IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
METALES
Tierras raras: Cesio, del GPS a los viajes espaciales
MINING PRESS/OilPrice

El cesio es un elemento crítico de los sistemas de posicionamiento global (GPS). 

04/06/2020

JOSEF VOJTECH

Por primera vez en una década, SpaceX y la NASA el fin de semana pasado lanzaron con éxito una misión espacial, enviando a dos astronautas a la Estación Espacial Internacional. 

Si bien incluso levantó acciones de compañías que no tenían nada que ver con eso, incluidas Tesla (NASDAQ: TSLA) y Virgin Galactic Holdings (NYSE: SPCE), una compañía poco conocida que espera explotar finalmente el único suministro de un metal crítico para Norteamérica. El dominio espacial también podría ser un gran beneficiario de lo que ahora es, oficialmente, un sentimiento vertiginoso. 

Ahora está buscando un nuevo título: la compañía que rompió el monopolio de China sobre lo que se perfila como el metal crítico más valioso. 

El metal crítico es el cesio, y la compañía se llama PowerMetals (TSXV: PWM , OTC: PWRMF) y está sentada en lo que se espera que se convierta en la cuarta mina de cesio productora de este tipo en el mundo. Y si es así, la única mina de las cuatro que podría cambiar el equilibrio de control del cesio de China a América del Norte

No solo se puede usar cesio en sistemas de propulsión iónica, con 1 kilogramo de cesio usado en el espacio exterior capaz de propulsar un vehículo 140 veces más que cualquier otro líquido o sólido conocido , sino que podría ser el cambio de juego para la navegación del sistema solar. 

El cesio es un elemento crítico de los sistemas de posicionamiento global (GPS). Los relojes atómicos rastrean las vibraciones dentro del cesio para medir el tiempo con precisión. 

Lo mismo ocurre con los satélites GPS que orbitan la Tierra. Es solo por el cesio que pueden triangular con precisión. 

Ahora, las perspectivas del espacio profundo hacen que el cesio sea aún más crítico. Las futuras misiones en el espacio profundo podrían navegar por el sistema solar con una forma de GPS, y el momento decisivo será la prueba exitosa del reloj atómico del espacio profundo . 

También será una gran parte de la "Guerra Fría" que se está gestando con China... pero con el progreso de una compañía de exploración minera norteamericana, el juego podría cambiar por completo. 

Power Play de PowerMetals

La "Guerra Fría" con China se está desarrollando en múltiples frentes: control de metales críticos, dominio sobre 5G, seguridad nacional y espacio profundo. 

Todos esos frentes involucran cesio (Cs) . 

Después de haber dejado caer la pelota y permitir que China controle casi el 100% del suministro mundial de cesio, Washington ahora está intensificando su juego. 

A la hora 11, la administración de Trump ahora está decidida a revertir la pérdida de cesio en China, abarcando el mundo para lugares de menor riesgo con reservas potenciales, agregando el cesio a la lista de minerales críticos de los Estados Unidos solo en 2018.  

A pesar de que el cesio es tan estratégico, solo hay tres minas de pegmatita en el mundo que pueden producirlo: Tanco en Manitoba, Bitika en Zimbabwe y Sinclair en Australia. Dos de ellos, Tanco y Bitika, ya no producen, y las existencias de Tanco y Sinclair están controladas en gran parte por China.

En particular, PowerMetals posee tres de los cinco casos conocidos de cesio en la provincia de Ontario, lo que posiciona a la compañía como un proveedor potencial de América del Norte del metal crítico, en el momento más crítico de la historia moderna. 

"Hay una escasez mundial de este metal raro y tenemos mucha suerte de haberlo encontrado en nuestra propiedad Case Lake 100% propiedad con grados tan altos como 14.7% Cs2O", dijo el presidente de PowerMetals, Johnathan More, en un comunicado de prensa reciente .  

Pero la suerte no tiene nada que ver con eso. 

La compañía descubrió las pegmatitas en West Joe Dyke en agosto de 2018 , intersectando la mineralización de cesio de alto grado en seis pozos de perforación cuando apuntaba al litio.

El programa de perforación 2018 interceptó la mineralización de cesio de alta ley en seis pozos de perforación en West Joe: PWM-18-111, 112, 116, 123, 124 y 126 con hasta 14.70% de Cs2O sobre 1.0 m en el pozo de perforación PWM-18-126. 

Luego, en febrero de este año, PowerMetals anunció planes para comenzar a perforar para explorar la única mina potencial de cesio que China ya no controla. 

Ahora, la geóloga de clase mundial de la compañía, la Dra. Julie Selway , dice que se espera que las tres propiedades que la compañía está perforando tengan hallazgos similares a la mina Sinclair de importancia estratégica en Australia.

"Están enviando su recurso, que dicen que es superior al 10% de óxido de cesio, y los nuestros tienen entre 12% y 14% de óxido de cesio", dijo Selway, un geólogo clave del Estudio Geológico de Ontario durante el tantalio. El auge de principios de la década de 2000, y ahora vicepresidente de exploración de Power Metals, dijo a OiliPrice

Power Metals ha intersecado la mineralización de cesio (Cs) en 6 pozos de perforación en West Joe Dyke, con intervalos de Li y Ta de "grado excepcionalmente alto". También encontraron mineralización de Cs en muestras de núcleos de perforación en el primer dique nuevo debajo de Main Dyke, así como en el núcleo de perforación en Northeast Dyke. 

En este momento, están trabajando para exponer, muestrear y analizar la mineralización de cesio en los afloramientos de la superficie para encontrar más diques de pegmatita que contengan cesio cerca. Esperan encontrar suficientes recursos de cesio para justificar la construcción de una mina.

