IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ACTUALIDAD
Petróleo reaccionó (poco). Las big oil previsionan un crudo de US$ 10
ENERNEWS/Oil Price

Las grandes empresas ahora anuncian reducciones significativas en el gasto 

24/03/2020
Documentos especiales Mining Press y Enernews
Impact of COVID-19 on the O&G industry

JULIANE GEIGER

Los precios del petróleo subieron ligeramente el lunes, pero los mercados petroleros todavía están en modo de pánico a medida que crece el número de estados estadounidenses en un bloqueo total, amenazando la demanda de petróleo crudo.

El crudo WTI puede estar subiendo un 2,96% más en el día, pero sigue siendo solo $ 23.30 por barril, muy por debajo del punto de equilibrio para el esquisto de EE.UU. ybaja más del 50% mes tras mes. El paquete de estímulo del Senado que Estados Unidos esperaba tontamente que se hiciera el domingo todavía no lo es. Esto contribuyó a la caída del precio del petróleo, pero la realidad es que Estados Unidos está cerrando para desacelerar la propagación de COVID-19, y las paradas significan menos transporte y menos transporte significa menos demanda de crudo.

 

La narrativa en los Estados Unidos ha cambiado en las últimas dos semanas de contener el virus, ahora un sueño imposible, a frenar su propagación para evitar que los hospitales se abrumen. Para hacer esto, varios estados han emitido órdenes de quedarse en casa o refugiarse en el lugar.

Es poco probable que estas órdenes de refugio en el lugar afecten a la industria petrolera directamente porque la mayoría de las compañías petroleras han recibido, o es probable que reciban, una exención de "infraestructura crítica" que les permitirá operar. Pero la demanda de petróleo en los Estados Unidos se tambalea y representa una grave amenaza para la industria petrolera.  

Hasta el lunes, California, Connecticut, Delaware, Illinois, Indiana, Luisiana, Michigan, Nueva Jersey, Nueva York, Ohio y Virginia Occidental han emitido extensas órdenes de estadía en el hogar que ya están vigentes o lo harán entrará en vigencia lunes o martes. Los pedidos de refugio en el lugar acaban de comenzar: los Estados Unidos pronto verán la caída que sabíamos que estaba a la vuelta de la esquina .

 

Pero podría ser incluso peor de lo esperado.

Ya las refinerías en los Estados Unidos están comenzando a reducirse. El sábado, la refinería de Exxon en Baton Rouge redujo la producción en aproximadamente 100,000 bpd. La semana pasada, Marathon Petroleum redujo la producción en la refinería más grande de California, y Phillips 66 redujo su producción en su refinería de Los Ángeles.

La demanda de petróleo crudo caerá en concierto con las refinerías.

 

Las grandes petroleras se preparan para el petróleo de $ 10

NICK CUNNIGHAM

La ola de recortes en el gasto de la industria petrolera continúa, y las grandes empresas ahora anuncian reducciones significativas en el gasto a medida que el petróleo permanece estancado en los $ 20.  Dijo Royal Dutch Shell el lunes que podría recortar el gasto en un 20 por ciento, o alrededor de $ 5 mil millones, y también suspender su plan de recompra de acciones. El gigante petrolero francés Total SA y el noruego Equinor anunciaron movimientos similares .

ExxonMobil y Chevron han sugerido que ellos también estarían reduciendo sus presupuestos, con Exxon bajo una presión particular. Goldman Sachs estima que Chevron necesita $ 50 por barril para cubrir el gasto y su dividendo. ExxonMobil, por otro lado, necesita algo así como $ 70. 

Las grandes empresas están relativamente más aisladas de la recesión que las pequeñas y medianas perforadoras de esquisto bituminoso porque tienen refinación aguas abajo y activos petroquímicos que generalmente han tenido un rendimiento algo mejor que las unidades aguas arriba cuando los precios caen. Las refinerías, por ejemplo, gastan menos en petróleo durante la recesión, y los precios bajos también se traducen en un aumento en las ventas de productos refinados. 

Pero las Grandes Ligas no tienen ese colchón esta vez. Estamos en medio de un colapso histórico: una crisis de oferta y un evento de demanda sin precedentes. Las estimaciones varían, pero el consumo de petróleo podría reducirse en 10 millones de barriles por día (mb / d), o más . No importa cuán barato sea el crudo, si las personas no conducen, vuelan o consumen algo aparte de lo esencial, no hay un aumento de la demanda por los precios bajos. 

 

El lunes, Exxon anunció que reduciría la producción en su refinería Baton Rouge, la segunda más grande de la compañía en los Estados Unidos, porque la escasa demanda ha llenado los tanques de almacenamiento. Exxon también cortó a 1.800 contratistas del sitio. En otro ejemplo, un importante proyecto petroquímico seguido de cerca en Appalachia puede no avanzar a medida que el mercado se agria .

La primera ronda de recortes de gastos de la industria petrolera ahora es visible, pero está comenzando una segunda ronda, según un informe de Goldman Sachs. 

"Vemos que la producción de petróleo de EE. UU. Cayó casi 1,4 millones de bpd durante los cinco trimestres posteriores al 2T20 debido a la reducción de la perforación (es decir, antes de considerar los cierres de pozos existentes que probablemente sean necesarios) con un gasto de capital de la compañía cubierta un 35% anual" año] en 2020 ”, escribió Goldman Sachs en una nota. 

 

Sin embargo, las revisiones de presupuesto no han terminado. La caída en el gasto, la perforación y, en última instancia, en la producción podría profundizarse a medida que los recortes de gasto de capital se hagan más pronunciados. "No hay azúcar que lo cubra, la actividad de los campos petroleros de Estados Unidos colapsará con precios del petróleo muy por debajo de $ 30 WTI", dijo Raymond James el lunes. La ronda inicial de recortes puso el gasto en aproximadamente un 45 por ciento por debajo de los niveles de 2019, dijo el banco. "Sin embargo, los descensos serán mucho más dramáticos que estos recortes iniciales y enfatizamos que estos anuncios sesgan hacia operadores de mayor capitalización, mejor cobertura y capitalizados". 

"Es probable que el gasto de capital total de EE. UU. Caiga en más del 65% con un precio WTI que persiste en los $ 20", concluyó el banco de inversión. 

Rystad Energy publicó una estimación similar el lunes. Es probable que E&P reduzca la sanción de proyectos en hasta $ 131 mil millones, o alrededor del 68% interanual, según la firma con sede en Oslo. “Los jugadores de nivel inicial tendrán que observar de cerca sus niveles de costos y planes de inversión para contrarrestar el impacto financiero de los precios y la demanda más bajos. Las empresas ya han comenzado a reducir su gasto anual de capital para 2020 ", dice Audun Martinsen, Jefe de Investigación del Servicio de Energía de Rystad Energy.

 

Cualquiera puede adivinar qué tan bajos van WTI y Brent. Pero más de unos pocos analistas han señalado el potencial del almacenamiento como máximo por lo que los precios tienen más espacio para caer. "[Nadie] puede estar exactamente seguro de que la producción se cerrará lo suficientemente rápido como para no abrumar nuestra capacidad de almacenar petróleo", dijo JBC Energy en una nota. La firma señaló que las refinerías reducen el procesamiento porque se están quedando sin almacenamiento, como Baton Rouge de Exxon. "En ese entorno, es posible que los precios de Brent suban brevemente a $ 10 por barril como en 1986 o 1998", concluyó JBC. 


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;