IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ACTUALIDAD
Oil Price: ¿El petróleo llega a US$ 0? Mercados al borde del Armagedon
ENERNEWS/Oil Price

La AIE advirtió que la demanda podría caer en 20 mb / d. 

31/03/2020

NICK CUNNIGHAM

Las perspectivas para el esquisto de EE. UU. continúan oscureciéndose con las pruebas del WTI por debajo de los US$ 20. El exceso de oferta podría empeorar a medida que la contracción de la demanda continúa profundizándose. 

El domingo, el presidente Trump extendió las pautas de distanciamiento social hasta fines de abril, retirándose de su plan para "abrir" la economía en Semana Santa. Y antes de que la tinta se agotara en el estímulo de $ 2 billones, el Congreso ya comenzó a preparar la cuarta legislación de emergencia sobre coronavirus.   A partir de ahora, 193 millones de personas en los EE. UU. Y la asombrosa cifra de 2.300 millones de personas en todo el mundo viven bajo algún tipo de orden de cierre, según Raymond James. 

A principios de marzo, algunos pronosticadores sugirieron que la demanda de petróleo podría ser ligeramente negativa en 2020, bajando solo 220,000 bpd. La llamada fue algo provocativa en ese momento. 

A mediados de mes, algunos pronosticadores dijeron que el impacto de la demanda podría ser de hasta 10 millones de barriles por día (mb / d) en el segundo trimestre. Unos días más tarde, otro grupo de analistas lo situó en 13-14 mb / d . La semana pasada, la AIE advirtió que la demanda podría caer en 20 mb / d. 

Las revisiones negativas podrían seguir llegando. Los precios del petróleo cayeron bruscamente durante el comercio del mediodía del lunes. "Para nosotros, esto simplemente refleja la creciente conciencia de que la demanda de petróleo se está rompiendo, probablemente en mucho más del 20% que tenemos actualmente en nuestros libros para abril / mayo", dijo JBC Energy.

 

El mercado se ha derrumbado bastante rápido. Algunas áreas están viendo precios catastróficamente bajos, incluidos los precios que caen en territorio negativo en áreas alejadas de la infraestructura para llevar. 

"Las estimaciones para el lado de la demanda se revisan a la baja casi a diario, mientras que en el lado de la oferta todavía no hay signos de reconciliación entre Arabia Saudita y Rusia", dijo Commerzbank en una nota el lunes. 

Los analistas ahora están observando la capacidad de almacenamiento global, que podría llenarse en semanas o meses como máximo. El contango para Brent entre mayo y noviembre se ha ampliado a un récord de $ 13.45 por barril, un reflejo del exceso masivo a corto plazo. 

 “Las cadenas de suministro del mercado petrolero se rompen debido a las pérdidas increíblemente grandes en la demanda de petróleo, lo que obliga a todas las alternativas disponibles de ajustes de la cadena de suministro que tendrán lugar durante abril y mayo: aumento repentino del almacenamiento de productos en tierra, recortes en la tasa de ejecución de la refinería a nivel mundial, aumento masivo en el almacenamiento flotante acuerdos y cierres de suministro aguas arriba ”, dijo el jefe de mercados petroleros de Rystad Energy, Bjornar Tonhaugen, en un comunicado. 

 

 

Según los informes , Bloomberg , Plains All American Pipeline envió una carta a los productores de petróleo de EE. UU. Pidiéndoles que redujeran la producción , y aparentemente otras compañías de oleoductos están haciendo solicitudes similares. "Estamos enviando esta solicitud proactiva a nuestros proveedores para pedirles que tomen medidas para reducir la producción de petróleo en respuesta a la pandemia", dijo Plains en la carta, según Bloomberg.

Goldman Sachs prevé que la producción de petróleo de EE. UU. Disminuirá en 1,4 millones de barriles por día (mb / d) entre ahora y el segundo trimestre de 2020. Sin embargo, el banco dijo que la disminución de las tasas de perforación más bajas hoy no necesariamente se traduciría en una menor producción hasta el tercer cuarto de este año. 

Pero debido a que el exceso es tan gigantesco, y debido a que el almacenamiento se agotará a los precios actuales, eso significa que los precios finalmente tienen que caer aún más. "Por esta razón, nuestra opinión ha sido que los precios del petróleo tendrán que pasar a los costos en efectivo, lo que dará como resultado un cierre de la producción", escribieron los analistas de Goldman en una nota el lunes. 

El recuento de plataformas estadounidenses disminuyó en 44 (40 plataformas petroleras y 4 plataformas de gas) la semana pasada, la mayor disminución en cuatro años . Cabe destacar que la cuenca del Pérmico representaba 23 de esos equipos. 

