IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ACCIONES
Energéticas, las que más sufren al virus. El podio ETF
ENERNEWS/MINING PRESS/WSJ
05/03/2020

SARAH TOY

Las existencias del sector están estrechamente vinculadas a los precios del crudo, y la epidemia ha afectado significativamente la demanda de petróleo.

Las preocupaciones por las consecuencias del coronavirus están golpeando las reservas de energía ya maltratadas, volcando una recuperación incipiente que siguió a una serie de ganancias mejores de lo esperado y aumentos de dividendos y señalando la magnitud de la preocupación de los inversores sobre el efecto del virus en la demanda de crudo.

Las acciones de energía en el S&P 500 han caído significativamente más que los otros grupos del índice más amplio, perdiendo un 7,4% en las últimas cinco sesiones, mientras que el índice más amplio cayó un 4%. El sector también se retrasó con respecto a las existencias y el crudo estadounidense el martes, con una caída del 3,1% en comparación con la caída del índice del 2,8%.

 

Los inversores todavía están tratando de medir la magnitud del impacto del virus en la demanda de petróleo, a medida que la epidemia se recupera fuera de China. La epidemia ya ha reducido significativamente la demanda de petróleo, con los países tomando medidas para disuadir o restringir los viajes hacia y desde China, el principal importador mundial de crudo, así como otros países que experimentan un aumento en los casos.

"Hay mucha incertidumbre sobre la demanda de energía en este momento", dijo Rob Thummel, gerente senior de cartera de la firma de inversión energética Tortoise.

Las reservas de energía están estrechamente vinculadas a los precios del petróleo, que han caído más del 20% en lo que va del año. La semana pasada, los futuros del crudo estadounidense sufrieron su mayor caída porcentual desde la crisis financiera. Subieron el lunes y el martes nuevamente después de que la Reserva Federal redujo su tasa de interés de referencia en un intento por mitigar el impacto del virus en la economía. Pero al final del día, los precios habían recortado la mayoría de sus ganancias intradía.

Incluso antes de la epidemia de coronavirus, los inversores se mostraron inquietos sobre el sector, que ha tenido el peor desempeño en el S&P 500 en los últimos dos años. Los productores han prometido retirar la producción de crudo en un intento por aliviar un exceso global y apuntalar los precios, pero pocos inversores esperan una recuperación rápida. Las apuestas netas sobre el aumento de los precios del crudo por parte de los fondos de cobertura y otros inversores especulativos recientemente alcanzaron su nivel más bajo desde octubre, según la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos de EE. UU.

 

"Las compañías de energía son lo primero que las personas buscan vender en momentos como estos", dijo Rebecca Babin, comerciante senior de energía de CIBC Private Wealth Management.

Así es como las ondas del virus se han extendido a través de las reservas de energía:

Las acciones de exploración y producción han tenido un tramo particularmente duro. Las acciones de Devon Energy Corp. DVN 2,98% y Cimarex Energy Co. XEC -1.64% se han reducido más de un 11% en los últimos cinco sesiones, mientras que Occidental Petroleum Corp. y Diamondback Energy Inc. han caído un 8% o más. El fondo cotizado en bolsa SPDR S&P Oil & Gas Exploration & Production ha perdido un 11% en ese tiempo.

Las empresas que prestan servicios y equipos a la industria del petróleo y el gas también se ven afectadas por la preocupación de que la caída de la demanda de crudo perjudicará a las empresas. Las acciones de Halliburton Co. HAL -3.51% han caído un 16% en las últimas cinco sesiones, mientras que Baker Hughes Co. BKR 4.54% ha perdido un 11% y Schlumberger SLB 1.01% NV ha perdido un 8.6%. El ETF de VanEck Vectors Oil Services ha disminuido más del 8%.

Las empresas que almacenan y transportan productos energéticos tampoco se libraron de la caída del mercado. Las acciones de Kinder Morgan Inc. KMI 1.91% han perdido 5.7% desde el 25 de febrero.

Las principales empresas de refinación también están sufriendo, con acciones de Valero Energy Corp. VLO -0.45% y Phillips 66 PSX 2.43% cayendo más del 12% en las últimas cinco sesiones debido a las preocupaciones sobre la menor demanda de productos derivados del petróleo.

Las acciones de las compañías de energía más grandes también han caído la semana pasada, pero generalmente menos que otras en el sector. Chevron Corp. CVX 4.39% perdió 6.3% desde el 25 de febrero, mientras que Exxon Mobil Corp. XOM 2.18% perdió más del 5%. BP BP 3.82% PLC y Royal Dutch Shell RDS.  Las acciones de 3.05% PLC han caído más del 3%.

"Algunas de las compañías de energía más grandes tienen los balances para soportar este período", dijo Kevin Holt, gerente senior de cartera de Invesco Ltd., que tiene más de $ 1 billón en activos bajo administración y posee acciones en algunos de los principales productores de esquisto bituminoso.

 

De hecho, ve la reciente caída como una oportunidad de compra.

"Estuvimos sentados hasta el jueves, luego comenzamos a comprar compañías de energía", dijo Holt. "Con el coronavirus, tenemos un grupo que ya era barato a precios de venta al público".


El podio de los fondos  ETF de energía  más populares

Oil Price

ALEX KIMANI

La venta de energía comenzó poco después del brote de COVID-19, pero se aceleró rápidamente después de que la Organización Mundial de la Salud actualizó su evaluación de riesgo global para el coronavirus a "muy alta" el viernes, dando a los osos una ventaja. El WTI cayó 5.8% en la sesión del viernes; 12% para la semana y 29% por debajo de su máximo de 52 semanas para cotizar a $ 45.88, su nivel más bajo desde enero de 2019.

