PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO) CABECERA
WEGTGN
SECURITAS ENCABEZADOLIEBHERR ENCABEZADO
KNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
IAPG ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
Costanera ENCABEZADOHOMERO & CIA ENCABEZADO
SAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADO
METROGAS JUNIO 2020Milicic ENCABEZADO
Lakeland ENCABEZADO
SECCO ENCABEZADO
PWC LOGOMurchison ENCABEZADO
ZONDA encabezadoJMB Ingenieria Ambiental - R
HIDROAR ENCABEZADO
NATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
AGGREKO ENCABEZADO EN
INFORME
BDO: Licencia social para minería, entre economía verde y millennials
MINING PRESS/ENERNEWS/Mining.com

Se requerirá que las mineras aborden el cambio climático reduciendo directamente su huella de carbono

10/05/2020
Documentos especiales Mining Press y Enernews
EY: 10 RIESGOS DE LA INDUSTRIA MINERA 2019-2020

Con el envejecimiento de la población y la fuerza laboral, el sector minero necesita reposicionarse para asegurar las licencias sociales y atraer el grupo de talentos milenarios en demanda, dijo BDO en un informe reciente.

Según Sherif Andrawes, Jefe Global de Recursos Naturales de BDO, las partes interesadas exigen una mayor participación, transparencia y responsabilidad, tanto que una licencia social pronto será similar a una licencia minera.  

"Si queremos combatir el cambio climático, necesitamos que el sector minero suministre la materia prima para la fabricación de vehículos eléctricos, turbinas eólicas y paneles solares", dice Andrawes.

“Para satisfacer las aspiraciones de los consumidores, la minería es esencial en la fabricación de dispositivos de comunicación, electrónica de consumo y producción de alimentos. La licencia social es la clave para desbloquear estos resultados mineros positivos. "La gente ve teléfonos, automóviles, televisores, pero a menudo no se establece el vínculo con la minería", dice Andrawes.

Economía verde

Se espera que la demanda global de minerales estratégicos se dispare, al igual que la demanda de cobre, hierro y muchos otros, según el Banco Mundial.

Los metales necesarios para fabricar las baterías recargables utilizadas en dispositivos y vehículos eléctricos, así como la infraestructura verde necesaria para generar y almacenar la electricidad necesaria para su funcionamiento, incluyen grafito, manganeso, vanadio, níquel, cobalto, cobre, tierras raras y litio. .

De acuerdo con el informe de BDO, se requerirá cada vez más que las empresas mineras aborden el cambio climático reduciendo directamente su huella de carbono y alentando a las partes interesadas a integrar el cambio climático en su planificación.

"Ya no son las licencias sociales y la participación de la comunidad después de los pensamientos. La financiación sostenible y con conciencia social ha alcanzado un punto de inflexión en las salas de juntas de las compañías mineras. ESG ya es una preocupación clave para los administradores de fondos que enfrentan restricciones más estrictas sobre dónde se pueden implementar los fondos”, dice Andrawes.

La inversión global en sostenibilidad alcanzó los $ 30.7 billones en 2018 según la Bienal Global Sustainable Investment Review, un aumento del 34% en dos años.

En estos escenarios, la pérdida de apoyo social o licencia social para operar (SOL) se considera el principal riesgo que enfrentan las empresas mineras y de metales en estos días, según muestra un estudio publicado por Ernst & Young (EY) .

"El aumento de la presión de las partes interesadas y el aumento de las inversiones éticas ambientales, sociales y de gobernanza (ESG) continúan manteniendo la licencia para operar de manera prioritaria para el sector en Canadá y en el extranjero", dice Jeff Swinoga, codirector de EY Canada Mining & Metals. 

Construir una licencia social sólida y sostenible con valores compartidos entre las partes interesadas requiere tiempo, compromiso y dinero en efectivo.

"El sector está buscando un juego largo: las comunidades locales no van a esperar a que la transición sea rentable, por lo que la interrupción necesaria puede significar un horizonte de ganancias diferente para las compañías mineras en transición", dice Andrawes.

Millennials

Una nueva narrativa de la industria también desempeñará un papel crucial para ayudar a los mineros a atraer el grupo de talentos milenarios en demanda.

Los datos de BDO muestran que actualmente el 39% de la fuerza laboral de la industria está compuesta por la generación Y y la generación del milenio, que actualmente tiene entre 25 y 39 años, pero Sherif dice que se necesitará más a medida que los baby boomers se retiren y la generación X asuma posiciones de liderazgo.  

Un estudio realizado por The Society for Human Resource Management mostró que el 94% de los millennials quieren usar sus habilidades para beneficiar una causa .

“Los millennials quieren salvar el planeta y la minería no aparece actualmente en sus radares profesionales. Se ve como una industria 'ocaso' dominada por gerentes de mediana edad, que carece de esfuerzo empresarial ”, dice Andrawes.

Andrawes agrega que los millennials tampoco son conscientes de la necesidad urgente del sector minero de contar con habilidades digitales, ya que hace la transición a tecnologías avanzadas como IA y aprendizaje automático.


Vuelva a HOME


AGGREKO AVISO ENERNEWS
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
CRÓNICAS DE BOSQUE INTERIOR NOTA DERECHA
VICENTIN EDESUR NOTA
TODO VACA MUERTA
VENEZUELA
CORONAVIRUS TODAS LAS NOTAS
EVENTOS NOTA IZQUIERDA
;