IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
METALES Y AMBIENTE
Emisiones de metales deben reducirse a la mitad para 2040, según Wood Mackenzie
MINING PRESS/Mining.com

El sector del acero  tiene que eliminar 1.700 millones de emisiones directas e indirectas

07/07/2020

Las emisiones de la producción de metales deberán reducirse a la mitad en los próximos 20 años para lograr los objetivos de descarbonización del Acuerdo de París, según un nuevo informe de Wood Mackenzie.

Para alcanzar ese objetivo, el analista de mercado propone un aumento en el precio del dióxido de carbono por tonelada a $ 110 en todas partes para 2030. 

"Estos impuestos apuntan a provocar un cambio tecnológico masivo en las industrias emisivas como la producción de metales", se lee en el informe. "Los impuestos al carbono aplicados bajo una vía de 2 grados también proporcionan una buena guía en cuanto al presupuesto necesario para la descarbonización".

Como una advertencia, el documento presenta el caso del sector del acero, que tiene que eliminar 1.700 millones de emisiones directas e indirectas en los próximos 20 años. Si la industria no cumple, tendría que pagar $ 191 mil millones por año en impuestos, lo que equivale al 24% de los ingresos anuales mundiales de acero de $ 800 mil millones en un buen año.

Sin embargo, el camino hacia el cumplimiento comienza con la electrificación progresiva, según WoodMac

“Los diseños de las minas deben adaptarse, y se requiere más electricidad renovable. Ya sea desde la red o autoabastecidos, los arreglos de suministro de energía crecerán en importancia a medida que los mineros se vuelvan cada vez más dependientes de esta única fuente de energía ”, escribe James Whiteside, jefe global de investigación de productos básicos de la empresa. 

La electrificación de procesos térmicos alimentados por energías renovables también es clave para descarbonizar los sectores aguas abajo.

“El carbono es intrínseco a las rutas de producción dominantes para el aluminio y el acero. Pero están surgiendo alternativas sostenibles y escalables. Los ánodos de carbono de las fundiciones de aluminio ahora tienen alternativas inertes. El carbón coquizable se puede reemplazar con hidrógeno para reducir el mineral de hierro.

La captura de biomasa y carbono puede desempeñar un papel en la ubicación correcta ”, dice Whiteside. “Una mayor implementación reduce el costo de las tecnologías emergentes con el tiempo. Los firmantes del Acuerdo de París esperaban que sus políticas de carbono pusieran en marcha la pelota, sin embargo, CCS y el hidrógeno verde han sido lentos para comenzar realmente. La curva de aprendizaje en los costos eólicos y solares solo tendrá eco en estas tecnologías cuando su instalación se amplíe ”. 

En opinión del experto, también se espera que las presiones crecientes de los inversores aceleren el cambio. “Las mineras están bien equipados para acceder a fuentes alternativas de capital como bonos verdes y ESG a través de su papel en la tecnología baja en carbono. Los bancos de desarrollo tienen fondos cerrados para apoyar la eficiencia energética y reducir las emisiones ”, dice el análisis.

Para el especialista de WoodMac, los inversores de capital, actualmente más preocupados por el impacto de los precios del carbono, probablemente se verán obligados por sus propios interesados ​​a examinar los aspectos ambiguos de los informes de sostenibilidad. Esto significa que los mineros junior que buscan financiación para desarrollar sus primeras operaciones encontrarán cada vez más que la planificación ambiental detallada es un elemento diferenciador en la captación de capital. 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;