Pero en un giro sorprendente, los toros parecen estar ganando nuevamente. 

Las acciones estadounidenses y los mercados energéticos han recibido una inyección muy necesaria en el brazo con la esperanza de una lucha mundial coordinada contra la pandemia después de que los ministros de finanzas del G7 acordaron reunirse el martes. 

Los mercados de energía están organizando un repunte impresionante, con el WTI cotizando a $ 46.75 , mientras que Brent Crude se cotizaba a $ 52.79 a las 17:17 h ET del lunes. 

Mientras tanto, el Dow Jones ha subido 730 puntos (2.64%) frente a una ganancia de 2.4% del índice S&P 500.

El retroceso se produce después de que los mercados recibieran un estancamiento absoluto la semana anterior, terminando un 11,2% menos para concluir la peor semana desde la crisis financiera de 2008. 

Si bien la pandemia de coronavirus fue una causa inmediata de la gran venta, las salidas sistemáticas fueron un gran catalizador con JPMorgan estimando que había alrededor de $ 150 mil millones en presión de venta sistemática solo el lunes y martes.

Sin embargo, los analistas advierten que no empiecen a hacer una vuelta de victoria todavía.

Peter Borish, de Quad Group, advirtió a los inversores que desconfíen de lo que puede parecer ser el comienzo de un gran repunte. Eso podría aplicarse a los mercados de petróleo y gas, ya que los desequilibrios subyacentes de oferta / demanda están lejos de terminar. Si bien los bajos precios de la energía realmente han ajustado los márgenes para los principales actores del sector, los bajistas han encontrado un lado positivo en los ETF del sector de energía inversamente apalancados diseñados para beneficiarse de una disminución en los precios del petróleo y el gas natural. 

Dicen que si no puedes vencerlos, únete a ellos, y son los osos los que mayormente han tenido algún tipo de alegría en este terrible mercado. Aquí hay tres ETF inversos que lo han estado matando en el oso de energía en curso.

# 1 Direxion Daily Energy Bear 3X acciones (ERY)

      AUM: $ 41.97M

      Ratio de gastos: 1.14%

      NAV: 82,76

Fuente: CNN Money

 

Las acciones Direxion Daily Energy Bear 3X (ERY) buscan resultados de inversión diarios, antes de comisiones y gastos, del 300% de lo inverso (u opuesto) del rendimiento del índice Energy Select Sector Index (XLK). Los líderes de la industria Exxon Mobil Corporation y Chevron Corporation representan aproximadamente el 30% del índice de referencia rastreado, lo que hace que el fondo sea adecuado para aquellos que desean una apuesta apalancada contra esos nombres. 

ERY presenta márgenes de oferta / demanda ajustados y una facturación diaria de 265,000 acciones, lo que lo convierte en el favorito de los operadores entre el segmento. El fondo ha devuelto el 10,42% en el año hasta la fecha. Sin embargo, el proveedor advierte que el ETF busca objetivos diarios y no se debe esperar que rastree el índice subyacente durante períodos superiores a un día.

# 2 ProShares Ultrashort Bloomberg Crude Oil (SCO)

      AUM: $ 61.51 millones

      Ratio de gastos: 0.95%

      NAV: 21.66

Fuente: CNN Money

El ProShares UltraShort Bloomberg Crude Oil (SCO) tiene como objetivo entregar el doble del rendimiento diario inverso del Subíndice Bloomberg WTI Crude Oil . Para lograr su objetivo, este fondo de 12 años invierte sus activos en contratos de futuros y opciones de crudo ligero y dulce, lo que lo convierte en un instrumento útil para los osos petroleros que desean una apuesta directa contra el producto.

SCO ofrece un margen estrecho de 0.08% junto con un volumen diario promedio de aproximadamente $ 30 millones. 

# 3 Direxion Daily Gas Natural relacionados con acciones de Bear 3X (GASX)

      AUM: $ 23.4M

      Ratio de gastos: 1.31%

      NAV: 138.57

   

Fuente: CNN Money

Los ETF de oso, inverso y de energía limpia parecen ser los únicos ETF de energía que obtienen algo de alegría en este mercado, y GASX no es una excepción. 

Para los inversores que prefieren seguir la corriente, las acciones de Bear 3X relacionadas con el gas natural Direxion Daily (NYSEARCA: GASX) podrían ser una gran inversión dado el mal desempeño del mercado del gas natural. GASX busca proporcionar resultados de inversión diarios, netos de gastos, del 300% del inverso del desempeño diario del ISE-Revere Natural Gas Index . 

GASX está diseñado para aprovechar tanto las noticias impulsadas por eventos como las tendencias a largo plazo en la industria del gas natural.

Con un jugoso retorno de casi el 220% solo durante los primeros dos meses del año, los osos de gas natural realmente lo han matado con este ETF. Del mismo modo, podrían encontrarse en problemas si los precios de la gasolina cambian repentinamente de rumbo.

Dicho esto, los inversores deben tener en cuenta que los ETF de Direxion Shares tienden a ser más volátiles que otros fondos más ampliamente diversificados. El uso del apalancamiento aumenta aún más su volatilidad y riesgo.

Obviamente, no hay forma de predecir si la imagen geoeconómica / política actual seguirá siendo lo suficientemente coherente para que estos ETFs continúen generando rendimientos saludables. Sin embargo, lo más probable es que el sector energético seguirá siendo un cebo a corto plazo, lo que hará que estos fondos inversos sean una apuesta justa.

 


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;