IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
MERCADOS
¿Wall Street subestimó el apetito Big Oil por M&A?
ENERNEWS/OilPrice

El puntapié de Chevron y Noble Energy

27/07/2020

ALEX KIMANI

El año en curso se ha perfilado como el peor en décadas para las fusiones de petróleo y gas, ya que la profunda incertidumbre que rodea al sector eliminó el apetito de Big Oil por las adquisiciones. Desde el épico colapso del precio del petróleo, Wall Street ha opinado que la mayoría de los ejecutivos de Big Oil serán demasiado tímidos para apretar el gatillo de las numerosas compañías endeudadas y las hordas de otros que se enfrentan a la bancarrota. Pero tal vez Wall Street subestimó el atractivo de un enorme conjunto de activos listos para tomar centavos por dólar.

Un espacio ha llegado repentinamente a la vida después de Chevron Corp . (NYSE: CVX) y la compañía solar residencial Sunrun Inc. (NASDAQ: RUN) anunciaron grandes adquisiciones que se ajustan a su estado.

El 20 de junio, Chevron anunció que había acordado comprar Noble Energy (NASDAQ: NBL) en un acuerdo de todas las acciones valorado en $ 5B.

Mientras tanto, Sunrun ha anunciado que adquirirá a su rival Vivint Solar (NYSE: VSLR), en otro acuerdo de acciones valorado en $ 3.2B incluyendo deuda.

Y ahora hay una sensación creciente de que las dos fusiones podrían abrir las compuertas para acuerdos similares, especialmente en el sector de esquisto bituminoso.

Chevron compra Noble Energy

Chevron acordó comprar Noble Energy por $ 10.38 / acción, una mera prima de 7.6% sobre el precio de cierre del viernes de Noble de $ 9.65. En efecto, los accionistas de Noble obtendrán 0.1191 acciones de CVX por cada acción de NBL que posean.

Aunque el acuerdo parece barato para los accionistas de Chevron a su valor nominal, el valor del acuerdo en realidad aumenta a ~ $ 13 mil millones cuando se incluye la considerable carga de deuda de Noble Energy. Sin embargo, Noble bajó más del 60% en el año hasta la fecha antes de que se anunciara el acuerdo, por lo que Chevron aún logró evitar pagar en exceso a la compañía.

De hecho, el acuerdo ha sido bien recibido por Wall Street y los accionistas por igual, ya que las acciones de CVX han ganado un 6% desde que se anunció el acuerdo. Esto es bastante inusual ya que las acciones de la empresa compradora tienden a caer después de un acuerdo. Hay un par de razones plausibles por las cuales la compra de Chevron, es decir, ser vista positivamente.

En primer lugar, comprar Noble mejorará la presencia de Chevron en la cuenca fundamental de Permian al agregar 92K de los acres contiguos y adyacentes de Noble. También mejorará su posición en la Cuenca del DJ de Colorado y agregará activos en África occidental y el Mediterráneo oriental.

En segundo lugar, las sinergias de costos involucradas en el acuerdo son bastante significativas. CVX ha anunciado que la entidad combinada generará $ 300 millones en sinergias de costos por año antes de impuestos y también aumentará las ganancias, el flujo de caja libre y las devoluciones de libros solo un año después de que se consuma el acuerdo.

Tercero, y quizás lo más significativo, es que Chevron no está asumiendo ninguna deuda para financiar el acuerdo. Chevron esquivó una gran bala después de alejarse de una guerra de ofertas por Anadarko Petroleum el año pasado. Occidental Petroleum asumió una deuda masiva para financiar el acuerdo de $ 55B y desde entonces ha luchado bajo una creciente montaña de deuda.

Wall Street ha estado compartiendo el entusiasmo de CVX / NBL.

Jean-Baptiste Bouzard de Wood Mackenzie ha elogiado la compra de Chevron como un ' ' Juego de gas israelí '' que proporciona a Chevron " una nueva geografía internacional central que reequilibrará la cartera hacia el gas y proporcionará un trampolín para capturar más potencial al alza en la región ".

Bouzard observa que crecer no es necesariamente el final del juego de esta fusión, sino mejorar. Él señala que Noble ofrece una combinación única de esquisto bituminoso y activos de ciclo largo, como lo haría Anadarko, pero, por supuesto, a un precio mucho más barato.

Sunrun compra Vivint Solar

Sunrun Inc., una de las compañías solares residenciales más grandes de EE. UU., Adquirirá el principal competidor solar residencial, Vivint Solar, en otro acuerdo de acciones. Los accionistas de Vivint obtendrán 0,55 acciones de Sunrun por cada acción que posean, lo que representa una prima del 10,4% al cierre de Vivint el lunes.

La fusión creará un gigante con alrededor de 500 mil clientes, superando a escala el negocio solar residencial de Tesla Inc. (NASDAQ: TSLA) y convirtiéndolo fácilmente en uno de los proveedores de equipos solares más grandes del mundo. Según UBS Research, el año pasado, Tesla fue el líder del espacio solar residencial, representando el 14% de todas las instalaciones solares residenciales de los EE. UU. Gracias a su adquisición de SolarCity en 2016 . Sin embargo, el combo Sunrun-Vivint Solar ahora superará eso con una porción del mercado del 16%.

A diferencia de la fusión Chevron-Noble Energy, las sinergias de costos inmediatos en el vínculo de Sunrun son bastante decepcionantes a solo $ 90 millones por año. Sin embargo, hay más en el trato de lo que parece: Jinjoo Lee, del WSJ, dice que la mayor escala de la nueva entidad podría ayudar a abordar los "costos blandos" de Sunrun, como los costos de adquisición de clientes, mano de obra y permisos.

Parece un punto válido. Aunque los costos de hardware solar se han reducido en casi un 80% en la última década, los gastos generales para las compañías solares se han mantenido altos con costos suaves que representan el 64% de los costos generales residenciales en el primer trimestre de 2020, en comparación con el 52% en 2014.

La fusión también ha sido bien recibida por los accionistas, con las acciones de Sunrun acumulando otro 10.5% desde que se anunció que llevaría su ganancia anual a un impresionante 195%.

Wall Street también parece impresionado: KeyBanc ha actualizado Sunrun a Overweight de Neutral.

Otras ofertas potenciales

Según Tudor Pickering, la compra de Noble por parte de Chevron podría abrir la puerta a 'acuerdos lógicos' similares gracias a que los vencimientos de la deuda se acercan cada vez más y a las empresas que luchan por sobrevivir. Pickering ve un vínculo entre Devon Energy (NYSE: DVN) y Cimarex Energy (NYSE: XEC) como otro posible acuerdo.

Scott Hanold, de RBC, ve vender algunos de los grandes perforadores independientes de Permian Basin, incluidos Pioneer Natural Resources (NYSE: PXD), Diamond Energy (NASDAQ: FANG), Parsley Energy (NYSE: PE) y Callon Petroleum (NYSE: CPE).

Y en su mayoría se espera que sigan el libro de jugadas de primas modestas y sin acciones que acabamos de ver con Chevron y Sunrun.

Como Andrew Dittmar, analista de fusiones y adquisiciones de Enervus, le dijo a Reuters: "A veces se necesita un acuerdo significativo para restablecer las compensaciones y administrar las expectativas de precios. El muro de vencimiento de la deuda que ha estado ahí durante algún tiempo se está acercando cada vez más ".


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;