IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ENERGÍA
Las empresas de servicios públicos se quedan atrás al implementar el uso de energías renovables
ENERNEWS/Business Insider
02/09/2020

LIDIA MONTES

Las renovables avanzan en el mix energético, sin embargo, las empresas vinculadas al suministro de servicios públicos parece que caminan a un paso más lento en esta dirección. Así lo pone de relieve un estudio publicado en Nature Energy, que pone de relieve que estas compañías todavía dependen en exceso de los combustibles fósiles.

Sólo el 10% de las más de 3.000 empresas de servicios públicos analizadas en el documento dieron un giro de las energías contaminantes a las limpias entre 2001 y 2018. La tasa implica unos 55 gigawatios de energía limpia, principalmente eólica. Mientras, un 14% de las empresas de servicios públicos apostaron por el carbón y el gas natural. 

Así es que el informe destaca que, a cierre de 2018, las empresas de servicios públicos controlaban solo el 18% de los activos de energía renovable, como parques eólicos o solares, frente al 75% en manos del sector privado y de productores independientes de energía.

Las renovables avanzan pese al poco interés mostrado por las empresas de servicios públicos por hacerse con estos activos. Mientas, el sector privado apuesta por las fuentes renovables aupado por las ayudas de los gobiernos. Así es que en algún momento el sector público tendrá que renovar su producción energética. 


El mundo agregó más energía solar y eólica el año pasado

Bloomberg

Por primera vez en la historia, la energía solar y eólica constituyeron la mayor parte de la nueva generación de energía en el mundo, lo que marca un cambio radical en la forma en que las naciones obtienen su electricidad.

Las adiciones solares el año pasado totalizaron 119 gigavatios, lo que representa 45% de toda la capacidad nueva, según un informe de BloombergNEF el martes. En conjunto, la energía solar y eólica representaron más de dos tercios de las adiciones. Es un avance desde menos de una cuarta parte en 2010. El aumento se produce porque países están tomando medidas para reducir las emisiones de carbono y los costos de la tecnología han bajado.

“Esto es algo grande”, dijo Luiza Demoro, analista de BNEF con sede en Brasil. “Demuestra que vamos en una buena dirección. Es bueno para el tema climático”.

infobae-image

Las instalaciones globales de energía a gas natural, que en 2010 era la tecnología número uno instalada en más de un tercio del mundo, cayeron a un mínimo de 10 años en 2019. Entretanto, 81 países instalaron al menos 1 megavatio de energía solar el año pasado, siendo China e India los principales mercados para nueva capacidad.

Aun así, el mundo agregó 39 gigavatios de nueva capacidad neta de carbón, frente a un mínimo de 10 años de 19 gigavatios en 2018.

“Es un buen comienzo, pero no es suficiente a largo plazo”, dijo Demoro en una entrevista. “El carbón todavía representa una gran parte —29% de la capacidad instalada a nivel mundial y 35% de toda la energía producida el año pasado. Hay mucho trabajo por hacer para reemplazar esa capacidad”.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;