróleo a corto plazo. 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;