IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
CRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
MERCADOS
Derrumbe del oro y la plata: Consecuencias del martes negro ¿Oportunidad para comprar?
MINING PRESS/Diarios
 
11/08/2020

ANNA GOLUBOVA

Los precios del oro y la plata dieron un gran paso atrás cuando la corrección de precios tan anticipada golpeó duramente al mercado de metales preciosos. El oro se retiró más de $ 100 y la plata perdió casi $ 4 en solo un día de negociación. 

La liquidación, que se compuso de toma de ganancias y un nuevo sentimiento de riesgo, se aceleró el martes por la tarde. El oro Comex de diciembre se cotiza a 1.925,20 dólares, un 5,61% menos en el día, y la plata Comex de septiembre está a 25,45 dólares, un 14,39% menos en el día. 

El movimiento a la baja no es demasiado sorprendente, ya que muchos analistas han estado pidiendo una corrección de precios después de que el oro rompiera los $ 1,920 la onza, luego los $ 2,000 la onza, y luego continuó alcanzando nuevos máximos por encima de ese nivel. Y todo esto en menos de tres semanas.  

Live 24 hour Gold Chart

"El complejo de metales preciosos, que registró un desempeño espectacular durante el verano, fue impulsado por una caída en las tasas, un aumento constante en las expectativas de inflación y una caída del dólar", dijo el martes el jefe de estrategia global de TD Securities, Bart Melek. 

El cambio se produjo cuando el dólar estadounidense mostró cierta fortaleza y las tasas reales cambiaron de dirección. 

“El rally ahora está renunciando a algunas de estas ganancias a medida que estos pilotos pierden impulso. Las tasas reales ahora están subiendo junto con los rendimientos nominales debido al optimismo del estímulo y el apetito por el riesgo, con el USD también fuera de sus mínimos ”, señaló Melek. 

La mayor parte del interés en el oro este verano proviene de inversores minoristas occidentales, lo que también significa que la toma de ganancias está muy sobre la mesa. 

“Las especificaciones y los CTA están reduciendo su exposición al oro y la plata, a medida que aumenta la volatilidad y obtienen beneficios de una operación abarrotada. La rápida tasa de compras de oro y plata de ETF, que han sido un factor clave para el rally de verano, también está perdiendo impulso ”, afirmó Melek de TD. "Dado que la economía de Estados Unidos seguirá respondiendo positivamente a un estímulo fiscal adicional por valor de un billón de dólares y las medidas continuas de la Fed, es muy probable que las tasas y el dólar experimenten mejores días en 2020".

El oro incluso podría caer tan bajo como $ 1,890 la onza antes de comenzar a subir de nuevo, señaló Melek. Para la plata, ese número bajo podría rondar los $ 22 la onza. 

“Dados los aspectos técnicos y fundamentales, no sería sorprendente ver una tendencia al contado del oro a alrededor de $ 1.890 / oz y la plata en alrededor de $ 22 / oz, antes de alcanzar nuevos récords”, dijo. 

La mejor noticia de todo esto es que los inversores tienen una segunda oportunidad de ingresar al mercado de metales preciosos antes de que los precios comiencen a alcanzar nuevos máximos históricos nuevamente, lo que es probable que hagan este año y el próximo. “La corrección representa una segunda oportunidad para subirse al carro del oro y la plata”, escribe Melek.

TD Securities proyecta que el oro promediará $ 2,100 la onza y que la plata promediará $ 30 la onza durante el cuarto trimestre de 2021. 

Sin embargo, antes de que se puedan alcanzar estos niveles, los inversores deben prestar mucha atención a la Reserva Federal y cualquier posible control de rendimiento. 

“Antes de que el complejo alcance nuevos máximos ($ 2,100 +, $ 30 +), será necesario confirmar que la Fed suprimirá los rendimientos, considerará las metas de inflación promedio y hay señales de que la inflación puede subir. Al mismo tiempo, los mercados querrán ver si la monetización de la deuda está en las cartas, antes de que sea creíble hablar de que estos niveles se mantendrán. TD values ​​proyecta un precio promedio del oro de $ 2,100 / oz en el cuarto trimestre de 2020 y un precio de la plata de $ 30 / oz durante el mismo período ”, dijo Melek. 

