IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ESTRATEGIA
+90% : El boom de Tesla en la bolsa. La métrica de Musk
MINING PRESS/ENERNEWS/Trefis

Tesla y sus inversores están enfocados en el 2030-2050

03/06/2020

Las acciones de Tesla (NASDAQ: TSLA) subieron 90% en menos de seis meses en medio de una pandemia, cuando el mercado colapsó 30% (antes de recuperar una buena parte). Los inversores claramente no se preocuparon mucho por el impacto del brote en Tesla, especialmente el hecho de que su fábrica principal en California estuvo cerrada durante más de un mes en los primeros cinco meses del año hasta la fecha.

Entonces, ¿está sobrevaluada la empresa? Claro, si observa los ingresos y las ganancias de Tesla para 2020 (o incluso 2021) como lo haría para la mayoría de las otras empresas.

Pero, ahí está el problema. Tesla y sus inversores NO están enfocados en 2020 o 2021. Musk, el emprendedor maestro, ha podido enfocar el mundo mucho más lejos. Es bueno. No, es fenomenal: todos debemos mirar más allá de nuestras narices. Mire más allá de 2025 a 2030 y 2050.

El mensaje es simple. Dios, qué egoísta puedes ser: mira hacia el 2050 e imagina el planeta que dejarás para tus hijos. El combustible fósil es malo, el petróleo grande es terrible y no quiere que sus hijos mueran a causa del cambio climático. ¿Cómo te atreves (piensa Greta Thunberg) a mirar y planificar para el próximo trimestre, o incluso para los próximos años? Que miope. Mire el calentamiento global y planifique para el próximo siglo. Piense en cómo se verá el mundo después de 2050: temperaturas globales, ecología, vida silvestre.

Entonces, ¿qué tiene eso que ver con las acciones de Tesla? ¡Todo!

Tesla vendió 51 mil automóviles en 2015, luego unos 370 mil en 2019. Esto es en un mercado mundial de vehículos donde se venden más de 90 millones de automóviles anualmente, con Toyota, Honda, Volkswagen, GM, Ford, que venden cerca de 10 millones de vehículos cada año. Sí, la mayoría de estas compañías valen mucho menos que Tesla a pesar de vender aproximadamente 20 veces la cantidad de vehículos. Comparar las entregas de automóviles de Tesla con los fabricantes de lujo BMW, Audi y Mercedes ayuda, pero no explica la ventaja de las acciones de Tesla a $ 2,000.

Ingresos

Trefis

La cuestión es que hacer autos lleva tiempo, un poco diferente de registrarse en una cuenta de Facebook o Twitter. Entonces, la única forma en que Tesla puede verse con un valor de $ 100 mil millones, $ 200 mil millones (capitalización de mercado actual de aproximadamente $ 160 mil millones), e incluso un billón de dólares, es si los inversores pueden mirar hacia el futuro. Piense en 2030 (no en 2020), se vendieron 10 millones de vehículos Tesla, tal vez incluso más, el punto es no quedarse atascado: si le preocupa, ¡eche un vistazo más allá, 2040!

Ahora, cuando se haya establecido en un marco de tiempo en el que cree que 10 millones de vehículos Tesla tienen sentido, tome un precio promedio de $ 50k (muchos autos pequeños a $ 35K, pero no olvide los SUV y camiones que los estadounidenses y muchos de los el mundo ama, serán totalmente eléctricos), y eso te da $ 500 mil millones en ventas. Con ganancias del 20% (los márgenes de Tesla se verán un poco diferentes, no los mismos costos de distribución o distribución), Tesla parece una compañía que puede generar $ 100 mil millones en ganancias al año.

¿Qué valor tiene para usted las ganancias anuales de $ 100 mil millones? Al menos $ 500 mil millones. Quizás más. Entonces, ¿no está Tesla en una capitalización de mercado de $ 160 mil millones infravalorada?

Además, no olvide qué tan lejos está Tesla en la carrera de conducción autónoma y los beneficios que conlleva.

Pero espere, esto es todo, un camino hacia el futuro, entonces, ¿qué pasa con la desventaja de Tesla? Esto debe ser arriesgado. ¿No?

Nuevamente, esta es la magia del almizcle: el riesgo está en los ojos del espectador; El riesgo real es el cambio climático. El riesgo real es la miopía del enfoque en el próximo trimestre, mientras que nuestros niños enfrentan inundaciones, huracanes y otras calamidades climáticas a largo plazo. El riesgo real son las ganancias seductoras del gran petróleo y los productores de automóviles que consumen mucho petróleo hoy en día, así que teme a las ganancias de Toyota, GM y Volkswagen, y mira a los inversores, y verás el valor de Tesla.

¿Qué hay de descontar esos $ 100 mil millones en ganancias futuras hasta el presente? No te preocupes por eso tampoco. ¿Por qué? Bueno, tu cuenta bancaria no paga mucho interés de todos modos, y 2030 estará aquí antes de que lo sepas. ¿No recuerdas vívidamente la crisis financiera de 2008 como si fuera ayer? Si este mensaje tiene sentido para usted, verá la única métrica de Tesla que importa: es el horizonte temporal de enfoque de Tesla . Muchos inversores ven esto, sin darse cuenta quizás, y como tal, el valor masivo de Tesla todavía les parece pequeño.

Si bien Tesla es distintivo, Ford ha resistido muchas tormentas en sus más de 100 años de historia. Vemos que la economía se abre en 2020 y emerge fuerte de la pandemia. ¿Podría haber un alza a corto plazo> 50% para las acciones de Ford después de la pandemia de coronavirus ?

Por separado, como vimos grandes cambios de precios incluso para compañías de billones de dólares, la fijación de precios entre pares es más común de lo que piensas: aquí hay uno que encontramos notable para Google vs. Microsoft .


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;