IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ESCENARIO
El coronavirus azota también a los países petroleros
MINING PRESS/ENERNEWS/Oil Price
23/03/2020
Documentos especiales Mining Press y Enernews
Impact of COVID-19 on the O&G industry

MICHAEL KERN

Entre los 20 países productores de petróleo más grandes del mundo, solo hay uno que, hasta donde se sabe, escapó del coronavirus, pero tiene problemas que son tan grandes. 

Hacer un balance de la pandemia desde la perspectiva de las naciones productoras de petróleo es importante porque COVID-19 agrega otra capa importante de incertidumbre a la ya devastadora guerra del precio del petróleo / cuota de mercado entre Arabia Saudita y Rusia.  

Y mientras que Libia no tiene casos "conocidos", y Rusia está sacando corchos de champán por el pánico de Occidente, Irán se tambalea bajo una triple amenaza, Irak acaba de tener un gran susto operativo, los Emiratos Árabes Unidos están tomando medidas drásticas y los saudíes tal vez están tomando medidas. que son demasiado leves, demasiado tarde 

Todo seguirá afectando al petróleo, no solo desde una perspectiva de crecimiento económico y demanda, sino también desde un punto de vista operativo. No es el ambiente ideal en el que dos líderes mundiales tercamente inexplicables deberían estar jugando en una guerra de precios. El coronavirus puede forzar sus manos antes de que estén listas. 

Los 20 principales países productores de petróleo a partir de 2019:

Fuente: Index Mundi / CIA World Factbook

Pero mientras tanto, así es como se ve el campo de juego Oil-COVID-19 y cómo se está propagando la infección: 

África

Por una vez, África es probablemente el único lugar en el planeta, y también alberga cuatro grandes países productores de petróleo: Nigeria, Angola, Argelia y Libia

Nigeria ha prohibido la entrada de viajeros de 13 países, ya que lidia con la contención, aunque sus 12 casos confirmados hasta el jueves representan una propagación más tardía del virus a África en general. 

Luego tenemos Libia, donde no hay casos confirmados de coronavirus, y no hay instalaciones reales para contener un brote si existe, pero donde la producción de petróleo ya se ha detenido en una nueva fase en una guerra civil en curso. 

Libia actualmente produce 91.221 bpd, ya que la producción se ha detenido debido a la guerra civil en curso entre el Gobierno de Acuerdo Nacional (GNA) y el Ejército Nacional de Libia (LNA) con sede en el este, liderado por el General Khalifa Haftar. Esta es ahora una guerra de poder internacional, con fuerzas externas alineadas en bandos opuestos, cubriendo sus apuestas sobre quién saldrá a la cabeza con el petróleo en la mano. Las pérdidas financieras debido a la interrupción forzada de la producción de petróleo desde mediados de enero ahora se estiman en más de $ 3.36 mil millones por la National Oil Company (NOC) de Libia

Para contener un brote de la pandemia en Libia, la GNA suspendió el lunes todos los vuelos en el aeropuerto de Misrata durante tres semanas, y se ordenó el cierre de los cruces fronterizos. 

Argelia confirmó su octava muerte por coronavirus el jueves, con un total de 82 casos, pero lo que observarán los observadores es cómo esto afecta la protesta masiva de un año contra el gobierno cleptocrático, gran parte de la cual tuvo que ver con la compañía petrolera estatal. Sonatrach. 

Angola registró su primer caso de coronavirus el miércoles. 

El CCG

El peor caso en el Golfo actualmente es el gigante gaseoso Qatar , con 452 casos COVID-19 hasta el jueves. Los extranjeros ahora tienen prohibido ingresar. Se dice que la mayoría de los casos están relacionados con trabajadores migrantes. 

Arabia Saudita, el gigante de la OPEP que se enfrenta a Rusia en una devastadora guerra de precios del petróleo, tenía 238 casos de coronavirus a partir del miércoles, con 67 casos nuevos ese mismo día.

Los EAU tienen 140 casos, con 27 nuevos casos confirmados hoy, y ha prohibido a los ciudadanos viajar al extranjero. 

Kuwait tiene 148 casos, con 6 nuevos casos reportados el jueves. Se cancelaron vuelos extranjeros, se enviaron empleados en vacaciones de dos semanas y se cerraron instituciones educativas, junto con mercados públicos y centros comerciales.

