IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ACTUALIDAD
En cuarentena, las constructoras y la UOCRA buscan revivir la obra pública en Argentina
MINING PRESS/ENERNEWS/El Cronista
24/03/2020

CARLOS BOYADJIAN

Para el Gobierno la industria de la construcción podría mover la economía pero la emergencia sanitaria impone restricciones presupuestarias. Empresarios piden, al menos, poner al día la deuda de la obra pública

En medio de la emergencia sanitaria que obligó al presidente Alberto Fernández a decretarla cuarentena total en todo el país,sorprendió la inclusión de la obra pública entre las actividades exceptuadas de la dura medida. De hecho, el mismo jueves, horas antes de que entrara en vigencia el DNU 297/2020, hubo contactos de empresarios delsector y el gremio de la construcción con funcionarios del gabinete.

En la lógica del Gobierno, la industria de la construcción será uno de los motores de la reactivación económica. Pero con la construcción privada muy golpeada porla recesión, la falta de crédito y ahora el impacto de la cuarentena, desde el Ejecutivo saben que la obra pública jugará un rol clave. El jueves a la mañana el jefe de Gabinete, Santiago Caero,recibió al hombre fuerte de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), Gerardo Martínez, y al amante titular de la Cámara Argentina de la Construcción, Iván Szczech.

Allí pasaron revista a los principales puntos de la agenda sectorial, como el plan de viviendas y obrapública que está terminando de diseñar el Gobierno, la deuda atrasada por contratos en ejecución y la redeterminación de precios para compensarla inación. Y también se acordaron encuentros para el viernes 20 con los ministros María Eugenia Bielsa (Desarrollo Territorial y Hábitat) y Gabriel Katopodis (Obras Públicas).

Se habló de activar licitaciones de obra de desarrollo urbano en el marco del plan Procrear y construir de 15 a 20 mil viviendas "para la urgencia". Mirá también Emergencia sanitaria: quiénes y cómo solicitar el Ingreso Familiar de Emergencia "El primer objetivo es que se pague lo que se adeuda, que llega a unos $ 35.000 millones" por obras ya ejecutadas, señaló Iván Szczech.

Desde el Gobierno les pidieron a las empresas que se comprometan a mantenerla continuidad de las obras y crearla mayor cantidad posible de empleos. mayor problema es la escasez de recursos. Con la llegada del coronavirus al país, en despachos ociales creen que hasta mayo o junio la prioridad es atenderla emergencia sanitaria. Todo lo demás, deberá espera


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;