Gráfico de oro en vivo las 24 horas [Kitco Inc.]

Inédito: El oro cayó más de US$ 100 en un día

 

Comienza la corrección vencida: ¿Cuánto pueden caer el precio del oro y el precio de la plata?

La corrección muy esperada en los precios del oro y la plata ha comenzado. Pero no se desespere, dice Commerzbank, proyectando que la recuperación de los metales preciosos se reanudará después de que se haya producido alguna toma de ganancias. 

El oro ha iniciado su trayectoria descendente después de un intento fallido de alcanzar un nuevo récord el lunes. 

“[El metal precioso] hizo otro intento ayer por la tarde para alcanzar el récord que registró a fines de la semana pasada, aunque fracasó y solo llegó a $ 2,050. El precio ha estado en una trayectoria descendente desde entonces ”, escribió Carsten Fritsch, analista de Commerzbank.

En el momento de redactar este informe, los futuros de oro de Comex para diciembre se cotizaban a 1.956,70 dólares, un 4,07% menos en el día.

No sería sorprendente ver una toma de ganancias significativa esta semana, ya que los precios registraron grandes ganancias en las últimas semanas: primero superaron los $ 1,920 la onza, luego subieron por encima de los $ 2,000 la onza e incluso comenzaron a alcanzar los $ 2,100 la onza la semana pasada. 

“La escala del repunte de las últimas cuatro semanas ha sido excesiva. Esto quedó claro por el RSI extremadamente alto y la desviación pronunciada del promedio móvil de 100 días. El sentimiento hacia el oro se volvió extremadamente positivo, y solo una minoría de los participantes mostró una nota de precaución ”, dijo Fritsch.

Commerzbank no descarta que el oro retroceda hasta los 1.924 dólares la onza.

Además de todo lo demás, la recuperación ha sido impulsada en gran medida por el interés de los inversores, que podría ser suficiente para impulsar los precios al alza, pero no lo suficiente para mantener la tendencia alcista. 

“El aumento de precios se debió casi exclusivamente a la sólida demanda de los inversores, y todos los demás componentes de la demanda apenas desempeñaron un papel. Es comprensible que los inversores ahora parezcan estar obteniendo beneficios ”, añadió Fritsch. "Esto también es evidente en los ETF de oro: registraron salidas en dos días consecutivos, lo que ocurrió por última vez a principios de junio".

Sin embargo, una corrección muy significativa como la de mediados de marzo es muy poco probable, dijo el analista.

Más importante aún, este no es el final del camino para los precios del oro y la plata, señaló Fritsch, y agregó que la recuperación se reanudará después de que los precios se consoliden a la baja. 

 

“Sin embargo, las perspectivas a largo plazo para el oro y la plata siguen siendo positivas. Es probable que los precios comiencen a subir nuevamente tan pronto como termine la corrección actual”, escribió Fritsch.


OH MY GOD! El oro y la plata cayeron con fuerza en un martes negro y volátil

diarios

DAVID CHAU

El oro sufrió el peor día en siete años, mientras Wall Street cae a pesar de los reclamos de vacunas de Rusia: cayó 116 dólares, su mayor caída desde junio de 2013. Y la plata se vendió de manera aún más agresiva, terminando con una caída del 15% a 24,79 dólares la onza. Fue la mayor caída de la plata en un solo día desde octubre de 2008.

Los precios del oro cayeron aún más desde sus máximos históricos, cayendo un 5,7 por ciento (o 116 dólares) Esto eleva el precio al contado del metal precioso a 1.911,25 dólares la onza, lo que marca su peor día desde junio de 2013.

"Esto se siente como un mini crash", dijo Edward Moya, analista de mercado senior de la corredora OANDA.

"No pudimos superar los titulares de las primeras horas de la mañana de una posible vacuna rusa, y simplemente había un optimismo continuo fluyendo hacia las existencias".

Los precios de los metales preciosos cayeron después de que Estados Unidos reveló algunas cifras económicas mejores a las esperadas.

El Departamento de Trabajo de Estados Unidos dijo que su índice de precios al productor para la demanda final aumentó un 0,6 por ciento el mes pasado.

