IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
HIDROCARBUROS
Por falta de recursos Pemex canceló contratos en altamar
ENERNEWS/Infobae

El mayor monto por arrendamiento lo erogan en el FPSO Yúum K’ak’ Naab, por USD 52.4 millones.

08/06/2020

La falta de recursos y la emergencia sanitaria ocasionada por coronavirus, son las razones por las que Petróleos Mexicanos (Pemex) concluyó contratos con empresas que les prestan servicios en altamar.

En un oficio, con fecha del 28 de mayo, la petrolera estatal anuló los acuerdos por un hecho “fortuito de causa y de un impacto a escala global en virtud de la pandemia del COVID-19 y porque no se dispone de presupuesto programado para continuar con las operaciones de estas embarcaciones”.

De acuerdo con El Universal en dicho documento, la Dirección de Pemex Exploración y Producción (PEP) dio instrucciones Abraham David Alipi, subdirector de Administración de Servicios para Exploración y Producción, para prescindir de manera temporal de siete embarcaciones.

Pemex justificó también que el contexto actual ha impactado “el mercado mundial de petróleo, así como una baja actividad económica […] lo que implicó una reducción de recursos presupuestales”.

Pemex gastó 7,875 millones de pesos en la renta de embarcaciones en el 2014 (Foto: Reuters/Oscar Martínez)

Pemex gastó 7,875 millones de pesos en la renta de embarcaciones en el 2014 (Foto: Reuters/Oscar Martínez)

En la última década, la compañía rentó hasta 147 embarcaciones –registro máximo que se reportó en el 2014-, para lo cual desembolsó 7,875 millones de pesos.

Según información de la Gerencia de Servicios de Soporte y Logística Marina de PEP, en el 2019 fueron 95 barcos rentados, servicios por los que pagó 6,296 millones de pesos.

El mayor monto por arrendamiento lo erogan en el FPSO Yúum K’ak’ Naab, por USD 52.4 millones.

La Dirección de Pemex Exploración y Producción informó en un comunicado de prensa lo siguiente: “Debido a la naturaleza de los factores que nos obligan a esta situación, no se tiene un plazo definido de la suspensión hasta que las condiciones sean favorables y nuestras autoridades autorices presupuesto adicional a estos rubros”.

Pemex informó que no hay un plazo en relación con la suspensión del servicio (Foto: Reuters/Carlos Jasso)

Pemex informó que no hay un plazo en relación con la suspensión del servicio (Foto: Reuters/Carlos Jasso)

A finales del mes de abril, Expansión dio a conocer que Pemex planteó un recorte de 40,500 millones de pesos a su presupuesto de exploración y producción de petróleo, consecuencia del impacto económica de la pandemia de coronavirus.

Dicho oficio fue enviado a la Dirección de Pemex Exploración y Producción para informar sobre la reducción presupuestal, de 269,859 millones de pesos a 229,359 millones de pesos, es decir, una disminución del 15% en relación con lo programado.

Servicios suspendidos

Las embarcaciones con las que con anularon convenio, tras las últimas intervenciones realizadas en abril y mayo, fueron el Barco de Progreso Vigo, con el contrato con folio 421002860, de acuerdo con información de El Universal, que daba “servicios para la recuperación, almacenamiento y descarga de fluidos provenientes de la operación relacionada con la perforación y terminación de pozos exploratorios y de desarrollo durante las pruebas de aforo”, efectuado entre PEP y la FTapias México II.

 

El mismo proceso aplicó para los barcos estimulados Stim Star México (contrato número 641005807) y Campeche (contrato número 641005808), ambos daban “servicios de tratamiento químico, bombeo de nitrógeno e inducción en pozos petroleros marinos con barco de apoyo equipado”.

La petrolera estatal rentó 95 barcos en el 2019 (Foto: Reuters/Erick Herrera)

La petrolera estatal rentó 95 barcos en el 2019 (Foto: Reuters/Erick Herrera)

Además, “se incluyen los servicios de laboratorio, nitrógeno y suministro de productos químicos requeridos para la dosificación de tratamiento”, acordados con el proveedor Halliburton de México.

 

Con la empresa Kanutam, concluyeron los contratos para Barco Multiservicios Global Orion (convenio número 423024804) , para los trabajos de limpieza de pozo con sistemas petro flow TM y orgánico Petro Boost TM en las regiones marinas.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;