IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
NEGOCIOS
Global Data: Cómo afectó el virus a M&A mineras
MINING PRESS/GlobalData

Los valores de las fusiones y adquisiciones mineras cayeron un 30,5% o US $ 2.900 millones en el segundo trimestre de 2020

11/08/2020

Después de un primer trimestre plano de 2020, el valor total de los acuerdos mineros, incluidas las fusiones y adquisiciones (M&A), la obtención de capital y las transacciones de activos, disminuyó en US $ 5.300 millones a US $ 20.600 millones en el segundo trimestre de 2020, según GlobalData, un líder en datos y empresa de analítica.

Vinneth Bajaj, analista senior de minería de GlobalData, comenta: “Los valores de las fusiones y adquisiciones mineras cayeron un 30,5% o US $ 2.900 millones en el segundo trimestre de 2020, mientras que hubo una caída del 24,8% o US $ 3.700 millones en el capital recaudado por las empresas mineras durante el segundo trimestre. Sin embargo, el número de transacciones de activos aumentó un 84,9%, con un aumento de valor de US $ 1.300 millones ”.

El volumen total de transacciones aumentó de 860 en el primer trimestre de 2020 a 1.411 en el segundo trimestre de 2020 debido a un aumento del 84,9% en el número total de transacciones de activos completadas en ese trimestre. Esto fue acompañado por un aumento del 53,4% en el volumen de operaciones de captación de capital completadas. Canadá, Australia, EE. UU. Y el Reino Unido representaron más del 90% del volumen total de transacciones y más del 50% del valor total de las transacciones.

El mayor de los acuerdos completados fue la recaudación de US $ 2.500 millones de PT Indonesia Asahan Aluminium al ofrecer tres conjuntos de bonos al 4,75% (con vencimiento en 2025), 5,45% (con vencimiento en 2030) y 5,8% (con vencimiento en 2050). Del total, el 60% se utilizará para pagar deudas y adquirir el 20% de PT Vale Indonesia, mientras que el 40% restante se utilizará para refinanciar los bonos más antiguos de la empresa.

Paralelamente, Codelco recaudó US $ 800 millones en una oferta de bonos con vencimiento en 2031 para refinanciar deuda y mejorar la buena posición de liquidez de la empresa y mejorar su perfil de amortización en el mediano plazo. El gigante chileno del cobre está operando minas con hasta un 60% de la fuerza laboral y manteniendo los niveles de producción a pesar de que la fundición Chuquicamata de la empresa permanece suspendida.

Además, Newcrest recaudó un total de US $ 788 millones, de los cuales US $ 653 millones se utilizaron para financiar la compra de las instalaciones de Fruta del Norte Financing en Ecuador y el resto para financiar desarrollos en sus operaciones Red Chris en Canadá y el proyecto Haverion en Australia Occidental.

Bajaj agrega: “Ocho de las diez principales transacciones de activos involucraban oro. Encabezando la lista estaba Mudrick Capital Acquisition Corporation (MUDS), que adquirió una participación accionaria y activos de Hycroft Mining Corporation por una contraprestación de US $ 537 millones para formar Hycroft Mining Holding Corporation ".

Los cinco principales acuerdos de fusiones y adquisiciones de metales y minería representaron el 59,2% del valor total durante el segundo trimestre de 2020. El valor combinado de estos acuerdos se situó en 5.240 millones de dólares, frente al valor total de 8.860 millones de dólares registrado para el período.

Los cinco principales acuerdos de la industria de metales y minería rastreados por GlobalData fueron:

+ La adquisición de Vedanta Ltd. por $ 2.150 millones de Vedanta Resources

+ La fusión de Alacer Gold y SSR Mining por $ 1,78 mil millones

+ La adquisición de Tibet Zijin Industrial por 548 millones de dólares de Tibet Julong Copper Industry

+ La transacción de activos de $ 460 millones con Blackstone Tactical Opportunities Fund, Lundin Gold y Orion Resource Partners (EE. UU.) Por Newcrest Mining

+ Transacción de activos de Tronox con Eramet por $ 300 millones.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;