China

China, donde se originó el virus, ha dado un giro , sin nuevas infecciones locales a partir del jueves. Hasta la fecha, el virus ha matado a 3,245 personas en China.

Corrí

Fuera de China, el más afectado es Irán, que también sufre las sanciones de Estados Unidos y los precios del petróleo ridículamente bajos gracias a Rusia y Arabia Saudita. Hasta el miércoles, el número de muertos en Irán debido al coronavirus había superado los 1.135, con un aumento del 15% durante la noche . En total, Irán ahora tiene 17,631 casos de coronavirus confirmados en todo el país. 

Irak

En Irak, que ya se estaba recuperando de una guerra de poder muy indefinida entre Estados Unidos e Irán, la industria se retorcerá un poco por la decisión del martes de detener la producción de 95,000 bpd del campo petrolífero del sur de Gharraf después de que el gigante de Malasia Petronas evacuó a su personal. preocupaciones por coronavirus. Petronas simplemente evacuó, aparentemente sin siquiera avisar a Bagdad, y debido a que Petronas es el operador, no hubo tiempo para preparar un nuevo plan operativo.  

Rusia

Rusia todavía está disfrutando de lo que parece pensar que es una intervención divina para justificar la grandeza de Putin, retratada maravillosamente en este comentario de lectura obligada del Moscow Times , con al parecer menos de 100 infectados. 

Actualmente, Moscú vive la vida alta, observa una parodia de la era soviética buscando productos básicos en Occidente, y sigue fingiendo que no se está disparando en el pie al enfrentarse a los saudíes (y, en buena medida, el esquisto estadounidense) en una guerra por cuota de mercado.  

Kazajstán

Dos ciudades en el gigante petrolero de Kazajstán están ahora en cierre, a partir del martes, después de una duplicación durante la noche del número de casos a 33. 

Norteamérica

El número de muertes de COVID-19 en Canadá ahora es de nueve , en comparación con más de 150 muertes en los Estados Unidos hasta el jueves por la mañana. La industria petrolera de Alberta es lo que algunos analistas están llamando a su lecho de muerte, con el precio de Western Canadian Select cotizando a solo $ 5.40 el jueves, una pérdida del 50% en un solo día, un punto de precio que es completamente insostenible para la industria y el pozo. debajo de los breakevens canadienses.

Los casos de coronavirus en EE. UU. Se dispararon un 40% en solo 24 horas a partir del jueves, y el número total de casos confirmados superó los 10,000 .

Europa

El gigante petrolero del Mar del Norte , Noruega , mientras tomaba fotos de la falta de preparación en los EE. UU., Tiene 1,442 casos de COVID-19 a partir del miércoles y se ha movido para invocar poderes de emergencia, cerrar fronteras, escuelas y otras instituciones públicas y privadas. 

 

El Reino Unido , que no logró digerir la gravedad de la situación en Italia, donde el número de muertos ha superado oficialmente al de China, tiene 2.626 casos confirmados, y el número de muertes ahora es de 103. 

Sudamerica

Venezuela, hogar de las mayores reservas de petróleo del mundo, se encuentra en cuarentena a nivel nacional debido al virus. Lo que es particularmente preocupante sobre Venezuela es que todo su sistema de salud se ha derrumbado esencialmente y tienen una cantidad insuficiente de médicos y no tienen suficiente equipo médico, o incluso agua y jabón.

Es difícil evaluar cuán grave es la situación en Venezuela debido a los apagones de los medios, pero el FMI rechazó un préstamo a Venezuela para tratar el virus. 

A partir del miércoles, Venezuela estaba lidiando con 33 casos del virus.

Brasil, que produce aproximadamente 3 millones de barriles de petróleo por día, se trasladó el jueves a visitantes extranjeros estrictos provenientes de Venezuela, Argentina, Bolivia, Perú, Colombia, Surinam y la Guayana Francesa. Su empresa petrolera estatal, Petrobras, ya ha hecho que los empleados den positivo por el virus y están reduciendo las reuniones y evaluando a los "colaboradores" en los aeropuertos antes de llegar a las plataformas de producción. 

En México, el presidente populista AMLO (Andrés Manuel López Obrador) está haciendo las cosas bien, insistiendo en que la amenaza de la pandemia es exagerada. AMLO no se está moviendo para cerrar nada y, en cambio, confía en los amuletos de buena suerte , incluso con 118 casos confirmados de COVID-19.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;