IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ACTUALIDAD
Puja política pone en riesgo el boom petrolero de Guyana
ENERNEWS/Oil Price
07/04/2020

VICTOR KATONA

En medio del torrente de noticias sobre los impactos adversos de COVID-19, los desarrollos recientes en Guyana se destacan como una contracorriente. 

En momentos en que todo el mundo parece estar preparándose para una catástrofe económica inminente, Guyana está paralizada por un estancamiento político que no solo pone en peligro su espectacular aumento del petróleo, sino que también está afectando la reputación del país. 

El 2 de marzo, Guyana celebró sus tan esperadas elecciones presidenciales, muy esperadas, ya que el próximo presidente presidiría el fascinante crecimiento del PIB y una afluencia masiva de dinero del petróleo al tesoro nacional. Más de un mes después, la nación sudamericana todavía no conoce a su nuevo presidente y todavía confía colectivamente sus esperanzas de que las papeletas se cuenten de manera justa y directa.

Conocer los resultados de las elecciones presidenciales llevará más semanas, si no meses. Este viernes, la Comisión Electoral de Guyana decidió un recuento completo de los votos emitidos, en orden cronológico de la Región 01 a la Región 10. Esto se debe a las acusaciones recurrentes de fraude electoral, y la Comisión Electoral (CE) declaró primero al Presidente en ejercicio

Los ganadores de la coalición APNU (Asociación para la Unidad Nacional), luego el Tribunal Superior de Guyana otorgó una orden judicial que prohíbe a la CE anunciar al ganador hasta que se verifiquen todos los resultados. La Región 04 y la capital, Georgetown en particular, son el punto focal de controversia: siendo con mucho la región más poblada, fue aquí donde se materializó la supuesta mayoría de un puesto de los titulares (33 escaños para APNU, 32 para PPP). 

Huelga decir que los medios de comunicación de Guyana están repletos de historias de fraude electoral generalizado en la capital y se ha vuelto muy difícil comprender quién surgirá al final como el ganador final de las elecciones disputadas. Las elecciones en sí tomaron algo de tiempo para organizarse: deberían haberse celebrado en marzo de 2019 después de un voto de no confianza al gobierno de Granger, sin embargo, se han retrasado en la mayor medida posible.

 Las elecciones fraudulentas no son una novedad para Guyana, un país que ha sufrido durante mucho tiempo el chovinismo nacional y la corrupción omnipresente, no sorprende que las tasas de migración se encuentren entre las más altas de todas las Américas, a menudo transformándose en sangrientas escaramuzas. Las elecciones de este año ya tienen una víctima (indoguyanesa) y podrían tener más si el recuento de votos no despeja todas las sospechas de mala conducta. 

Relacionado: El único fin lógico de la guerra del petróleoEl Fondo Monetario Internacional (FMI) esperaba un crecimiento del 86% del PIB en 2020, encabezado por la ganancia inesperada del petróleo.. El primer proyecto emblemático de aguas profundas de Guyana, Liza, se encargó esta Navidad y, en muchos sentidos, las elecciones presidenciales en curso son una prueba decisiva sobre cómo la población percibe la producción de petróleo de la nación. 

Massive Guyana Oil Find Continues To Grow With Fresh Exxon Discovery

En un giro de eventos maravillosamente extraño, el partido opositor PPP quiere renovar la forma en que Guyana maneja los ingresos del petróleo, eliminando por completo el fondo soberano de riqueza (aparentemente les da a los políticos más control sobre los flujos de dinero como debería) y derramando más dinero a la gente directamente en su lugar. Con una reputación empañada en temas relacionados con la corrupción, es difícil no ver las consecuencias adversas de tal movimiento, sin embargo, ciertamente tiene un atractivo mucho mayor entre la población para quienes los proyectos de infraestructura como la construcción de carreteras o puentes sobre el río Esequibo son de poco o ningún interés. 

 

Al momento de escribir este artículo, parece que el retorno más probable de la oposición respaldada por la población indo-guyanesa de Guyana es el resultado más probable. La oferta de David Granger se vio significativamente debilitada por 3 factores principales: 1. Su propia enfermedad El presidente se sometió a tratamiento para el cáncer en 2018-2019 y fue solo a fines de 2019 que declaró el cáncer en remisión. A los 74 años, Granger podría ser percibido como menos ágil que su rival, Irfaan Ali, de 39 años, que ya se desempeñó como Ministro de Vivienda y Ministro de Turismo (habiéndose convertido en diputado a los 26 años). 2. La afirmación de que vendió la recompensa de hidrocarburos de Guyana a bajo precio


Como los términos y condiciones del Bloque Stabroek se establecieron antes de que Guyana se jactara de cualquier descubrimiento en alta mar, podría percibirse como bastante favorable para los negocios. El gobierno obtiene una regalía del 2% y el 50% de las ganancias del petróleo, que se destaca en un gobierno latinoamericano abrumadoramente fugaz. 3. La demografía inmutable y el sectarismo difícil de sacudir de Guyana Guyana aún vota principalmente en función de la raza: aproximadamente el 30% de la población es afro-guyanesa, mientras que los indo-guyaneses ocupan alrededor del 40%. 

Mientras tanto, mientras la administración Granger se mantenga en el estado de un gobierno provisional, las grandes petroleras presentes en Guyana pueden considerarse relativamente afortunadas. Es altamente improbable que Granger, como cuidador, cambie algo en el régimen de impuestos al petróleo del país u otros términos aguas arriba, por lo tanto, los primeros meses de producción de Liza no deben verse afectados por el obstruccionismo político. Además, muchos de los movimientos previamente acordados deberían quedar en segundo plano, sin un gobierno legalmente formado, la adopción de reglas de contenido local de largo debate y la adopción final de normas regulatorias de acuerdo con las prácticas actuales actuales. 

 

 

 

Fuente: estimaciones del autor.

La caída de los precios del petróleo hasta ahora no ha afectado la producción de Liza en el Bloque Stabroek, con costos de elevación de alrededor de $ 10 por barril (el costo total de equilibrio de Liza-1 es de alrededor de $ 35 por barril) que se supone que es suficiente para soportar las consecuencias adversas. Sin embargo, el nivel de precio de equilibrio de cualquier nuevo proyecto no será inferior a 35 USD por barril, el punto de referencia de Liza, y por lo tanto podría posponerse hasta que los precios aumenten a un nivel aceptable. 

Hasta ahora, Liza (35 ° API y 0.51% de azufre) se ha cargado dos cargas por mes en febrero y marzo, con un precio dentro de una prima de $ 0-1 por barril a Dated Brent FOB. Cabe señalar que, aunque se espera que la producción de petróleo de Guyana a partir de las 8Bbbls de reservas en alta mar de las que se jacta llegue a 0.8-1mbpd para 2030, solo Liza-1 y Liza-2 han sido sancionadas hasta ahora. Esto deja aproximadamente el 80% de los descubrimientos evaluados actuales en territorio no autorizado, lo que en el entorno incierto actual no es una buena noticia para Guyana, por no hablar de las tribulaciones de sus elecciones.  


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;