IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
HIDROCARBUROS
Petroperú: Talara lista para reanudar modernización
ENERNEWS/Diarios

La obra suma un avance integral del 89.13%, ingresando a la última etapa de su proceso constructivo

16/06/2020

En los próximos días se reiniciarán de manera progresiva las actividades de modernización de la refinería de Talara, en las áreas críticas, informó Petroperú.

El número de trabajadores en obra se irá incrementando de manera gradual hasta llegar a contar con un aproximado de 2,400 en la primera Fase. El proyecto contaba con más de 9.000 trabajadores antes de la declaratoria del Estado de Emergencia Nacional.

 

Petroperú indicó que los planes de vigilancia, prevención y control del coronavirus de la obra fueron aprobados, en concordancia con lo dispuesto del Gobierno.

Todo el personal que laborará en la refinería deberá pasar por una prueba rápida de descarte de COVID-19 y el llenado de la ficha sintomatológica.

En obra, están obligados a seguir los protocolos establecidos en los planes aprobados por los ministerios de Salud, y Energía y Minas, que contemplan el uso permanente de equipos de protección y bioseguridad, manteniendo la higiene personal y el distanciamiento social. Las zonas de trabajo pasarán por procesos de limpieza y desinfección, además de la vigilancia médica permanente.

Para esta reanudación de labores, las empresas contratistas y subcontratistas priorizarán la convocatoria del personal que venía trabajando en el proyecto al inicio del Estado de Emergencia Nacional y que ha pasado el periodo de cuarentena en la ciudad de Talara, según El Comercio.

Adicionalmente, por las características propias del complejo refinero, se contará con mano de obra calificada de Talara y otras ciudades, acorde con los perfiles requeridos y cumpliendo con los protocolos de seguridad y salud en el trabajo, anotó la empresa estatal.

Las actividades de construcción del Proyecto Modernización Refinería Talara fueron suspendidas el pasado 16 de marzo, cuando se ordenó la cuarentena en todo el país, manteniendo solo en ejecución las labores necesarias, vinculadas a la seguridad industrial de sus instalaciones y equipos, las cuales continúan. La obra suma un avance integral del 89.13%, ingresando a la última etapa de su proceso constructivo.

Las obras de construcción del Proyecto Modernización Refinería Talara (PMRT), suspendidas desde el pasado 16 de marzo, se reanudarán de manera gradual y progresiva, al culminar los procedimientos correspondientes que garanticen el cumplimiento de todas las medidas de vigilancia, prevención y control del COVID-19 dispuestas por el Gobierno Nacional, por parte de Petroperú y de sus contratistas, según señaló días atrás el Gerente General de la empresa estatal, Carlos Barrientos Gonzáles.

Barrientos Gonzáles informó que el “Plan de Vigilancia, Prevención y Control del COVID-19 en el trabajo” del PMRT ya ha sido aprobado en el Sistema Integrado para COVID-19 (SISCOVID-19) del Ministerio de Salud. Actualmente, las empresas contratistas y subcontratistas del PMRT vienen gestionando sus propios planes, de acuerdo a los procedimientos vigentes. La fecha de reinicio se informará de manera oportuna y transparente, señaló el funcionario.

“Vamos a exigir que las contratistas y subcontratistas cumplan estrictamente con los protocolos de bioseguridad aprobados, para que el proyecto minimice cualquier foco de contagio”, afirmó al indicar que los primeros trabajos a retomarse de manera gradual y progresiva serán en las áreas críticas, con un promedio de 2,000 personas, las cuales iniciarán sus labores luego de pasar por una prueba rápida de descarte de COVID-19.

Precisó que para la reanudación de actividades se priorizará la convocatoria del personal que venía trabajando en el PMRT al inicio del Estado de Emergencia Nacional y que ha pasado el periodo de cuarentena en la ciudad de Talara.

Hospital con UCI

Barrientos Gonzales señaló que como parte del compromiso de Petroperú con Talara se donará un Hospital Modular, el cual contará con un área hospitalaria de 400 metros cuadrados y totalmente equipado para brindar atención oportuna a pacientes moderados y graves afectados por la COVID-19.

“El Hospital Modular que entrará en funcionamiento a fines de julio será de gran ayuda porque implementa una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con la que actualmente no se cuenta en Talara”, anotó.

El moderno establecimiento que tendrá una vida útil de 15 años estará implementado con 30 camas para hospitalización de pacientes moderados COVID-19 y 15 camas para atender a pacientes graves que requieran atención en la UCI. Contará con modernos equipos médicos que incluyen ventiladores pulmonares, desfribiladores automáticos, electrocardiógrafos, central de monitores para múltiples camas y pantallas LED para visualizar signos vitales de los pacientes, entre otros.

“De esta manera estamos contribuyendo a la labor que realiza el MINSA y ESSALUD, instituciones responsables de la administración de los servicios de salud”, manifestó Barrientos Gonzales.

La operación y el mantenimiento del Hospital Modular estará a cargo de ESSALUD, institución que asumirá la dotación de personal profesional y técnico, así como los insumos y medicamentos para el tratamiento de la COVID-19. Es importante mencionar que, debido a la emergencia sanitaria que atraviesa el país, el establecimiento estará a disposición de todos los pacientes con COVID-19 en Talara y no limitará su atención solo a pacientes asegurados.

Con el fin de contribuir al control de la propagación del coronavirus COVID-19, PETROPERÚ efectuó anteriormente la donación de cinco mil kits de pruebas rápidas para el control del contagio y más de 25,000 implementos de bioseguridad para el personal médico del Centro de Salud II “Carlos Vivanco Mauricio” de esta ciudad.

Así también, ha facilitado, en calidad de préstamo, 22 balones de oxígeno de 10 m³ gracias a las empresas contratistas del Proyecto Modernización Refinería Talara y viene brindando el servicio de alimentación para el personal médico que realizada largas jornadas de labores, el cual se mantendrá durante el Estado de Emergencia Nacional, publicó El Economista.es


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;