IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
OIL & GAS
Yesquén (Perupetro): Cuándo producirá Áncash offshore. Denuncia campañas
ENERNEWS/La República

La inversión prevista para los bloques petroleros marinos Z-67 y Z-68 en Perú podría alcanzar US$2.470 millones

09/07/2020

Durante su presentación en la Comisión de Fiscalización del Congreso, Seferino Yesquén, presidente de Perupetro, indicó que la producción de gas y petróleo en los lotes Z-67 y Z-68, en el mar de Áncash, empezarían en 15 años, en el escenario en que se encuentren reservas de estos recursos de hidrocarburos.

Ello ante las consultas parlamentarias respecto a que el contrato de licencia con Tullow Oil, aprobado por el Ministerio de Energía y Minas (Minem) el 3 de julio, en el que se señala que serán actividades de exploración y explotación.

Yesquén explicó que el periodo de exploración es de 7 años, con una posible extensión de hasta 10 años. Posteriormente, de haber descubrimiento de hidrocarburos en cantidades comerciales, se pasa a una etapa de producción y desarrollo.

“No sabemos si hay o no petróleo en el mar de Áncash. Operar en el mar es muy caro, la perforación de cada pozo en el mar cuesta 100 millones de dólares, que corre a cargo de la empresa. Si es favorable la exploración, tendríamos 7 años más para desarrollar el campo. Hablamos que si hay descubrimiento, en 15 años recién empezaría la producción en el mar”, expresó Yesquén.

Asimismo, consultado respecto a una repercusión negativa en las actividades pesqueras de la región, señaló que ambas actividades pueden coexistir, mencionando que ello sucede en Brasil y Noruega, además que estas operaciones exploratorias se han realizado en el norte del país. Asimismo, apuntó a que Tullow Oil tiene experiencia de estas operaciones en Jamaica.

Lote 31-C

Respecto a la extensión del contrato del Lote 31-C (en Ucayali), con Aguaytía Energy, Yesquén indicó que esta operación se aplica dado que “se trata de un yacimiento de gas natural no asociado y condensados”, por lo que puede ampliarse para cumplir un periodo de 40 años. Sustentó que “la declinación del campo hace necesario que se explore más, que se tenga un periodo más para encontrar gas, satisfacer y ayudar al crecimiento de gas como una energía más limpia”.

Señaló que el proceso de extensión del contrato inició en enero de 2018, culminando con su publicación en junio de 2020.

“No es que haya apuro por renovar el contrato. Nosotros tenemos que asegurar las inversiones, porque no se puede esperar hasta el final del contrato. Hoy existe el compromiso de empezar las inversiones y no esperar hasta 2024″, declaró.

La titular del Minem, Susana Vilca, expresó que este lote está orientado al proyecto 7 regiones -que masificará el gas natural-.v

Además, sobre el proyecto del Sistema Integrado de Transporte de Gas en el sur del país (SITGas), indicó que “estamos siguiendo los pasos y plazos para que esto aproximadamente se anuncie”.

Perupetro denuncia campaña contra la inversión en Áncash

 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;