IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ENERGÍA
Hidrógeno verde: Los gigantes de la energía compiten por cuotas de mercado
ENERNEWS/OilPrice

 ShellBP y Equinor han dominado el sector del hidrógeno en términos de escala de gigavatios

05/08/2020

HALEY ZAREMBA

El hidrógeno verde está al rojo vivo. Si bien el hidrógeno se ha promocionado durante mucho tiempo como una fuente prácticamente inagotable de energía limpia, con cero emisiones de carbono, ya que este primer elemento en la tabla periódica se quema, dejando solo vapor de agua.

 Esto hace que el hidrógeno sea altamente comercializable como una prometedora opción de fuente de combustible para una economía descarbonizada del futuro. La idea de un nuevo orden energético ha llamado mucho la atención a raíz de la interrupción sin precedentes del nuevo coronavirus en el status quo del sector energético, con organizaciones tan influyentes como el Foro Económico Mundial pidiendo un " gran reinicio ". Sin embargo, no todo el hidrógeno se crea igual. 

El poder del hidrógeno no es una novedad; ya es ampliamente utilizado en procesos industriales comunes como la producción de amoníaco, en refinerías y como materia prima para productos químicos. Sin embargo, el hidrógeno estándar utilizado en estos procesos de producción no es tan "verde" como puede pensar. Se crea mediante el uso de combustibles fósiles, principalmente carbón y gas natural. Esta forma de hidrógeno se conoce como "hidrógeno gris" y es esencialmente inútil en términos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

El hidrógeno verde, que se produce utilizando energía renovable, también está actualmente en producción, pero sigue siendo extremadamente costoso en comparación con el hidrógeno gris. Sin embargo, muchos proyectos de energía renovable han estado tratando de hacer que el hidrógeno verde sea competitivo durante años, y el sector sufrió un fuerte golpe a principios de este año, ya que el súper importante petrolero Royal Dutch Shell se involucró en la iniciativa con un parque eólico marino. La revolución del hidrógeno verde está sobre nosotros. Y ahora se encuentra en el centro del furioso debate sobre el futuro de la energía.

"En el lapso de una semana, las principales empresas de servicios públicos Iberdrola, Uniper y NextEra se trasladaron al mercado del hidrógeno, en un recordatorio de que la molécula milagrosa no es el único dominio del sector de petróleo y gas", informó Greentech Media esta semana. "Pero si las empresas de servicios públicos tendrán la capacidad, o la necesidad, de competir con las compañías petroleras en el mercado emergente de hidrógeno sigue siendo una cuestión abierta".

Si bien las grandes compañías petroleras como Shell, BP y Equinor han dominado el sector del hidrógeno en términos de escala de gigavatios, las empresas de servicios públicos les están dando una oportunidad por su dinero, particularmente en Europa, Estados Unidos y Canadá.

"En los Estados Unidos, NextEra anunció recientemente un electrolizador de 20 megavatios, diseñado esencialmente para producir hidrógeno verde para autoconsumo en una planta a gas en Florida", informa Greentech. “El piloto de $ 65 millones será impulsado por los amplios recursos solares del estado del sol con el hidrógeno mezclado en la materia prima para la planta de gas Okeechobee de 1.75 gigavatios. Podría estar en funcionamiento en 2023, si la aprobación regulatoria está próxima ”.

Al mismo tiempo, la empresa alemana Uniper ha creado una asociación de hidrógeno verde con GE y Siemens que tiene como objetivo la descarbonización total de la empresa. "Los dos gigantes industriales ayudarán a Uniper a convertir gradualmente su flota de energía de gas en hidrógeno, y Siemens también trabajará en la infraestructura de electrólisis para la empresa".

A pesar de todo este progreso y de la presentación de estos proyectos importantes, el hidrógeno verde aún no es una alternativa rentable a los combustibles fósiles. De hecho, un importante proyecto de hidrógeno verde recientemente anunciado por Iberdrola de España, no planea obtener ganancias en absoluto. El proyecto de electrolizador de 20 megavatios de € 150 millones ($ 176 millones) para una fábrica de amoníaco en España se pondrá en marcha el próximo año, pero no generará ningún dinero. "Este es un proyecto de innovación, para probar tecnología, ayudar a reducir los costos para el futuro y aumentar el conocimiento y la experiencia de Iberdrola", dijo Greentech Media, portavoz de Iberdrola.

"Por el momento, la economía del hidrógeno verde no puede competir con las alternativas derivadas de combustibles fósiles", continúa el informe. "Para que el hidrógeno verde funcione, los precios de la electricidad deberán estar cerca de cero y las tasas de utilización de electrolizadores deberán ser altas". Esto significa que las empresas de petróleo y gas permanecerán al frente del sector del hidrógeno verde mientras la industria requiera bolsas tan profundas para sobrevivir. Pero a medida que la tecnología se vuelve más refinada y eficiente, y más gobiernos en todo el mundo ( con la notable excepción de los EE . UU. ) Se alinean con el estímulo verde y las grandes bendiciones para la energía renovable incorporadas en sus planes de recuperación económica post-COVID, las empresas de servicios públicos pueden ganar. fuera al final.


 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;