IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
MINERÍA Y AMBIENTE
Wood Mackenzie: Cuánto CO2 produjo una onza de oro en 2019
MINING PRESS/Mining.com

El análisis permite definir las tareas hacia la descarbonización de la minería

01/09/2020

Las minas de oro emitieron un promedio de 0,8 toneladas de CO2 equivalente por cada onza de oro que se produjo en 2019, según un informe de S&P Global .

El buen comportamiento de los precios ha llevado a la apertura de un gran número de nuevas minas de oro y, con ello, también a la preocupación por el impacto de la minería en el cambio climático.

Otro informe reciente de Wood Mackenzie descubrió que las emisiones de la producción de metales deberán reducirse a la mitad durante los próximos 20 años para lograr los objetivos de descarbonización del Acuerdo de París.

Según S&P, las minas de oro subterráneas, que operan con leyes más altas y procesan menos material, generalmente tienen una menor huella de gases de efecto invernadero que sus contrapartes a cielo abierto más grandes.

“Las minas a cielo abierto emiten en promedio alrededor del doble de CO2e por onza de oro producido que las minas subterráneas, a 0.85 tCO2e y 0.40 tCO2e, respectivamente. Las minas a cielo abierto también procesan aproximadamente cinco veces la cantidad de mineral con una ley promedio de alrededor de 1,05 g / t Au para la población evaluada, frente a 3,25 g / t Au para las minas subterráneas ”, dice S&P.

Si bien las minas de oro más grandes tienen la capacidad de generar una mayor cantidad de efectivo libre, esa gran base de producción viene con mayores emisiones.

“Las minas subterráneas tienen una ventaja aún más clara sobre la base del flujo de efectivo libre que la evidente por onza de oro producido, generando hasta $ 2,112 / tCO2e emitido, en comparación con solo $ 951 / tCO2e de las minas a cielo abierto. Si bien las minas subterráneas generan más flujo de efectivo libre que las minas a cielo abierto, alrededor de $ 422 / oz frente a $ 375 / oz, la escala es mucho mayor en el nivel de emisiones de gases de efecto invernadero dadas las emisiones comparativamente más bajas de las minas subterráneas ".

Variacion regional

Aunque la mayoría de las minas normalmente emiten menos de 70 tCO2e por cada mil toneladas de mineral procesado cada año, existen variaciones regionales.

Las minas de oro australianas tienen una intensidad de gases de efecto invernadero comparativamente alta, emitiendo más gases de efecto invernadero por kilotonelada de mineral procesado, aproximadamente a la par con las minas de oro rusas.

Las minas canadienses tienen una de las intensidades de gases de efecto invernadero más bajas, en parte debido a la gran proporción de minas subterráneas de mayor ley. Otro factor importante es la fuente de energía en todo el país, con hasta dos tercios de la electricidad del país derivada de fuentes renovables y el 82% de fuentes que no emiten gases de efecto invernadero.

Según S&P, sobre la base del flujo de caja, las minas rusas generan sustancialmente más flujo de caja libre por onza de oro producido como resultado de la baja valoración del rublo y el bajo costo del combustible, con un promedio de $ 991 / oz, justo por delante de los EE. UU. A $ 989 / oz.

“A medida que evaluamos cómo se compara la generación de efectivo libre con las emisiones de una mina, Canadá y África Oriental y Central están considerablemente por delante, y la primera es el hogar de un mayor número de minas. En gran parte gracias a una huella de emisiones más pequeña, las minas canadienses generan un promedio de $ 2.609 / tCO2e emitido. Las altas emisiones de las minas rusas reducen la proporción de esa jurisdicción a $ 1.210 / tCO2e ”.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;