IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
METALES
Fitch: Cuánto crecerá la producción mundial de oro
MINING PRESS/Mining.com

Para 2029 pronostica un alza del 2.5%

31/08/2020

VALENTINA RUIZ LEOTAUD

Un informe de Fitch Solutions pronostica que la producción mundial de oro aumentará de 106moz en 2020 a 133moz para 2029, con un promedio de crecimiento anual del 2.5%. 

Según el informe, este resultado sería una aceleración del crecimiento promedio de solo 1.2% durante 2016-2019.

En opinión del analista del mercado, la producción de oro rusa liderará el aumento con la producción de oro saltando de 11,3 moz en 2020 a 15,5 moz en 2029. Esta cifra representa un crecimiento anual promedio del 3,7% durante 2020-2029 y vería a Rusia superar a China como el mayor minera de oro, que representa el 11,6% de la producción mundial para 2029, en comparación con el 10,6% en 2020.

El crecimiento de Rusia está siendo impulsado por sanciones estadounidenses en curso y en expansión porque el riesgo creciente de que los bancos estatales sean excluidos de la negociación de activos denominados en dólares estadounidenses mientras las relaciones bilaterales siguen siendo tensas está presionando al banco central ruso a aumentar sus tenencias de oro.

Sin embargo, Fitch dice que a más largo plazo, la producción de oro de Rusia estará respaldada por al menos 21 nuevos proyectos mineros que entrarán en funcionamiento. A la vanguardia de esta tendencia se encuentra Polyus Gold, cuyo proyecto Natalka logró la plena producción en 2019 y tiene una capacidad de producción de 420-470koz por año. Al mismo tiempo, la empresa está desarrollando Sukhoi Log, uno de los campos de oro sin explotar más grandes con una producción anual potencial de 1,7moz.

La producción mundial de oro crecerá un 2,5% para 2029: informe

Por otro lado, se espera que la producción de oro de China permanezca prácticamente estancada en los próximos 10 años, con una tasa de crecimiento anual promedio del 0,2%, una desaceleración notable en comparación con el crecimiento anual promedio del 3,1% durante la década anterior.

La revisión de Fitch afirma que estos resultados son el producto de regulaciones ambientales más estrictas, particularmente aquellas relacionadas con los desechos sólidos de la prospección de oro, que llevaron a una ola de cierres de minas de oro y disminuciones de la producción en las principales provincias productoras, incluidas Shandong, Jiangxi y Hunan

Los años de extracción intensiva de oro también influyen en la desaceleración, ya que la actividad ha provocado la caída de las reservas y la interrupción de la producción en varias áreas, incluidas Qinghai y Gansu.

Por otro lado, se espera que las principales empresas chinas aumenten la inversión en minas de oro extranjeras, ya que el crecimiento de la demanda de oro del país supera con creces el de la producción. Como ejemplo de esto, Fitch destaca la compra de Shandong Gold de una participación del 50% en la mina Veladero en Argentina a Barrick Gold por $ 960 millones. 

Australia y Estados Unidos

Se espera que Australia experimente un modesto crecimiento de la producción en los próximos años, respaldado por una sólida cartera de proyectos, el aumento de los precios del oro y los costos operativos competitivos. 

Se prevé que la producción en Australia aumentará de 11,7 moz en 2020 a 14,2 moz en 2029, con un promedio de crecimiento anual del 2,2%. 

OZ Minerals es la empresa en la cima de la curva, ya que continúa desarrollando su proyecto de cobre y oro Carrapateena de A $ 916 millones, una de las minas más grandes que se están construyendo en Australia. 

Carrapateena se puso en servicio en el cuarto trimestre de 2019, después de lo cual el proyecto aumentará a la producción de estado estable. La mina será una operación subterránea de cobre y oro de 4,25 millones de toneladas anuales, con una vida útil estimada de 20 años. Se espera que la vida útil promedio de la producción anual de la mina sea de 65 kt de cobre y 67koz de oro.

Finalmente, el informe de Fitch establece que el sector de la minería de oro de EE. UU. Continuará atrayendo una actividad de inversión significativa respaldada por la historia de exploración del país y los depósitos de metales preciosos conocidos. Nevada en particular seguirá siendo un lugar clave para la exploración y el desarrollo, con Barrick y Newmont Goldcorp comprometidos con varios proyectos a gran escala en el estado. 

Entre estos proyectos se encuentra el proyecto insignia Goldrush de Barrick cerca de Cortez, que ofrece reservas probadas y probables de 8,7moz.

Al mismo tiempo, el segundo productor de oro más grande del mundo junto con Newmont Corporation, el No. 1, está construyendo un tercer pozo en la mina Turquoise Ridge cerca de Winnemucca, que se prevé que aumente la producción anual a más de 500koz al año para 2023. . 

 

Barrick también está trabajando con Premier Gold Mines en South Arturo y espera que la producción aumente en el T419 luego de la finalización de las actividades de construcción de la Fase 1 a cielo abierto y la mina subterránea El Niño.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;