IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
OIL & GAS
Crisis shale: ¿Qué se discute en EE.UU.?
MINING PRESS/ENERNEWS/Más Energía

Ayudas estatales en el contexto del coronavirus estarán orientadas a los consumidores y los trabajadores.

29/03/2020

Cualquier idea de ayuda estatal es mala palabra en Estados Unidos. Un desembolso del Tesoro al sector privado, líneas de financiamiento o propuestas de servicios brindados por el Estado terminan en un concepto que, para algunos sectores conservadores, es un insulto: socialismo. Y esa discusión está ocurriendo en la actualidad, con el precio del barril en torno de los 30 dólares y los frackers viendo que el negocio de bombear shale oil ya no resulta atractivo.

El periodista Liam Denning, quien escribe sobre temas de energía en Bloomberg, indica que las ayudas estatales en el contexto del coronavirus estarán orientadas a los consumidores y los trabajadores. La medida sería ayuda financiera de los frackers. Los pozos más profundos, etapas más rápidas y la “shale revolution” no resisten la guerra de precios. Para el periodista, las barreras comerciales o la ayuda federal directa convertirían al shale en la “industria de los muertos vivos”.

“No tiene mucho sentido inyectar más capital directa o indirectamente en un modelo comercial roto que finalmente tiene los medios para arreglarse”, escribe Denning.

El escenario internacional

Después de colapsar un 60% este año, el Brent y WTI actualmente rondan los 23 y 25 dólares, pero la caída de los precios es mucho más profunda. “El mercado está dolorido y hay más dolor por venir”, dijo Torbjorn Tornqvist, cofundador de Gunvor Group. “Veremos el peso total de la sobreoferta en un par de semanas”, añadió.

Arabia Saudita vendió crudo a clientes tradicionales de Rusia a 25 dólares solo para acentuar la guerra de precios. Pero hay países que tienen necesidad para no estar sobrestockeados: Nigeria está vendiendo su crudo insignia Qua Iboe con un descuento de u$s 3,10. Colombia comercializa el Vasconia con una rebaja de u$s 7,75 por barril a Brent, el mínimo en 4 años y medio.

“La demanda claramente está apagada, en algunas partes del mundo, de manera muy dramática”, dijo el martes el CEO de Chevron, Mike Wirth, a Bloomberg TV.

Rystad Energy avizora en 2020 la pérdida de más de un millón de empleos, el 21% de la industria global del petróleo y el gas.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;