Bank of America dijo que mucho depende de si el mundo puede superar la pandemia en los próximos meses, o si las cicatrices persisten en el próximo año y más allá. "El mercado petrolero espera que estos choques masivos de oferta y demanda se desvanezcan en 3 a 4 meses, un resultado plausible", dijo el banco. "Sin embargo, si el shock (o ambos) duran 12 meses o más, el superávit gigantesco podría mantener los precios del petróleo por debajo de $ 30 / bbl por un período prolongado".

Mercados al borde de un Armagedon

GEORGE MCMITCHEL

“Dos niños están en un garaje cerrado con varias pulgadas de gasolina en el piso. Uno tiene seis partidos grandes, el otro tiene siete más pequeños. Debaten sobre quién es estratégicamente superior ”.  JK Galbraith

Los mercados mundiales del petróleo están en un punto de crisis que posiblemente no se haya visto en su historia. 

Desde que concluyó la última reunión de la OPEP / OPEP +, los precios mundiales del petróleo se han derrumbado para cerrar el viernes a 53.14% menos para WTI y 51.14% menos para Brent. Estos precios son los más bajos vistos en casi veinte años. Los precios del petróleo han caído a medida que las consecuencias de esa reunión agravaron el impacto sin precedentes del consumo de la pandemia de coronavirus.

Mientras recordamos demasiado bien, el ministro de Energía ruso, Alexander Novak dijo a la prensa dejando las reuniones en Viena, que sin llegar a un acuerdo sobre la producción, los miembros ahora podían bombear lo que les gustaba a partir de abril 1 st . Tomando esto como una declaración de guerra, Arabia Saudita ha aumentado las apuestas con su plan de inundar el mercado mundial de petróleo con un aumento en los volúmenes de petróleo.

Con la demanda mundial de petróleo reducida en aproximadamente veinte millones de barriles por día debido al cierre liderado por el coronavirus en la economía mundial, la guerra del petróleo convertiría una perspectiva económica ya sombría para la demanda mundial de energía en una catástrofe que podría cambiar el panorama energético para siempre. Un número creciente de productores ahora está perdiendo dinero en la producción, los pozos se están cerrando y en ciertas áreas (por ejemplo, Canadá) la industria petrolera nunca se recuperará: una destrucción generacional de los medios de vida personales y el fin de una fuente confiable de riqueza nacional y ingresos.

Sí, la crisis económica causada por el coronavirus ha afectado gravemente a los mercados mundiales de petróleo, pero las acciones de los participantes en reacción a esta crisis han mostrado a una industria en manos de un suicidio masivo.

La pregunta tiene que hacerse, al comenzar una guerra petrolera durante una pandemia global que ya ha visto caer la demanda en veinte millones de barriles por día en cuestión de semanas, ¿nos hemos olvidado de la teoría de la destrucción mutuamente asegurada? 


En 1962, el concepto de Destrucción Mutuamente Asegurada comenzó a jugar un papel importante en la política de defensa de los Estados Unidos. El secretario de Defensa del presidente Kennedy, Robert McNamara, expuso en un discurso ante la American Bar Foundation en Chicago, Illinois, los inicios de la política estadounidense sobre disuasión nuclear, que seguiría siendo la política estadounidense durante la Guerra Fría.

Así, se estableció la verdadera filosofía de la disuasión nuclear. Si la otra parte supiera que, al iniciar un ataque nuclear, se produciría una respuesta que sería tan masiva que inevitablemente sufriría una "destrucción segura", sería irracional presionar el botón.

 

En el pasado, las guerras se habían librado derrotando a tu oponente en el campo de batalla mediante un uso superior de la fuerza. Pero MAD fue una desviación radical que superó la visión convencional de la guerra. A medida que los gobiernos de todo el mundo han trabajado para comprometer rápidamente billones y billones de dólares para apuntalar la economía global, los esfuerzos han sido de corta duración a medida que más y más de la economía global sucumben al cierre liderado por el coronavirus. 

Sin embargo, en lo que solo puede describirse como una estricta adhesión a la teoría detrás de MAD, Rusia, Arabia Saudita y otros no han dado señales de que estén desacelerando en sus intentos de inundar el mundo con petróleo y obtener una cuota de mercado a expensas de El uno al otro. Arabia Saudita también ha convertido a la OPEP en una propuesta de 'estás solo ahora'. Si bien Arabia Saudita, con el costo de producción más bajo y los bolsillos más profundos de la OPEP, compensará parte del colapso de los precios del petróleo con el aumento de los volúmenes, casi todos sus miembros miembros de la OPEP son mucho menos afortunados. 

Está claro que, con la inmensidad del actual (y proyectado) exceso en el suministro mundial de petróleo, solo un intento coordinado globalmente que incluya a todos los principales productores ayudaría a abordar este intento en el mercado energético MAD. 

También está claro que cualquier intento coordinado debería incluir a los Estados Unidos.

