IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
INFORME
¿Por qué las Big Oil no se aventuran a las M&A?
ENERNEWS/OilPrice

En tiempos de crisis con el petróleo las grandes compañías aprovechaban para hacerse de activos conconflictos financieros

21/06/2020

ALEX KIMANI

En circunstancias normales, los descensos de los valores de la energía crean una oportunidad perfecta para los pesos pesados ​​de petróleo y gas para obtener activos de primera calidad a bajo precio. Un buen ejemplo: la última recesión petrolera de 2016 fue seguida por una cantidad considerable de grandes acuerdos de fusiones y adquisiciones en el sector, incluido el  vínculo de $ 60 mil millones  entre  Royal Dutch Shell  (NYSE: RDS.A) y BG Group,  Canadian Oil Sands y Suncor EnergyEnergy , así como un puñado que fracasó , incluida la fusión propuesta entre  Halliburton  (NYSE: HAL) y  Baker Hughes  (NYSE: BKR). Pero estas no son circunstancias normales y no esperan que la caída del precio del petróleo desencadene una ola de actividades de fusiones y adquisiciones en el corto plazo.

Según los  analistas de Cowen a través de Barron's,  quienes han dicho que la mayoría de los ejecutivos de Big Oil probablemente serán demasiado tímidos para apretar el gatillo sobre los numerosos activos en dificultades que están disponibles a medida que avanza la recesión.

Desastre de fusiones y adquisiciones

El equipo de Cowen, dirigido por Jason Gabelman, ha señalado cómo la última ola de fusiones y adquisiciones se convirtió en un desastre para las empresas adquirientes.

En abril,  Royal Dutch Shell  redujo su dividendo  a US $ 0.16 por acción ordinaria de US $ 0.47, para un recorte del 66%. Eso marcó la primera vez que la compañía redujo el dividendo desde la Segunda Guerra Mundial, un testimonio de cuán severa ha sido la masacre del petróleo, que es lo que Shell culpó en  su comunicado de prensa . Sin embargo, otro culpable podría ser el culpable del dramático recorte: la adquisición de BG Group en 2016 por parte de la compañía, que lo retrasó $ 60B.

La compra apalancada de $ 55 mil millones de dólares de Occidental Petroleum  (NYSE: OXY)  de Anadarko se  ha convertido en la hija de las fusiones de petróleo y gas que se han deteriorado. El acuerdo se ha convertido en un completo desastre, dejando a la compañía en una profunda angustia por su montaña de deudas y sabias críticas sobre cómo podría ser adquirida por una fracción de lo que pagó por Anadarko. Cowen también señaló  la deuda extremadamente alta de BP Plc.  (NYSE: BP)  , aunque podría tener menos que ver con su fusión de 2018  con BHP Billiton por $ 10.5B  y más con su derrame de petróleo de Deepwater Horizon, que le ha costado  un asombrosos $ 65B en costos de limpieza y honorarios legales a lo  largo de los años.

 

La relación deuda / capital de BP de 0,78 es mucho más alta que el promedio del sector de petróleo y gas de 0,47, y la más alta entre las grandes petroleras. Hasta ahora, BP ha mantenido su jugoso dividendo (rendimiento de 10.64%) pero sigue acumulando deuda después de  asumir recientemente $ 12 mil millones en bonos híbridos , lo que plantea dudas genuinas sobre su sostenibilidad.

Fuente: Gráficos Y

Sin embargo, Cowen dice que las grandes petroleras como  Chevron  (NYSE: CVX) y  Total  (NYSE: TOT) con balances relativamente sólidos podrían  optar por activos baratos como  GALP Energia (GALP.Portugal) o la participación de BP en un proyecto de gas en Omán.

 

La evidencia proveniente del espacio de fusiones y adquisiciones de petróleo y gas hasta ahora parece respaldar los sentimientos de Cowen.

En abril, un  informe de Enverus  (anteriormente DrillingInfo) reveló que los acuerdos de fusiones y adquisiciones en Estados Unidos para el primer trimestre solo ascendieron a $ 770 millones, menos de la décima parte del monto promedio del acuerdo registrado trimestralmente durante la década anterior. 

La mayor transacción en dólares fue un acuerdo de  Alpine Energy Capital , que  compró los  activos de la Cuenca Midland de Approach Resources por $ 193 millones. Eso se compara muy mal con la fusión Occidental-Anadarko de $ 55 mil millones o  el vínculo de $ 9 mil millones  entre Marathon Oil y Andeavor Logistics, ambos consumados el año pasado.

Además, Enverus dijo que solo ~ 4.700 millones de dólares en negocios aguas arriba estaban disponibles en el mercado al final del trimestre, la mayoría de los cuales se encontraban en Eagle Shale. Existe una posibilidad muy real de que 2020 pueda ser el más lento en la historia de las fusiones en el sector si los otros tres trimestres siguen de cerca los números del primer trimestre.

Oportunidades de esquisto

En lugar de fusiones, las compañías de petróleo y gas prefieren mantener el dividendo tan importante o reducir el gasto de capital en un intento por preservar la liquidez. Esta es una tendencia que vimos claramente durante la última temporada de ganancias.

Sin embargo, no todos comparten la perspectiva bajista de M&A de Cowen. Michele DellaVigna, analista de Goldman Sachs, dijo a Barron que la industria estadounidense de esquisto altamente fragmentada podría ser candidata para una serie de consolidaciones.

Sin embargo, DellaVigna ha admitido que es poco probable que veamos una repetición de las megafusiones de la década de 1990; Sin embargo, dice que hay un caso financiero para las fusiones, especialmente en un sector como el esquisto de EE. UU. que anteriormente carecía de disciplina de costos:

 

" La industria petrolera ha entregado sus mejores retornos corporativos en períodos de consolidación, ajuste financiero y crecientes barreras de entrada. Creemos que este entorno (y la presión de los accionistas por la descarbonización) podría generar una fase similar de consolidación y disciplina de capital, como en el finales de los 90 ".


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;