IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
METALES
Zinc: China, Perú, Australia e India lo impulsarán, según Fitch
MINING PRESS/Mining.com

La producción mundial de minas de zinc aumentará en un promedio de 1.7%

05/07/2020

La producción mundial de zinc extraído está preparada para ganancias en los próximos años, predice Fitch

Los precios elevados del zinc en relación con los niveles históricos incentivarán la inversión en nuevos proyectos, expansiones y reinicios a medida que la economía de los proyectos mantenga su atractivo, dice Fitch.

“También vemos margen para que se reinicie cierta capacidad inactiva. Pronosticamos que la producción mundial de minas de zinc aumentará en un promedio de 1.7% interanual durante nuestro período de pronóstico hasta 2029, alcanzando 14.8 millones de toneladas de producción mineral ”.

Momento en el que Tesla supera a ExxonMobil en valor de mercado

Figura 1. Crecimiento y producción global de Zinc. Fuente: Fitch Solutions.

China

Fitch espera que la producción minera de zinc de China se estanque en los próximos años debido a la disminución de las leyes del mineral y a las regulaciones ambientales cada vez más estrictas. La conservación de minerales y la creciente consolidación de las industrias mineras descritas en el 13º Plan Quinquenal de China pesarán en la producción de zinc, afirman los analistas.

Jiangtong Copper Group comenzó la construcción de la mina subterránea de plomo-zinc-plata Yinzhushan en la provincia de Jiangxi en julio de 2019. Los informes sugieren que el proyecto tiene una capacidad minera de 1.0mnt por año, de la cual se espera que produzca 29.6kt de concentrado de plomo y 44.5kt de concentrado de zinc.

Como tal, el proyecto representa un ligero riesgo al alza para el pronóstico de Fitch para 2021-2023, dependiendo de cuándo comience la mina y qué tan rápido aumente la producción.

Fitch pronostica que la producción de zinc del país subirá más, de 3.8 millones en 2020 a 3.9 millones en 2029. A pesar de esta tasa de crecimiento moderada, China seguirá siendo el mayor productor mundial de zinc por un amplio margen. Fitch predice que la posición de China se erosionará del 31% de la producción minera global en 2020 al 26% en 2029.

Perú

Fitch pronostica que Perú seguirá siendo uno de los principales productores de concentrado de zinc en los próximos años. El país alberga aproximadamente 57 empresas mineras según el Ministerio de Energía y Minas, que consta de empresas internacionales como Teck Resources y Glencore, así como mineros nacionales.

A pesar de una gran cantidad de jugadores, el sector de zinc de Perú está dominado por la operación Antamina, que produjo 409kt en 2018 y las operaciones Cerro Lindo y El Porvenir de Nexa Resources.

A corto y mediano plazo, los analistas de Fitch esperan que Antamina continúe impulsando la producción al alza a medida que la mina pase a más mineral de cobre-zinc y menos mineral de cobre solo entre 2020-2022. Se espera que la producción oscile entre 440-490kt por año. Junto con Antamina, la expansión de Korea Zinc en Pachapaqui y Nexa Resources que comienza la producción en la mina Shalipayco también respaldará el crecimiento, dice Fitch.

Australia

Tras el año de crecimiento robusto de 2019, Fitch espera que Australia mantenga su trayectoria positiva durante la próxima década. Durante 2019, la aceleración de la mina Dugald River de MMG y el reinicio de la mina Lady Lorreta de Glencore en Mount Isa lideraron el aumento de la producción de la mina de zinc de Australia en un estimado de 14% interanual.

"En 2020, esperamos que New Centruy Resources sea un importante motor de crecimiento a medida que la empresa aumente su activo de mina Century y reacondicione su segundo tren de celdas de flotación en 2020. Estimamos que la operación está en camino de producir aproximadamente 120-132kt por anual, basado en las tasas de ejecución esperadas alcanzadas en diciembre de 2019, por encima de 94kt en 2019. Además, la operación tiene el potencial de una mayor expansión, que actualmente está siendo evaluada por la empresa y se espera un estudio de factibilidad para el Q220".

Dada la saludable cartera de proyectos del país, Fitch espera que el país promedie la segunda tasa de crecimiento más rápida a nivel mundial hasta 2029.

India

La India impulsará cada vez más el crecimiento mundial de la producción de minas de zinc, afirma Fitch , ya que el principal minero del país, Hindustan Zinc Limited (HZL) implementa un plan de expansión a gran escala destinado a aumentar la producción de minas de la empresa a 1.2 millones de toneladas anuales para 2020 desde 950kt anteriormente.

Fitch estima que la producción minera de zinc representa aproximadamente el 75-80% de la producción minera de la empresa cada trimestre, la proporción restante consiste en plomo y plata. Se encargaron varios proyectos de expansión durante 2019 y se espera que se completen para 2020, lo que permitirá que las ganancias de producción de la mina de zinc se alimenten durante 2020 y 2021.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;