IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ESCENARIO
Estados Unidos, a punto de perder el liderazgo en el petróleo global
MINING PRESS/ENERNEWS/Oil Price

En abril lo que podría existir una disminución de 20 millones de barriles por día

31/03/2020

IRINA SLAV

Estados Unidos puede perder su primer lugar entre los productores de petróleo a nivel mundial este año, según los economistas. Con los precios del petróleo bajando y Arabia Saudita reiterando sus planes de inundar el mercado con petróleo, los productores estadounidenses están inactivos y reducen los planes de gasto.

La producción solo tiene un camino: ir hacia abajo. 

"Creo que es casi una garantía de que este año ciertamente perderá esa posición", dijo el analista de productos básicos de Emirates NBD Edward Bell  a  CNBC, refiriéndose a Estados Unidos. "Y podría suceder probablemente mucho más rápido de lo que anticipamos".

Daniel Yergin, de IHS Markit, también espera que la producción de petróleo de EE. UU. Cambie de crecimiento a declive este año debido a la caída significativa en la demanda de petróleo causada principalmente por el brote de coronavirus que hasta ahora ha infectado a más de 700,000 personas en todo el mundo.

"Vemos en el próximo mes de abril lo que podría ser una disminución de 20 millones de barriles por día en la demanda de petróleo. No tiene precedentes", dijo Yergin a CNBC. "Eso es seis veces mayor que la mayor recesión durante el período de crisis financiera".

A principios de este mes, el presidente ejecutivo de Vitol, Russell Hardy, le dijo a  Bloomberg que esperaba que el brote ejerciera presión sobre la demanda entre 15 y 20 millones de barriles diarios en su apogeo. Esta pérdida de demanda es aproximadamente una quinta parte del petróleo que el mundo consumió antes de la crisis. West Texas Intermediate cotiza a alrededor de $ 20 por barril, por debajo de más de $ 50 por barril a principios de este año. En muchas partes de los Estados Unidos, los pozos petroleros se están volviendo cada vez menos rentables. De hecho, muchas leyes regionales de petróleo ya  cotizan  a menos de $ 20 por barril o incluso a menos de $ 10. Esto significa que un buen cierre puede ser el siguiente paso después de inactivar plataformas y recortar los planes de gastos.

La  semana pasada se dejaron inactivas unas 44 plataformas de perforación  , según la actualización semanal de Baker Hughes. Sobre una base anual, el recuento de plataformas de la semana pasada fue 278 plataformas más bajo que el recuento del año pasado, la mayor caída semanal del recuento de plataformas desde principios de 2016.

Mientras tanto, todos, desde los pequeños independientes de esquisto hasta los pesos pesados, están revisando sus planes de gastos para el año. Algunos incluso están pidiendo a los proveedores de servicios de campos petrolíferos grandes descuentos en una repetición de la crisis 2014-2016 cuando la situación era mejor que la actual porque en aquel entonces, la demanda era su crecimiento habitual. 

Ahora la pandemia lo ha paralizado y está a punto de empeorar.

En los últimos días, ha habido informes de que el espacio de almacenamiento se está llenando, no solo en los EE. UU., Sino a nivel mundial. Sin embargo, el problema es más grave en los Estados Unidos debido a los mayores costos de producción en comparación con, por ejemplo, Arabia Saudita. A principios de esta semana, un comisionado de ferrocarriles de Texas incluso  dijo  que los operadores de oleoductos en el estado petrolero habían pedido a algunos productores que dejaran de bombear petróleo porque el espacio de almacenamiento disponible era cada vez más escaso.

Mientras tanto, Arabia Saudita acaba de  anunciar  que planea exportar 10,6 millones de bpd el próximo mes. Esto es más de aproximadamente 7 millones de bpd este mes, por lo que es un aumento bastante sustancial. Además de eso, el Reino planea aumentar la producción a más de 13 millones de bpd. Algunos esperan que supere a los EE. UU. Como el mayor productor mundial de productos básicos en un par de años. ¿Importa?

Parece que algunos observadores de la industria y funcionarios gubernamentales en los Estados Unidos insisten en el primer puesto por su propio bien. Sin embargo, nadie está dando distintivos de cuánto petróleo puede producir un país. Si bien el tamaño puede traducirse en seguridad energética, Estados Unidos sigue siendo un gran importador de petróleo crudo, incluso si el año pasado se convirtió en un exportador neto de petróleo y productos refinados.

Tal vez ha llegado el momento de preguntar si es tan importante ser el número uno en aras de ser el número uno, o si podría ser más prudente volverse más resistente a los shocks del mercado incluso a expensas de perder el primer puesto. Un país no necesita ser el mayor productor de petróleo para poder cambiar los mercados. Solo necesita ser un productor lo suficientemente grande.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;