Si bien Trump cree que los precios más bajos del petróleo es un mensaje positivo para los votantes nacionales de EE. UU., Los miembros de la Administración de EE. UU. Han comenzado a apreciar los peligros que representa para la industria energética de EE. UU. Y la teoría de la `` independencia energética ''. La semana pasada, Estados Unidos comenzó a presionar públicamente a Arabia Saudita. El Departamento de Estado informó el miércoles que el Secretario de Estado Pompeo, en una llamada con Mohammed Bin Salman, "enfatizó que, como líder del G20 y un importante líder energético, Arabia Saudita tiene una oportunidad real de estar a la altura de las circunstancias y tranquilizar la energía y las finanzas mundiales. mercados cuando el mundo enfrenta incertidumbre ”.

Como suele suceder desde 2017, EE. UU. Está buscando a otros que hagan el 'trabajo pesado' en lo que respecta al apoyo del mercado energético mundial. La OPEP y la OPEP + tienen quejas legítimas de que su apoyo al precio mundial del petróleo a través de los recortes de producción ha llevado directamente a la continuación del crecimiento exponencial de la producción de la industria del esquisto estadounidense.

La producción de esquisto en los EE. UU. Ha crecido hasta tal punto que ha ayudado al eclipse estadounidense a Rusia y Arabia Saudita a convertirse en el mayor productor mundial de petróleo. El presidente de los Estados Unidos ha anunciado esto cuando Estados Unidos logró la independencia energética. 

A las quejas a menudo hechas por la OPEP y la OPEP +, los Estados Unidos siempre han citado las fuerzas de "libre mercado". Qué irónico ahora que los productores nacionales de esquisto de EE. UU. Exigen aranceles, aranceles e incluso límites al petróleo extranjero para proporcionar un precio mínimo 'artificial'.

 

 

La posición de Arabia Saudita es que solo un esfuerzo colectivo de todas las naciones productoras para establecer recortes significativos en la producción, en lugar de recortes unilaterales por parte de Arabia Saudita, puede abordar la destrucción del precio del petróleo. 

Sin duda, ha habido muchas discusiones "detrás de escena" entre todos los principales participantes del mercado petrolero para abordar los problemas obvios. Pero, hasta la fecha, todas las llamadas han sido ignoradas y todos los participantes parecen estar empeñados en el camino hacia el mercado de energía Armageddon. 

Ocho meses después del discurso de Robert McNamara, la crisis de los misiles cubanos estaba en pleno apogeo. Afortunadamente, después de varios puntos críticos de crisis, sabemos que los participantes llegaron a una solución que se alejó de la destrucción mutua asegurada que parecía destinada en ese momento.

A medida que nos acercamos al 1 er del mes de abril, nos encontramos en un punto de crisis del mercado de la energía, donde los productores de petróleo son libres de producir y vender todo el petróleo que les gusta. Arabia Saudita ha hablado de ofrecer 12,3 millones de barriles por día al mercado. Sabemos que Saudi Aramco nunca antes había producido esas cantidades de petróleo (incluso a plena producción), lo que implica que extraerá el crudo almacenado en casa y en tanques en Japón, los Países Bajos y en la costa mediterránea de Egipto. De ser cierto, indicará al mercado su fuerza de compromiso con la destrucción de la teoría del equilibrio del mercado petrolero.

Incluso entonces, puede ser que no importa cuál sea el precio, no hay suficiente mercado (o capacidad de almacenamiento) para absorber todos los barriles que supuestamente se ofrecen. Las refinerías han comenzado a cerrarse, incluso en los EE. UU., Y los analistas de Rystad Energy estiman que es probable que el mundo se quede sin almacenamiento a las tasas de producción actuales en abril, estimando que el 76% del almacenamiento mundial ya está lleno.

 En algunas regiones, como el oeste de Canadá, donde Western Canada Select está comerciando, el almacenamiento por debajo de $ 5 podría estar lleno a fines de este mes, es decir, mañana. IHS Markit pronostica que para fines de junio de 2020, el excedente de petróleo ya habrá alcanzado los 1.800 millones de barriles, superando su estimación del almacenamiento disponible actual de solo 1.600 millones de barriles. 

Al parecer, haciendo eco del curso de los acontecimientos de octubre de 1962, cuando el mundo parecía estar en el camino ineludible hacia el Armagedón nuclear, parece que todos los participantes están mirando al abismo listos para saltar y el mercado mundial del petróleo está girando fuera de control.

Pero, mirando hacia atrás a las lecciones aprendidas de octubre de 1962, hay una pequeña oportunidad para que los 'combatientes' se reúnan en un esfuerzo coordinado para compartir la responsabilidad de tranquilizar al mercado global y alejarse del borde de la energía. mercado de Armageddon. 

 

Si esto no sucede, el mundo tendrá derecho a exclamar "los mercados mundiales de energía realmente se han vuelto locos".


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;