IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ACTUALIDAD
e-RMB: China ensaya el yuan digital
MINING PRESS/ENERNEWS/Kitco
03/06/2020

ANNA GOLUBOVA

El gobierno chino ha estado probando su nueva moneda digital respaldada por el gobierno como un programa piloto, y ha estado recibiendo mucha atención. 

El nuevo e-RMB representa un yuan digital respaldado por el gobierno y se almacena en una billetera digital en lugar de una cuenta bancaria. 

El programa tuvo una implementación limitada en abril con una introducción lenta en varias ciudades de China: Shenzhen, Suzhou, Chengdu y Xiong'an, según los medios locales. El China Daily informó que algunos empleados del gobierno y servidores públicos recibieron parte de sus salarios de mayo en forma de moneda digital. Según los informes, otros obtuvieron la moneda digital a través de subsidios de transporte.

También se habla de probarlo a mayor escala durante los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing en 2022.

Sin embargo, este despliegue limitado no se traduce en un lanzamiento oficial del yuan digital, dijo el gobernador del Banco Popular de China, Yi Gang, la semana pasada. "No hay un calendario para un lanzamiento oficial", dijo Yi a China Finance.

La moneda digital del gobierno competirá con otras monedas digitales que ya se utilizan en China, como Alipay de Alibaba Group Holding y WeChat de Tencent Holding

Una de las razones de este nuevo impulso de la moneda digital podría ser una oportunidad para que el gobierno supervise las compras de aplicaciones móviles, que representan aproximadamente el 16% del PIB de China, informó Bloomberg. 

El gobierno chino tampoco quiere la monopolización de las monedas digitales por parte de gigantes tecnológicos. El año pasado, el gobernador del Banco Popular de China, Yi Gang, dijo: "Esas grandes compañías tecnológicas nos traen muchos desafíos y riesgos financieros ... Verán: en este juego, los ganadores se llevan todo, por lo que los monopolios son un desafío".

La búsqueda de China para crear su propia moneda digital comenzó en 2014 y podría representar un desafío para el dólar estadounidense, según un artículo publicado en la edición de mayo de Foreign Affairs de Aditi Kumar y Eric Rosenbach de la Harvard Kennedy School.

“El advenimiento de las monedas digitales degradará la eficacia de las sanciones de Estados Unidos, limitando las opciones del país para responder a las amenazas de seguridad nacional de Irán, Corea del Norte, Rusia y otros. También obstaculizará la capacidad de las autoridades estadounidenses para rastrear los flujos financieros ilícitos. Mientras tanto, China utilizará la combinación de su yuan digital y sus sólidas plataformas de pago electrónico (como Alipay y WeChat) para expandir su influencia y reforzar su capacidad de coerción económica en África, Oriente Medio y el sudeste asiático", Kumar y Rosenbach escribió. 

Todavía no está claro cuándo China procedería con una implementación nacional y qué reglas guiarían la nueva moneda digital. 


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;