Ese fue su mayor aumento en 1,5 años y una mejora significativa con respecto al resultado de junio (-0,2%).

Wall Street, que estuvo bien durante la mayor parte de la sesión, dio un giro repentino en la última hora de negociación.

Los mercados estadounidenses se vieron impulsados ​​inicialmente por la noticia de que Rusia había afirmado desarrollar una vacuna COVID-19.

Luego, los inversores vendieron las principales acciones relacionadas con la tecnología como Facebook (-2,6%), Amazon (-2,1%) y Apple (-3%). lo que llevó al mercado a la baja.

El índice Nasdaq cayó un 1,7 por ciento a 10.783 puntos.

El S&P 500 perdió un 0,8 por ciento a 3.334, mientras que el Dow Jones cayó un modesto 0,4 por ciento a 27.687 puntos durante su día volátil.

"Estamos sentados aquí cerca de los máximos históricos en el S&P 500, por lo que cualquier titular negativo potencial como ese puede causar un contratiempo", dijo Michael O'Rourke, estratega jefe de mercado de JonesTrading.

El clima del mercado se hundió después de que quedó claro que había habido pocos avances entre demócratas y republicanos para alcanzar un nuevo proyecto de ley de estímulo y cuánto gastar.

El líder republicano del Senado de los Estados Unidos, Mitch McConnell, dijo a Fox News que los negociadores de la Casa Blanca no habían hablado el martes (hora local) con los líderes demócratas en el Congreso de los Estados Unidos sobre la legislación sobre ayuda al coronavirus después de que las conversaciones se interrumpieron la semana pasada.

Oro en ventan a medida que aumenta volatilidad

Los mercados europeos cerraron al alza, con fuertes ganancias en el FTSE de Gran Bretaña (+ 1,7%) y el DAX de Alemania (+ 2%). Terminaron de cotizar antes de que surgieran noticias sobre el estancamiento político de Washington sobre la ayuda del coronavirus.

En los mercados del petróleo, el crudo Brent cayó (-1pc) a 44,54 dólares por barril.

El oro había estado alcanzando máximos históricos en las últimas semanas, impulsado por las expectativas de un mayor estímulo y un dólar estadounidense más débil ante el aumento de los casos de virus.

"El complejo de metales preciosos fue impulsado por una caída en las tasas, un aumento constante en las expectativas de inflación y una caída del dólar estadounidense", dijo Bart Melek, jefe de estrategias de materias primas de TD Securities.

"El rally ahora está renunciando a algunas de estas ganancias a medida que estos pilotos pierden impulso.

"Los especuladores y los asesores de comercio de materias primas (CTA) están reduciendo su exposición al oro y la plata, a medida que aumenta la volatilidad y obtienen ganancias de una operación abarrotada".

 

En síntesis

+ El precio de la onza de oro registró la mayor caída porcentual diaria en casi nueve años con un descenso del 4.21%, con lo que perdía el nivel de 2.000 dólares, según datos del mercado.

+ A las 18, la onza troy de oro registraba su mayor bajada porcentual desde el 26 de septiembre de 2011 y se negociaba a 1,942.03 dólares, algo más de 85 dólares respecto al cierre de ayer.

+ Este descenso en el valor del oro llega después de que la semana anterior marcara máximos históricos y el viernes registrara una cotización récord de 2,075.47 dólares.

+ Según IG.com, esta corrección en el valor del oro se debe a un mayor optimismo entre los inversores en esta sesión, que se han decantado por comprar activos de mayor riesgo, y a la sobrecompra del metal de las últimas semanas.

+Las recientes subidas del oro están vinculadas, según analistas, a factores como el exceso de liquidez existente en el mercado y la reciente debilidad del dólar.

+ También han influido en el interés de los inversores por este activo la incertidumbre sobre la recuperación económica por la crisis provocada por el coronavirus y la incidencia que tengan futuros rebrotes.



TENDENCIA: ESTA ERA LA NOTICIA A PRIMERA HORA

Oro cayó por debajo de US$ 2.000. ¿Un techo de US$ 3.000?