Si eso sucede, y Norteamérica puede finalmente obtener una ventaja en el suministro de un metal crítico requerido para el dominio tecnológico global que definirá este siglo, y un solo menor menor habrá ayudado a que eso suceda.

De la seguridad nacional al espacio profundo, y todo lo demás

A diferencia de prácticamente todos los demás productos básicos, el cesio es inmune a los efectos de reducción de la demanda de la pandemia de coronavirus porque es fundamental para muchos aspectos de los avances tecnológicos, desde la revolución 5G, los avances en el cuidado de la salud, la defensa hasta la perforación de petróleo y gas, e incluso hacer un seguimiento del tiempo mismo.  

En el cuidado de la salud, el cesio es un elemento clave en la química orgánica estratégica, incluida la radiación de rayos X para tratamientos contra el cáncer, mientras que la industria del petróleo y el gas lo usa para perforar fluidos para evitar reventones en pozos de alta temperatura y alta presión. 

También es un elemento clave en una variedad de aplicaciones comerciales e industriales, que incluyen promotores de catalizadores, amplificadores de vidrio, componentes de células fotoeléctricas, cristales en contadores de centelleo y captadores en tubos de vacío. 

Pero en el frente de la 'Guerra Fría', son 5G, armas y espacio profundo que podrían afectar el equilibrio global de poder en los siglos venideros. 

Esa es una gran presión sobre un metal crítico que Washington ha dado por sentado durante tanto tiempo. 

Si no controlas el suministro, no ganarás la guerra. No podría ser más simple. 

Ese hecho es establecer un minero junior muy progresista con un geólogo de clase mundial para intervenir e intentar cambiar el campo de juego a favor de Occidente. 

Con la ' Guerra Fría ' ya dibujando líneas de batalla, los inversores estarán atentos a cualquier empresa con la posibilidad de jugar la carta de interés nacional. Es entonces cuando un minero junior, y sus accionistas, entran en el gran momento con la esperanza de una gran recompensa. 

Otros metales que ocupan un lugar central en el impulso tecnológico mundial:

Germanio e indio

El germanio y el indio son dos metales que vuelan por debajo del radar de la mayoría. No son tan emocionantes como el oro o la plata, o tan raros como el cesio, pero son posiblemente tan importantes. Y un minero conocido puede atribuirse gran parte de su producción.

Teck Resources (NYSE: TECK, TSE: TECK) es la compañía minera diversificada más grande de Canadá. Tiene operaciones en América del Norte y del Sur. Desempeñará un papel clave en la revolución emergente del metal de batería, como proveedor clave de cobre y zinc. Pero una de las fortalezas menos conocidas de Teck reside en su producción de germanio e indio, que son esenciales en semiconductores y transistores. Teck es uno de los mayores productores mundiales de metales, germanio e indio menos conocidos pero increíblemente importantes. Sin estos, la revolución tecnológica estaría estancada. 

Uranio, Renio y Molibdeno

Si bien la mayoría de las personas saben que el uranio es absolutamente esencial en la generación de energía nuclear de hoy en día, es posible que no sepan mucho sobre el renio y el molibdeno. Estos dos elementos también juegan un papel crítico en nuestro desarrollo de energía más limpia y probablemente crecerán en demanda con el tiempo.

Turquoise Hill Resources (NYSE: TRQ, TSE: TRQ) es una minera canadiense con alcance internacional. Produce principalmente oro y cobre, dos recursos esenciales en el auge tecnológico, pero lo que la mayoría de la gente no sabe es que también produce uranio, renio y molibdeno, que a menudo se pasan por alto en los principales mercados de metales de la actualidad.

 

Oro y plata

Si bien el oro y la plata no figuraron en la lista de metales críticos, existe un gran impulso para que se incluya. ¿Por qué? Porque el icónico metal amarillo no solo se usa en numerosos dispositivos electrónicos, sino que también tiene un enorme peso geopolítico. El año pasado, varios países, incluidos China y Rusia, almacenaron oro en cantidades récord.

Agnico Eagle Mines Ltd (NYSE: AEM, TSX: AEM) es uno de los principales productores de oro de Canadá. Aunque el oro es un metal llamativo a menudo asociado con la riqueza, también es uno de los activos de refugio seguro más apreciados del mundo. En pocas palabras, al oro le va bien en tiempos de crisis. Y siempre lo ha hecho. Eso es lo que hace que Agnico sea tan atractivo

Al igual que Agnico, Pretium Resources (NYSE: PVG, TSE: PVG) es otro de los principales mineros de oro de Canadá. Pretium tiene una cartera impresionante y si puede atrapar las acciones mientras el precio es correcto, podría haber una gran oportunidad de alza. Además, las actividades de construcción e ingeniería en su ubicación principal continúan avanzando, y la producción comercial es el objetivo para este año.

Con las cosas aparentemente empeorando a nivel mundial, el enfoque de pensamiento progresivo de Pretium lo deja en una posición privilegiada para capear la tormenta y emerger aún más fuerte que nunca.


Los compradores más demandados

Si bien los productores de los metales más importantes del mundo obtienen la mayor parte de la fama y la gloria, son los compradores los que realmente hacen que el mundo gire. Sin demanda, los productores no tendrían a dónde ir. Y Magna International (NYSE: MGA, TSE: MG ) puede ser una de las conexiones importantes en el negocio .

Si bien no produce metales en sí, es un proveedor líder de tecnología de movilidad para fabricantes de automóviles. Eso significa que utiliza muchos de estos metales, y su cadena de suministro segura y sus alianzas en el espacio son increíblemente importantes.

Con operaciones en más de 27 países, Magna tiene el potencial de abastecer a todos los fabricantes de automóviles del mundo, y están en camino de hacerlo.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;