IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
HIDROCARBUROS
Perú aprueba crédito para la modernización de Talara
ENERNEWS/Diarios

Con un prestamo por US$285 M, Petroperú aclara que la construcción se retomará de manera gradual

01/06/2020

El Consejo de Ministros ha aprobado la concesión de un crédito reembolsable en condiciones comerciales OCDE, con cargo al Fondo para la Internacionalización de la Empresa, para la modernización de la refinería de Talara en Perú por US$285 millones.

La modernización de la planta tiene como objetivos la producción de diésel y gasolinas con menor contenido de azufre, el procesamiento de crudos más pesados mediante tecnologías más avanzadas y el aumento de la capacidad de refino.

El proyecto de modernización de la refinería de Talara ha sido considerado, según el Consejo de Ministros, "de especial importancia" por las autoridades peruanas debido a las ventajas que ofrece tanto en materia de refuerzo de la autonomía energética del país, reducción de la dependencia de importaciones de crudo del exterior y de mejora de la calidad medioambiental derivada de la obtención de combustibles menos contaminantes.

 

La modernización también incluye las plantas de hidrógeno, de ácido sulfúrico, de agua (desmineralizada y de mar) y de tratamiento y suministro eléctrico necesarios para el funcionamiento de las unidades principales de la refinería.

La realización de este proyecto permitirá contribuir al afianzamiento de la presencia de empresas españolas en un sector de gran potencial en un país estratégico, según América Economia.

Aún no hay fecha definida para retomar la construcción de la nueva refinería de Talara.

Eso es lo que se concluye de una nota enviada por la Oficina de Comunicaciones de la empresa Petroperú donde se amplia una información brindada por el presidente de la petrolera estatal Eduardo Guevara.

En una entrevista a un medio nacional, Eduardo Guevara aseguró que Petroperú espera retomar los trabajos de construcción del proyecto el lunes próximo “en el mejor de los casos y si no durante la próxima semana”.

Petroperú ha iniciado las gestiones para la reanudación gradual y progresiva de las actividades de construcción del Proyecto Modernización Refinería Talara (PMRT), las cuales se encuentran suspendidas desde el pasado 16 de marzo.

De acuerdo a los protocolos sanitarios establecidos, Petroperú presentó, esta semana, el “Plan de Vigilancia, Prevención y Control del COVID-19 en el trabajo” para la reanudación de las actividades de construcción del PMRT.

Este plan ha sido elaborado de acuerdo al documento técnico “Lineamientos para la vigilancia de la Salud de los trabajadores con riesgo de exposición a COVID-19”, aprobado por MINSA y el Ministerio de Energía y Minas.

En los próximos días, una vez validada la estructura y el contenido del Plan presentado por Petroperú a la Dirección General de Hidrocarburos (DGH), se emitirá la constancia de verificación, la misma que será enviada al Ministerio de Salud.

Progresivamente, en las siguientes semanas se incrementarán las demás actividades, así como el personal requerido, de acuerdo con la evaluación del entorno y del PMRT.

En tanto se realizan las gestiones para la reanudación de actividades de construcción del PMRT, Petroperú aseguró que mantiene coordinaciones permanentes con sus contratistas principales, a fin de garantizar el estricto cumplimiento de las medidas de prevención y el control del COVID-19.

Considerando que la incorporación del personal contratado para la ejecución de actividades será gradual, las empresas contratistas y subcontratistas que participan en el PMRT deberán realizar las convocatorias de personal en línea a lo establecido en el Plan de Relaciones Comunitarias del Estudio de Impacto Ambiental del proyecto, priorizando la contratación de mano de obra local, informó InfoMercado


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;