IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
NEGOCIOS
Caída anunciada: Chesapeake pidió la bancarrota
ENERNEWS/EFE

Para sanear 7.000 de los casi 9.000 millones de dólares que acumula en deuda

29/06/2020

La empresa energética estadounidense Chesapeake Energy, impulsora de la polémica técnica de extracción conocida como "fracturación hidráulica" o "fracking", se acogió este domingo a la ley de bancarrota, acuciada por la deuda años después de coronarse como la segunda mayor productora de gas de EE.UU.

Chesapeake, con sede en Oklahoma, acudió a un tribunal de bancarrotas de Texas y se comprometió a hacer una restructuración para sanear sus cuentas y salir del proceso "como una empresa más fuerte y competitiva", lo que pasa por eliminar 7.000 de los casi 9.000 millones de dólares que acumula en deuda, de acuerdo a un comunicado de la firma.

La energética fue fundada en 1989 por el fallecido magnate Aubrey McClendon, uno de los grandes protagonistas del despegue en EE.UU. del negocio del "fracking", que consiste en inyectar agua, arena y compuestos químicos a gran presión para causar fracturas en la roca y liberar así el gas natural y el petróleo que yace en ellos, con gran impacto ambiental.

En torno a 2008 esta firma era la segunda mayor productora estadounidense de gas y tenía vastos terrenos equivalentes al estado de West Virginia, pero su rápida expansión de negocios, que sobrecargó la demanda, se vio golpeada por la crisis financiera y por la competencia de rivales energéticas que se dedicaban al lucrativo esquisto.

Tras la muerte por accidente en 2013 de McClendon, que había sido imputado por infringir supuestamente normas antimonopolio, el ejecutivo Doug Lawler tomó las riendas de Chesapeake y en los últimos años intentó reducir la ingente deuda a través de recortes y ventas de activos, hasta que llegó la pandemia de COVID-19.

Chesapeake, que continuará operando con normalidad durante el proceso de bancarrota, tiene un valor de mercado de 116 millones de dólares después de haber perdido prácticamente el 93 % desde el comienzo del año, pero en su mejor momento alcanzó más de 37.000 millones de dólares de capitalización. 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;