Cinco Días/FT

Nueve años después del derrumbe del último rally, una nueva fiebre del oro está en pleno auge. La semana pasada, por primera vez los precios se dispararon a máximos históricos superiores a u$s 2000 la onza troy, un aumento de 36% en lo que va del año que supera con creces cualquier índice bursátil.

El oro ha subido un 17% en lo que llevamos de año y llegará a ...

Gran parte del último repunte se debe a los esfuerzos de los bancos centrales por proteger la economía mundial de los peores efectos de la pandemia. Las tasas de interés en las grandes economías, que habían empezado a subir después de la última crisis financiera, volvieron a acercarse a cero. Esto, sumado a los agresivos programas de compra de bonos de los bancos centrales, aplastó los retornos para los inversores de deuda pública y dejó poco margen para la apreciación de los precios.

Live 24 hour Gold Chart

Mientras tanto, subieron las expectativas de inflación, aunque estén bajas en términos históricos. Esto deja al oro, que no ofrece pagos de intereses a diferencia de los bonos, en una situación difícil. Su límite está dado sólo por lo que esté dispuesto a pagar el próximo comprador.

El oro "se convirtió en una parte cada vez más importante de las carteras en un mundo de rendimientos bajos", aseguran los analistas de UBS.

Algunos de los más destacados inversores de hedge funds pasaron, en muchos casos a regañadientes, a mirar al oro con buenos ojos. En una carta a los inversores en mayo, Paul Tudor Jones de Tudor Investment Corp. dijo que si la demanda se vuelve tan extrema como hace cuatro décadas, antes de que el presidente de la Reserva Federal Paul Volcker subiera las tasas de interés de Estados Unidos para controlar la inflación, los precios podrían llegar a u$s 6700.

La demanda de joyas no es un factor en este caso, ya que cayó en mercados clave como India desde que apareció el Covid-19. En cambio, gran parte del sostén proviene de los fondos que cotizan en bolsa que siguen el precio del oro.

Bank of América: Fija como techo US$ 3.000

El oro se ha convertido en uno de los activos con mejor desempeño en lo que va de año, un periodo en el que los mercados se han visto golpeados por la crisis del coronavirus. Y puede seguir subiendo un 50% extra, hasta los 3.000 dólares por onza, según Bank of America.

Con los tipos de interés en mínimos históricos y el dólar perdiendo fuerza frente al euro, los metales preciosos, y especialmente el metal amarillo, brillan con luz propia. Después de que el 27 de julio superara los 1.923 dólares por onza, su máximo histórico hasta la fecha, registrado en septiembre de 2011, la semana pasada el oro rompió, por primera vez en la historia, la barrera de los 2.000 dólares.

En lo que va de año, se revaloriza más de un 30%, unas ganancias que se sitúan muy por encima de las acumuladas por la renta fija y superiores también a la revalorización que se anota en el año el Nasdaq. Este es el mejor índice de las grandes Bolsas mundiales con un alza del 22% en 2020 gracias al auge de la digitalización y a los buenos resultados publicados por las grandes tecnológicas, que incluso en pleno confinamiento han logrado récords en sus cuentas trimestrales.

“Los precios del oro se han comportado bien durante los últimos 15 meses, registrando un repunte de más del 12% desde que la Reserva Federal diera un giro de 180 grados en la política monetaria en enero de 2019”, señalan desde Bank of America.

Después de la fuerte subida registrada por el metal amarillo, el temor a que la corrección se abra camino es elevado, pero ante las malas perspectivas económicas que auguran una crisis larga, los expertos del banco estadounidense consideran que sigue teniendo recorrido y fijan como techo los 3.000 dólares por onza. “A medida que los bancos centrales y los gobiernos duplican sus balances y déficits fiscales, aumentamos nuestro precio objetivo para el oro de 2.000 a 3.000 dólares la onza”, recoge el departamento de análisis de la entidad estadounidense en un informe. Desde los precios actuales esto supondría otorgarle una revalorización de casi el 50%.

Antes de lograr esta proeza, el oro se enfrenta al reto de superar un nuevo récord. El primero de ellos pasa por rebasar la resistencia de los 2.063,55 que marcó el 6 de agosto. Ayer, el metal amarillo corrigió levemente, hasta situarse en los 2.032 dólares.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;