IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
HIDROCARBUROS
México aprobó la perforación de 19 nuevos pozos
ENERNEWS/EFE

12 de estos pozos son terrestres, cinco más se encuentran en aguas someras y otros dos en aguas profundas o ultra profundas

29/07/2020

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) de México aprobó en segundo trimestre del año la perforación de 19 pozos petroleros con recursos prospectivos de 1,251 millones de barriles y con una inversión de USD 682.6 millones.

En su informe sobre el periodo abril-junio del 2020, la Comisión precisó que doce de estos pozos son terrestres, cinco más se encuentran en aguas someras y otros dos en aguas profundas o ultra profundas; el 47% de ellos ya han iniciado la perforación.

La CNH señaló en un comunicado que once de estos pozos (57.8%) le fueron autorizados a la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex).

Explicó que al operador mexicano Pantera Exploración y Producción le fueron aprobados tres (15.7%) y que a las empresas Repsol, CNOOC, Servicios Múltiples de Burgos (SMB), Operadora Bloque 12 y Newpek se les autorizó un pozo a cada una.

La Comisión aprobó el programa de evaluación de Pemex sobre el descubrimiento Xolotl, que está situado a 21 kilómetros del puerto de Dos Bocas, estado suroriental de Tabasco. (Foto: REUTERS / Daniel Becerril)

La Comisión aprobó el programa de evaluación de Pemex sobre el descubrimiento Xolotl, que está situado a 21 kilómetros del puerto de Dos Bocas, estado suroriental de Tabasco. (Foto: REUTERS / Daniel Becerril)

Estos pozos autorizados tienen recursos prospectivos a la media por 1,251 millones de barriles de crudo, de los cuales el 53% estarían en tierra, 11% en aguas someras y 36% en aguas profundas y ultra profundas, comentó la Comisión.

 

La inversión total programada de esos pozos llega a USD 682.6 millones, a los que están en aguas someras le corresponden USD 287.1 millones, 222.9 millones en tierra y 172.6 en aguas profundas, agregó.

Durante el segundo trimestre del año, se han concluido 11 pozos, cinco terrestres, dos en aguas someras y cuatro en aguas profundas y ultra profundas, con una inversión total de USD 414.3 millones, precisó.

Durante la sesión de presentación de los informes, la Comisión aprobó el programa de evaluación de Pemex sobre el descubrimiento Xolotl, que está situado a 21 kilómetros del puerto de Dos Bocas, estado suroriental de Tabasco.

El objetivo del este programa es volver a evaluar la volumetría (proceso para medir y determinar volúmenes) y confirmar los límites del yacimiento y generar un plan de desarrollo para tener los elementos para declarar el potencial comercial del campo, señaló.

El objetivo del primer proyecto aprobado en esta última sesión, con asignación AE-0154-Chalabil, es evaluar el potencial petrolero, visualizar y generar nuevos prospectos exploratorios en una parte de tierra y mar de Tabasco. (Foto: REUTERS/Daniel Becerril)

El objetivo del primer proyecto aprobado en esta última sesión, con asignación AE-0154-Chalabil, es evaluar el potencial petrolero, visualizar y generar nuevos prospectos exploratorios en una parte de tierra y mar de Tabasco. (Foto: REUTERS/Daniel Becerril)

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) avaló desde enero tres planes de exploración presentados por la subsidiaria de Exploración y Producción (PEP) de Petróleos Mexicanos (Pemex), que en conjunto sumarían una inversión total de entre 194.9 y 495.9 millones de dólares.

Las tres asignaciones abarcan un área conjunta de 2,813.16 kilómetros cuadrados, con una porción terrestre y otra marina, dentro de la plataforma continental del Golfo de México frente a las costas de los estados de Tabasco y Campeche, que pertenecen a la provincia petrolera Cuencas del Sureste.

"Con los tres Planes de exploración aprobados hoy suman 22 de 42, de las 64 Asignaciones otorgadas por la Secretaría de Energía en agosto de 2019, que Pemex Exploración y Producción ha presentado a la CNH desde el 9 de septiembre de 2019", precisó la CNH en un comunicado.

 

El objetivo del primer proyecto aprobado en la última sesión, con asignación AE-0154-Chalabil, es evaluar el potencial petrolero, visualizar y generar nuevos prospectos exploratorios en una parte de tierra y mar de Tabasco.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;