IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
EMPRESAS
Musk busca níquel sostenible. Y Tesla sigue volando en Wall Street
MINING PRESS/Mining.com

La limitación real del crecimiento de Tesla es la producción celular a un precio asequible

23/07/2020

CECILIA JAMASMIE

El jefe de Tesla (NASDAQ: TSLA), Elon Musk, está llamando a las mineras a producir más níquel, un ingrediente clave en las baterías que alimentan los autos eléctricos de su compañía, y ha ofrecido un "contrato gigante por un largo período de tiempo" a cualquier empresa capaz de extraer de manera eficiente y ambientalmente sostenible.

Musk señaló en una llamada de ganancias del segundo trimestre que el alto precio de las baterías de automóviles eléctricos sigue siendo uno de los principales obstáculos para Tesla.

“La limitación real del crecimiento de Tesla es la producción celular a un precio asequible. Ese es el límite real ", dijo, y agregó que la compañía expandiría su negocio con los socios de baterías Panasonic Corp. de Japón, CATL de China y" posiblemente con otros ".

La tecnología de batería principal del fabricante de vehículos eléctricos (EV) se basa en una mezcla de níquel, cobalto y aluminio (NCA). Sin embargo, a medida que se  aleja del uso del cobalto en lugar de la minería ética y las preocupaciones de costos , Tesla está poniendo un mayor énfasis en la necesidad de un suministro constante de níquel.

Electric cars entering the market need these four things to catch Tesl |  EVANNEX Aftermarket Tesla Accessories

Un acuerdo firmado entre Tesla y Glencore (LON: GLEN) en junio arrojó dudas sobre la declaración de la compañía de que está cerca de eliminar el cobalto de sus baterías por completo.

El contrato implicaría el suministro de 6,000 toneladas de cobalto desde la República Democrática del Congo para la nueva fábrica de Tesla en Shanghai.  

Ventaja de níquel

El uso de níquel en las celdas de la batería ayuda a que sean densas en energía. Esto significa que esas baterías pueden ser más pequeñas, más livianas y pueden hacer que los autos funcionen más lejos con una sola carga.

El llamado de Musk a una mayor extracción de níquel se produce cuando los precios de los materiales de la batería, en particular el metal blanco plateado, han alcanzado mínimos históricos en los últimos meses.

El níquel cayó a un mínimo de 14 meses de $ 10,865 por tonelada CMNI3 en marzo, recuperándose desde entonces a $ 13,180. Eso sigue siendo alrededor de un 30% menos que los precios alcanzados en septiembre, cuando el níquel cotizaba a picos de cinco años.

"[Musk] necesita níquel, por lo que espera que los precios del níquel bajen más y más", dijo a Reuters un comerciante chino de níquel . "Los precios no se verán afectados a corto plazo porque el mercado tiene superávit". 

Sin embargo, los suministros de níquel de grado batería podrían agotarse en 2023, según la división de investigación de mercado de Bloomberg. BNEF espera un equilibrio estrecho en los próximos dos o tres años a medida que aumente la demanda de baterías de iones de litio.

Se espera que Tesla haga anuncios sobre sus desarrollos tecnológicos de baterías en septiembre en su evento "Battery Day".


Desbloqueó la segunda parte del paquete de bonificación de USD 55 mil millones

El director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, desbloqueó la segunda parte del paquete de bonificación de USD 55 mil millones. Es que el valor de mercado promedio del fabricante de automóviles eléctricos en los últimos seis meses subió a más de USD 150.000 millones el martes, según datos compilados por Bloomberg, a pesar de una caída en el precio de las acciones de la compañía.

Eso significa que Musk ahora puede ejercer 1,69 millones de opciones de acciones adicionales, aunque debe esperar al menos cinco años antes de poder venderlas. Las opciones tienen un precio de ejercicio de USD 350,02, lo que significa que obtendría una ganancia de USD 2.100 millones si las ejerciera y pudiera vender inmediatamente las acciones.

Musk desbloqueó el primer tramo del premio en mayo, cuando el valor de mercado promedio de Tesla, en 6 meses, superó los USD 100.000 millones. El valor de las acciones de la compañía creció más doble desde entonces, y ahora vale más que Toyota Motor, Volkswagen AG y Hyundai Motor combinadas. Tesla ahora es la compañía de automóviles más valiosa del mundo, con una capitalización de mercado de $ 304.5 mil millones, según Forbes.

The Reason I Haven't Bought Tesla Stock | Nasdaq

El paquete de compensación de Musk, el mayor acuerdo de pago corporativo jamás alcanzado entre un director ejecutivo y una junta directiva, incluye 20,3 millones de opciones, divididas en 12 tramos, que podrían generarle al fundador más de USD 50.000 millones si se cumplen todos los objetivos, de acuerdo con estimaciones de Tesla.

Las acciones de Tesla cayeron 4,5% en operaciones de Nueva York el martes a USD 1.568,36, lo que redujo la ganancia de este año a 275%. Aún así, y tal como dejan ver los números citados, la situación no deja de ser muy auspiciosa para la compañía. De hecho, en este año las acciones ya acumulan un incremento de 300%.

Para que Musk desbloquee el tercer tramo, Tesla debe alcanzar una capitalización de mercado promedio de seis meses de USD 200.000 millones, y lograr ingresos de USD 35.000 millones o USD 3.000 millones en ganancias ajustadas antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización, durante cuatro trimestres consecutivos.

Musk, de 49 años, con un patrimonio neto que ahora alcanza los USD 74 mil millones llegó al quinto lugar en la lista de multimillonarios de Forbes. Cabe señalar que Musk ocupaba el puesto número 31 en ese mismo ranking, a mediados de marzo, con un patrimonio neto, en aquel entonces, de poco menos de USD 25 mil millones.

Otras apuestas de Elon Musk

Musk es multifacético y tiene varias empresas. Además de ser CEO de Tesla, lidera Space X, que ha llevado algunas misiones que dieron que hablar. La última y más importante fue a fines de mayo, cuando el cohete espacial Falcon 9 despegó con dos estadounidenses a bordo de la cápsula Crew Dragon con destino a la Estación Espacial Internacional. Fue un hito histórico porque Estados Unidos tuvo la capacidad de poder lanzar sus propios astronautas desde suelo propio, luego del retiro en 2011 de los transbordadores espaciales.

Durante casi una década entre el último vuelo del programa del Transbordador espacial de EEUU en 2011 y la primera misión tripulada de 2020 en el cohete Falcon 9 de SpaceX, los cohetes Soyuz, rusos, fueron los únicos vehículos de lanzamiento capaces y aprobados para transportar astronautas a la Estación Espacial Internacional.

 

Además de su interés en el espacio y los vehículos eléctricos, Musk apuesta al desarrollo de nuevas formas de inteligencia artificial. Puntualmente, el multimillonario busca generar una interfaz cerebro-computadora para optimizar las capacidades cognitivas humanas así como para asistir a aquellos que tengan discapacidades. Esa es la idea detrás de su empresa Neuralink, uno de sus proyectos más ambiciosos, publicó Infobae con información de Bloomberg


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;