IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ANÁLISIS
China demuestra su poderío con una inesperada expansión fabril
ENERNEWS/MINING PRESS/Reuters
31/03/2020

La actividad de las fábricas en China se expandió inesperadamente en marzo desde un colapso del mes anterior, pero los analistas advierten que una recuperación duradera a corto plazo está lejos de estar asegurada ya que la crisis mundial de coronavirus golpea la demanda extranjera y amenaza una fuerte depresión económica

El Índice de Gerentes de Compras (PMI) oficial de China subió a 52 en marzo desde una caída a un mínimo histórico de 35.7 en febrero, dijo el martes la Oficina Nacional de Estadísticas (NBS), por encima de la marca de 50 puntos que separa el crecimiento mensual de la contracción. .

Los analistas encuestados por Reuters esperaban que el PMI de marzo llegara a 45.0.

La NBS atribuyó el repunte sorpresa en PMI a su base baja récord en febrero y advirtió que las lecturas no indican una estabilización en la actividad económica.

Muchos analistas se hicieron eco de esa opinión y advirtieron sobre un nuevo período de lucha para las empresas de China y la economía en general debido a la rápida propagación del virus en todo el mundo, los bloqueos sin precedentes en varios países y la casi certeza de una recesión global. .

“Esto no significa que la producción vuelva a su tendencia anterior al virus. En cambio, simplemente sugiere que la actividad económica mejoró modestamente en relación con el pésimo desempeño de febrero, pero se mantiene muy por debajo de los niveles previos al virus ", dijo Julian Evans-Pritchard, economista senior de China en Capital Economics, en una nota a los clientes.

Los economistas ya pronostican una fuerte contracción en el producto interno bruto del primer trimestre de China, y algunos esperan una caída anual del 9% o más, la primera contracción en tres décadas.

Nie Wen, economista de Hwabao Trust, con sede en Shanghái, dijo que debido a los débiles pedidos de exportación, el aumento de las existencias y los precios bajos, el problema subyacente que enfrentan los fabricantes chinos se ha desplazado a la falta de demanda del mercado, debido a los cierres de producción forzados por las autoridades chinas.

El subíndice de la producción manufacturera de la encuesta aumentó a 54,1 en marzo desde el 27,8 de febrero, pero los nuevos pedidos de exportación recibidos por los fabricantes chinos todavía se vieron afectados por la contracción, después de subir a 46,4 desde 28,7 en febrero.

Los fabricantes aún enfrentan grandes presiones operativas, según la encuesta, con más de la mitad de los encuestados que informaron una falta de demanda del mercado y un 42% que informaron problemas de financiamiento, ambos desde el mes anterior.

"El mayor problema que enfrenta la economía de China en el segundo trimestre es la caída de la demanda externa", dijo Nie, y agregó que las autoridades pueden implementar más políticas además de los miles de millones de dólares inyectados en el sistema financiero desde febrero para impulsar el consumo interno y la marea. La disminución de la demanda en el extranjero.

 

Los mercados reaccionaron positivamente a la encuesta de PMI, con el aumento de las acciones asiáticas ya que los inversores parecían aliviados por las buenas noticias raras, ya que la pandemia mostró pocos signos de disminución.

Sin embargo, el yuan de China no se movió, lo que refleja las amplias opiniones de los analistas de que un rebote sostenible en la actividad manufacturera parecía algo lejano a pesar de una desaceleración en las infecciones por coronavirus de China desde su pico en febrero.

Pekín, a un gran costo para la economía, impuso reglas draconianas de cuarentena y restricciones de viaje para frenar la pandemia que ha matado a más de 3.000 en el país. Pero a medida que las infecciones de transmisión local disminuyen, la mayoría de las empresas han reabierto y la vida de millones de personas ha comenzado a volver lentamente a la normalidad.

Sin embargo, el ritmo de reanudación de los negocios se ha visto limitado por los esfuerzos de China para protegerse contra una segunda ola de infecciones desde el extranjero.

El coronavirus, que se originó a fines del año pasado en China, ha causado estragos en las cadenas de suministro mundiales y ha dañado gravemente la demanda extranjera en medio de bloqueos apretados en Europa, Estados Unidos y una serie de otras economías clave donde la vida cotidiana se ha detenido.

Los exportadores chinos ya están viendo que los pedidos en el extranjero se descartan a medida que el aumento mundial de las infecciones y muertes por coronavirus ha obligado a muchos de los socios comerciales de la nación a frenar o suspender la producción. A nivel mundial, el brote se ha cobrado la vida de más de 37,000 personas con más de 770,000 infecciones.

China no debería establecer un objetivo de crecimiento económico este año dado el alto nivel de incertidumbre de la pandemia de coronavirus y evitar tener que recurrir a un "estímulo similar a una inundación" para cumplir el objetivo, dijo un asesor del banco central.

La actividad del sector de servicios de China también se expandió, con el PMI no manufacturero oficial llegando a 52.3, desde 29.6 en febrero, mostró una encuesta separada de NBS.

El sector de servicios ahora representa una mayor proporción de la economía de China que en el momento de la epidemia de coronavirus del SARS 2002/03, representando aproximadamente el 60% del Producto Interno Bruto (PIB) del país.

Los analistas advierten que el brote podría tener un impacto persistente a pesar de que el gobierno aflojó las restricciones en las últimas semanas, ya que muchas personas siguen preocupadas por la posibilidad de nuevas infecciones o por preocuparse por la seguridad laboral y los posibles recortes salariales a medida que la economía lucha.

 

La tasa de desempleo urbano de China alcanzó el 6,2% en febrero, un punto porcentual más que a fines de 2019, y los analistas estiman que se perdieron alrededor de 5 millones de empleos en el período enero-febrero.

"La situación sigue siendo volátil ya que la trayectoria del brote del virus COVID-19 en varias economías clave aún es impredecible", dijeron los analistas de ANZ en una nota.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;