IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
IMPUESTOS
Qué tarifas se podrán fraccionar en Perú
ENERNEWS/Diarios
28/06/2020

Con el bono de electricidad por la suma de hasta S/ 160 por el periodo comprendido entre marzo y diciembre de este año, se pone fin a la etapa de fraccionamiento de los recibos de luz y gas natural.

En el caso del recibo del consumo de electricidad, entra en vigencia la aplicación del bono de electricidad, tal como lo indicó a Gestión, la ministra de Energía y Minas, Susana Vilca.

El detalle es que el bono se aplica solo es para el consumo de electricidad hasta los 125 kilowatts-hora por mes, hasta que se use todos los S/160, en el periodo de marzo a diciembre.

El Gobierno determinó en mayo, que la población vulnerable para el consumo de electricidad era quienes realizaban consumo hasta los 300 kilowatts-hora por mes. En ese caso solo está vigente el fraccionamiento en el consumo realizado hasta junio, informó Gestión.

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, explicó cómo es que se aplicará el bono de electricidad, el cual será entregado a los hogares del Perú para que puedan aliviar los gastos, durante el Estado de emergencia. 

En conversación con RPP Noticias, el ministro desarrolló cuál será el proceso, ya que especificó que este bono de dinero no será entregado físicamente a las familias. 

"El monto por usuario de es 160 soles, fraccionado en 16 soles. No es que se les vaya a entregar a casa usuario. Primero pasará por la empresa eléctrica, que será quien identifique la lista de usuarios considerados en los parámetros necesarios y aprobará el padrón", explicó en Enfoque de los Sábados. 

"Luego viene la tranferencia a cada uno y es ahí cuando se les descontará del recibo de luz en los siguienes meses", agregó. Zeballos precisó que este bono está seccionado para las familias de los sectores económicos E y D y que serán 5,3 millones los beneficiados. 

"Estamos considenado también a las familias que no tengan un consumo que supere los 125 kilowatts por mes. Como las familias han estado en cuarentena, el consumo se ha sobrepasado. Por eso se están tomando como referencia los meses de enero y febrero", indicó. 

Hasta el momento no existe una medida de apoyo económico en cuanto a los recibos de agua. Sin embargo, cabe señalar que ante la crisis del coronavirus y para reducir el impacto que supone la enfermedad en el Perú, el Gobierno estableció la posibilidad de poder fraccionar el pago del agua hasta en 24 meses. Esto se aplicará desde el mes de marzo hasta lo que dure el Estado de Emergencia en el país, publicó RPP.

Gas natural

En el caso del gas natural, el fraccionamiento solo está vigente para los meses de marzo hasta junio, y ya no hasta todo el Estado de Emergencia como inicialmente se había emitido.

Cabe indicar que el periodo del Estado de Emergencia se extendió hasta el 31 de julio.

En el caso del gas natural este beneficio solo aplicaba a los usuarios con consumo de hasta 20 M3 por mes.

+ 3.1. Los recibos pendientes de pago de los servicios de energía eléctrica y de gas natural de la población vulnerable que se hayan emitido en el mes de marzo del 2020 o que comprendan algún consumo realizado durante el Estado de Emergencia Nacional declarado mediante el Decreto Supremo Nº 044-2020-PCM y sus prórrogas, podrán ser fraccionados por las empresas de distribución eléctrica y por las empresas de distribución de gas natural por ductos hasta en veinticuatro (24) meses.

Ahora, sostiene que es:

+ 3.1. Los recibos pendientes de pago de los servicios de energía eléctrica y de gas natural de la población vulnerable que se hayan emitido en el mes de marzo del 2020 o que comprendan algún consumo realizado hasta el 30 de junio de 2020, podrán ser fraccionados por las empresas de distribución eléctrica y por las empresas de distribución de gas natural por ductos hasta en veinticuatro (24) meses, según Gestión.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;