IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
EMPRESAS
Axion inauguró, con Alberto, la primera refinación de diésel premium en Argentina
ENERNEWS/Infobae

La destilería de Campana sustituirá importaciones de euro diésel

03/06/2020

El presidente Alberto Fernández encabezó, en la localidad bonaerense de Campana, la inauguración de la primera planta refinadora del país que produce diésel premium. El acto se desarrolló en la sede de la empresa Axion Energy.

El jefe de Estado estuvo acompañado por el gobernador de Buenos AiresAxel Kicillof; el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro; el ministro de Desarrollo ProductivoMatías Kulfas; el intendente de CampanaSebastián Abella; el presidente de Pan American EnergyAlejandro Bulgheroni, y el CEO de la empresa, Marcos Bulgheroni.

El Presidente estuvo acompañado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas

El Presidente estuvo acompañado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas

“Estoy feliz de estar aquí, en una empresa líder en el mundo hidrocarburífero de Argentina. Está muy bien que homenajeemos a Carlos Bulgheroni porque ha sido alguien virtuoso a la hora de entender cómo desarrollar la actividad petrolera y la producción de combustibles en Argentina”, indicó Fernández.

En tanto, aseguró que “cuando uno es presidente o gobernador, lo que recibe son muchos problemas”, por eso destacó que era “una jornada feliz" porque “inauguramos una destilería que va a hacer el euro diésel que la Argentina hoy importa”.

“Me pone muy feliz cómo se hizo esta maravillosa obra de ingeniería

“Me pone muy feliz cómo se hizo esta maravillosa obra de ingeniería", reconoció el jefe de Estado

“Eso es muy importante porque que nosotros podamos sustituir ese euro diésel que tenemos que importar para darle funcionamiento a la economía argentina, para darle la energía que necesitan nuestros camiones y autos. Que a eso lo dejemos de importar y lo podamos producir acá es muy importante porque son dólares que dejan de irse de la Argentina”, sostuvo.

“Me pone muy feliz cómo se hizo esta maravillosa obra de ingeniería. Porque soy un abogado pero imagino que debe ser muy difícil montar esta enorme obra mientras el proceso de producción no para”, destacó.

Luego, en esa línea, afirmó: “Soy alguien que admira mucho la inteligencia argentina. Quiero destacarlo porque esto se hizo con industriales, empresarios, ingenieros y trabajadores argentinos que asumieron el desafío de hacer algo que en el mundo no siempre se hace y no sé si se ha hecho alguna vez”.

La sede de la empresa Axion Energy donde se desarrolló el acto que encabezó el Presidente

La sede de la empresa Axion Energy donde se desarrolló el acto que encabezó el Presidente

La obra implicó una de las inversiones más grandes de los últimos 30 años en el sector y garantizará la producción de combustibles de mayor calidad y más limpios, además de la reducción en un 99% de las emisiones de dióxido de azufre, y la comercialización de nuevos subproductos para la industria nacional.

"Esto habla de lo que somos capaces de hacer los argentinos cuando nos decidimos a hacerlo. Es una obra enorme de gran valor para la Argentina, que va a reportarle a la economía muchísimos, buenos y mejores resultados”, señaló.

La obra requirió una inversión de 1.500 millones de dólares y empleó a más de 4 mil personas en el desarrollo y ejecución de los trabajos, que implicaron la colocación de 30 mil toneladas de estructura y más de 750 mil pulgadas de soldadura a lo largo de 200 kilómetros de cañerías.

"No será necesario importar"

Alberto Fernández hizo hincapié en la importancia de generar euro diesel en la Argentina

Alberto Fernández hizo hincapié en la importancia de generar euro diesel en la Argentina

La capacidad de producción de la planta de Axion Energy será equivalente al total del diésel premium que se comercializa en el país, lo que permitirá suplir su importación, además de abastecer a la red de estaciones de servicio del país.

“Ya no será necesario importar diesel premium”, advirtió Alejandro Bulgheroni, presidente de Pan American Energy, cuando le entregó al Presidente la primera producción de gasoil de ultra bajo contenido de azufre que salió de la nueva planta hidrotratadora de diésel (DHT) que puso en marcha la compañía.

En tanto, Marcos Bulgheroni, CEO de la compañía, explicó: “Esto que años atrás fue un proyecto, hoy es una realidad que pudimos construir a lo largo de diferentes gobiernos. Todos entendieron la importancia de esta obra que nos permite profundizar el proceso de industrialización del petróleo que también producimos”.

“Como bonaerenses estamos orgullosos de esta obra, que tiene la capacidad de producir todo el diésel premium que se vende en el país”, destacó Kicillof, que además dijo que “este es un producto que en Argentina importábamos y a partir de ahora vamos a elaborar en la Argentina y en nuestra provincia de Buenos Aires, donde se procesa el 80% del combustible que se elabora en el país. Buenos Aires definitivamente es una provincia petrolera”.

El Jefe de Estado fue recibido por el presidente de Pan American Energy, Alejandro Bulgheroni, y el CEO de la empresa, Marcos Bulgheroni

El Jefe de Estado fue recibido por el presidente de Pan American Energy, Alejandro Bulgheroni, y el CEO de la empresa, Marcos Bulgheroni

Cuando llegó a la planta, Alberto Fernández realizó una recorrida por la refinería diésel de la planta, para lo que debió someterse a estrictas medidas de seguridad que incluyeron la colocación de un mameluco, casco, anteojos, tapones para oídos y botas.

Durante el acto, el mandatario descubrió una placa con motivo de la puesta en marcha de la unidad de hidrotratamiento del diésel DHT, y encabezó la apertura simbólica de la canilla que realizó el llenado de las primeras botellas con la producción nacional de ese combustible.

La obra permitirá incrementar en un 60% la capacidad de producción de gasoil de la refinería, y en un 50% la de naftas. Esto mejorará la calidad de esos productos, según los estándares internacionales.

La nueva planta elaborará combustibles con menos de 10 partes por millón de azufre, que es el nivel mínimo posible, y que permite la disminución de emisiones contaminantes en vehículos.


Video TV: El discurso de Alberto en Campana


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;