IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
INVERSIONES
ETF de platino: Por si usted se perdió el boom del oro
MINING PRESS/Bloomberg
30/08/2020

ELENA MAZNEVA Y RANJEETHA PAKIAM

Las tenencias de platino en fondos cotizados en bolsa se han disparado a un récord, aumentando la posibilidad de un repunte de recuperación para el metal precioso después de meses de rezagos en el oro y la plata.

Se han agregado más de 600,000 onzas de platino a los ETF desde mediados de mayo, según datos compilados por Bloomberg, ya que la demanda de los inversores compensa parcialmente una caída en el consumo de joyería y la industria automotriz paralizada por la pandemia de coronavirus.

La ola de compras fue impulsada por inversores que pensaban que se estaban perdiendo el reciente repunte del oro y la plata, dijo Nitesh Shah, director de investigación de WisdomTree. También es probable que se haya tomado algo de dinero como ganancia del oro y la plata y se haya agregado al platino porque todavía es relativamente barato en comparación con sus pares, dijo.

La mayoría de los principales metales preciosos han tenido un año excepcional en 2020, ya que los gobiernos y los bancos centrales, incluida la Reserva Federal, desataron un gran estímulo para ayudar a las economías afectadas por la crisis de salud, lo que envió a los inversores a buscar seguridad en activos duros en medio de preocupaciones por la devaluación de la moneda. El oro se ha recuperado un 29% este año, mientras que el platino sigue cayendo un 3%.

"El platino parece ser uno de esos metales que podría ser el próximo si las correlaciones históricas sirven de guía", dijo Shah.

La demanda de inversión y las preocupaciones por la reducción de la oferta del principal productor Sudáfrica después de cierres temporales de minas debido a cierres han estado apoyando al metal. Si bien el platino se ha recuperado aproximadamente un 66% desde los mínimos de este año después de una venta masiva en marzo, su descuento al oro aún no está lejos de ser un récord, con el metal blanco plateado cotizando a la mitad del valor de los lingotes.

"En última instancia, aquellos que se preguntan si hay brotes verdes para el platino harían bien en mantener su rendimiento en perspectiva", dijo Steve Dunn, director de ETF de Aberdeen Standard Investments. "Si bien el oro sigue recibiendo la mayor parte de la atención de los medios, el platino ha superado significativamente desde sus mínimos" en marzo.

UBS Group AG basa su reciente aumento en el pronóstico de platino en su optimismo sobre el oro y el crecimiento económico proyectado a corto plazo. El banco prevé precios de 975 dólares la onza a finales de septiembre y finales de 2020, en comparación con los 935 dólares actuales. Sin embargo, advirtió que los fundamentos del platino siguen siendo los más sombríos entre los metales preciosos.

Shah de WisdomTree cree que el platino podría coquetear con la marca de los $ 1,000 en los próximos 12 meses, ya que el mayor consumidor, la industria automotriz, se está recuperando más rápido de lo que muchos anticiparon. El platino se usa ampliamente en convertidores catalíticos en vehículos diesel.

"La impresión de dinero casi ilimitada por parte de la Fed y la degradación de la moneda mundial son los principales impulsores de la continua fiebre por los metales preciosos, incluido el platino", dijo Ryan Giannotto, director de investigación de GraniteShares Inc. "A diferencia de otros metales monetarios, sin embargo, el platino es 16 veces más escasamente producido que el oro y extraordinariamente concentrado en la oferta ”, dijo, y agregó que esto debería ayudar a sostener los precios.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;