IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
OIL & GAS
Oil Price: ¿Se viene una crisis de suministro de petróleo?
ENERNEWS/OilPrice
27/05/2020
Documentos especiales Mining Press y Enernews
IEA: GLOBAL ENERGY REVIEW 2020

ALEX KIMANI

Los recortes de producción concertados de la OPEP + y los COI se han cancelado en gran medida por una fuerte caída en la demanda mundial de petróleo desde un pico récord de> 100 mbd a un mínimo reciente de 70 mbd, mientras que los precios del WTI parecen estancados en el rango medio de $ 30/barril. Dado este telón de fondo, lo último en las mentes de los inversores probablemente sea la posibilidad de que los mercados petroleros hagan un giro de 180: de un exceso a una crisis de oferta. Aún así, vale la pena echarle un vistazo a esto a través de una lente contraria que revela lo inesperado: un choque en el suministro de petróleo no está tan alejado del ámbito de las posibilidades como podríamos imaginar.

Aquí hay algunos escenarios que nos llevarían de un mundo inundado de oro negro a uno donde las bombas comienzan a funcionar en seco.

Caída de petróleo y gas Capex

Fuente: NS Energy

El épico colapso del precio del petróleo ha provocado una ola de enormes recortes de E&P Capex por parte de la mayoría de las compañías de petróleo y gas. El análisis de Rystad Energy muestra que es probable que el gasto de capital global (gasto de capital) de las compañías de exploración y producción caiga en $ 100 mil millones este año a alrededor de $ 450 mil millones, un mínimo de 13 años, ya que los operadores de petróleo y gas priorizan la liquidez con muchos intentos para mantener el dividendo tan importante. Los productores de esquisto de EE. UU. Reducirán el Capex en ~ 30%

Eso sí, eso es en un escenario base donde los precios del petróleo promedian $ 34 por barril durante todo el año; En el peor de los casos, el desembolso de capital podría caer a $ 380 mil millones en 2020 y solo $ 300 mil millones en 2021. 

Si bien esos son grandes recortes por cualquier criterio, aún no transmiten la historia completa: el gasto de capital global de exploración y producción ha permanecido constantemente más bajo que los niveles registrados durante la primera parte de la última década.

En un momento en que la industria del esquisto de EE. UU. Atravesaba una fase de un frenesí de perforación alimentado por la deuda, el resto del mundo del petróleo entró en una mentalidad de "Bajo Forever" en las famosas palabras del director ejecutivo de Royal Dutch Shell PLC, Van Beurden, y comenzó para recortar seriamente el gasto. Las inversiones de Capex en todo el mundo cayeron un 66 por ciento entre 2014 y 2016 a $ 322 mil millones y nunca se han recuperado por completo. 

El gasto global de Capex E&P en 2019 registró un estimado de $ 546 mil millones , muy por debajo de los $ 880 mil millones registrados en 2014 durante el último auge de los precios del petróleo. Los últimos recortes de gastos han retrasado el reloj unos buenos 13 años. Obviamente, es solo cuestión de tiempo antes de que la producción mundial comience a sufrir. Aproximadamente el 60 por ciento del petróleo mundial proviene de solo 25 campos petroleros, principalmente en Arabia Saudita y Medio Oriente, con una edad promedio de más de 70 años y que ya experimentan caídas anuales de 6-7 por ciento. Además, el papel de Arabia Saudita como productor oscilante tiende a ser exagerado, con su capacidad de producción adicional a menudo mencionada de 2.5mb / d más cerca de 0.5mb / d.

¿Qué tan crítica es la falta de suficiente inversión de capital para determinar la oferta futura?

Fuente: AIE

En 2018, la Agencia Internacional de Energía (AIE) publicó un informe denominado el Escenario de Nuevas Políticas en el que respondió a esta pregunta. 

Según el organismo de control mundial de la energía, el suministro de petróleo se reduciría en más de 45 mb / d si no se hiciera una inversión de capital en los campos existentes o nuevos entre 2017-2025. Incluso las inversiones continuas en los campos existentes, pero sin la puesta en línea de nuevos campos, también conocido como "disminución observada", aún conducirían a una disminución de cerca de 27.5 mb / d durante el período de pronóstico. Incluso suponiendo que la demanda mundial de petróleo caiga 10 mb / d en la era posterior a COVID-19 todavía dejaría una enorme brecha oferta-demanda de 17.5 mb / d.

Esto sugiere que la producción podría verse afectada materialmente si Capex se mantiene en los niveles actuales durante otros 2-3 años.

US Shale Pullback

Con la mayoría de los países productores de petróleo en declive terminal o habiéndose estancado, el esquisto estadounidense es el nuevo productor de swing y el mayor comodín en los mercados mundiales de petróleo. En el informe de la AIE, el esquisto bituminoso de EE. UU. Estaba destinado a cerrar alrededor de un tercio de la brecha entre la oferta y la demanda al proporcionar 11 mb / d de petróleo crudo, condensados ​​y LGN. El sector ya ha anunciado recortes de Capex del 30 por ciento y podría ver una caída de la producción de 2mb / d en 2020. La mayoría de los productores de esquisto en Permian y Eagle Ford necesitan $ 46 por barril en promedio para perforar nuevos pozos y $ 51 en Bakken.

El fracklog de esquisto bituminoso ya comenzó a agotarse después de caer un 10 por ciento el año pasado, la primera caída desde 2016, y una clara señal de que los exploradores finalmente están frenando la actividad de perforación. Con una gran ola de cierre de pozos aún en curso, el esquisto de EE. UU. Podría perder permanentemente el 10 por ciento de la producción en los pozos existentes incluso después de que se vuelvan a abrir.

Según el informe de la AIE, desde 2014, el nivel promedio mundial de recursos aprobados para la perforación de nuevos proyectos de petróleo crudo convencional cada año ha estado más cerca de los 8 mil millones de barriles, o aproximadamente la mitad de lo que se requiere para satisfacer plenamente la demanda mundial para 2025. El El mismo informe estimó que la producción estadounidense de líquidos reducidos necesitaría crecer 6 mb / d adicionales para 2025, aproximadamente equivalente a agregar la producción de Rusia al balance global del petróleo en los próximos 7 años, para cubrir el défici. 

Incluso recalibrar la dinámica de la oferta / demanda debido a la crisis sugiere que se requerirá una rápida recuperación del esquisto de EE. UU. Para evitar graves perturbaciones de la oferta en los próximos años.

Fuente: AIE

En última instancia, la trayectoria mundial del petróleo estará dictada por la rapidez con que la demanda de petróleo se recupere a medida que las economías emerjan del bloqueo. Sin embargo, si resulta que realmente hemos entrado en la era de 'Forever Low' y los precios actuales del petróleo se convierten en la nueva norma, las inversiones petroleras definitivamente sufrirán y entonces es cuestión de tiempo antes de que comencemos a ver una grave crisis de oferta.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;