PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO) CABECERA
WEGTGN
SECURITAS ENCABEZADOLIEBHERR ENCABEZADO
KNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
IAPG ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
Costanera ENCABEZADOHOMERO & CIA ENCABEZADO
SAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADO
METROGAS JUNIO 2020Milicic ENCABEZADO
Lakeland ENCABEZADO
SECCO ENCABEZADO
PWC LOGOMurchison ENCABEZADO
ZONDA encabezadoJMB Ingenieria Ambiental - R
HIDROAR ENCABEZADO
NATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
AGGREKO ENCABEZADO EN
BALANCES
Vista cerró un buen 2T 2020. Nuevos pozos
ENERNEWS/Río Negro

La firma logró realizar una notable reducción de costos de operación y a la vez mantener una caja positiva

29/07/2020

VICTORIA TERZAGHI

“Estamos viendo luz al final del túnel”. Así resumió el CEO de Vista Oil&Gas, Miguel Galuccio, el actual panorama del sector petrolero y de su firma, la cual logró cerrar el balance del segundo trimestre del año con números positivos a pesar del enorme impacto que la pandemia de coronavirus generó en el sector.

En la presentación que Galuccio realizó  ante inversores internacionales y de la cual participó Energía On sobre los resultados del trimestre, se destacó que la firma logró por un lado realizar una notable reducción de costos de operación y a la vez mantener una caja positiva, gracias a la venta de la totalidad de la producción que tuvieron en el trimestre.

En el caso de la baja de costos, Galuccio detalló que por un lado se redujo la actividad a lo esencial y por el otro se renegociaron 20 contratos de operación. Esto permitió a la firma pasar de un costo de operación por barril de 9,9 dólares en el primer trimestre del año a los actuales 8,6 dólares por barril.

Vista, la petrolera de Galuccio, retomará la perforación de pozos en Vaca Muerta

El trimestre dejó un balance de 10 millones de dólares de ingresos luego de impuestos, para una producción que se vio afectada por la cuarentena. En tanto que en la caja la firma acumuló 221 millones de dólares que, sumados a la extensión del vencimiento de títulos por 75 millones de dólares, permitirán a la firma avanzar con el plan de nuevos pozos para la segunda mitad del año.

En lo que hace a la producción, el trimestre cerró con un total de 23.800 barriles equivalentes por día, un 18% menos que en el mismo trimestre del año pasado a raíz de una menor producción de crudo del 17% y de gas del 20%.

A fines de mayo la firma reabrió sus pozos en Bajada del Palo Oeste.

“Este es uno de los cuatrimestre más desafiantes que he pasado en mis más de 25 años de experiencia, el mercado global del crudo ha sufrido un récord de bajos precios y de extremadamente alta volatilidad”, indicó Galuccio y agregó que “hemos tenido un resultado positivo particularmente en lo que hace a los costos y también mantenido una posición de caja sólida, y lo más importante es que hicimos reducciones estructurales de capex y opex que nos permitieron crecer en un ambiente de bajos precios”.

Un punto llamativo de la información brindada por Galuccio es que el 70% de la producción de petróleo de la firma fue exportada, incluyendo unos 300.000 barriles que habían sido almacenados. A raíz de ese nivel de exportaciones es que el CEO de Vista defendió la implementación del barril criollo aunque destacó que en su caso tuvo “un impacto relativo porque volcamos toda nuestra producción al mercado internacional con retenciones cero”.

Nuevos pozos

Galuccio destacó la capacidad técnica de los grupos de trabajo de Vista y dio además algunas pistas de qué es lo que la firma realizará en lo que queda del año.

En ese sentido, explicó que se avanzará con la perforación de dos pad en Bajada del Palo Oeste, para anexar en este año ocho pozos a los 12 que tienen en producción.

Pero además la firma cambiará el diseño de pozos para pasar a un nuevo esquema de pozos de 2800 metros de rama lateral y con 47 etapas de fractura, con un espaciado de 60 metros.  E incursionará en un pad en la zona norte del bloque orientado a un nuevo nivel de producción de Vaca Muerta, bautizado como el carbonato inferior.

La macroeconomía y Vaca Muerta

No obstante, Galuccio advirtió que “es importante que el gobierno asegure el mercado local, que se siga perforando a precios competitivo y garantice el acceso al mercado de capitales, porque el sector probó que el crudo de Vaca Muerta puede ser vendido en el mercado exterior a muy buen precio, pero es necesario un marco legal para seguir atrayendo inversiones”.

Y señaló que la renegociación de la deuda externa también es clave para Vaca Muerta.

“Con el nivel de precios que vemos podemos crecer el año que viene sin problemas, el problema es en qué mercado estaremos local, o exportaciones y cómo la macroeconomía argentina nos afectará en el acceso al financiamiento internacional”, cerró Galuccio.


Vuelva a HOME


AGGREKO AVISO ENERNEWS
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
CRÓNICAS DE BOSQUE INTERIOR NOTA DERECHA
VICENTIN EDESUR NOTA
TODO VACA MUERTA
VENEZUELA
CORONAVIRUS TODAS LAS NOTAS
EVENTOS NOTA IZQUIERDA
;