IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
BALANCES
Glencore reduce emisiones de CO2. Más cambios en el board
MINING PRESS/Glencore/Mining.com

Se proyecta una reducción del 30% para 2035

18/02/2020

Glencore anunció que espera una reducción de alrededor de un 30% para 2035 de las emisiones de carbono por el uso de sus productos, en gran parte por la caída de la producción de carbón, convirtiéndose en la primera de las principales compañías mineras en hacer esa proyección.

Las empresas mineras y petroleras están bajo la presión de inversionistas, activistas y banqueros para reducir sus emisiones de gases de calentamiento climático y reducir la producción de combustibles fósiles.

Las emisiones se dividen en categorías: el alcance 1 cubre las emisiones directas de una organización; el alcance 2 cubre las emisiones indirectas de la energía que compra para ejecutar las operaciones; y alcance 3 se relaciona con las emisiones generadas cuando se utilizan sus productos.

Glencore, que opera minas y comercializa productos básicos, dijo que las emisiones de alcance 3 caerían por el "agotamiento natural" de sus recursos de petróleo y carbón, pero que aún no está lista para establecer objetivos para su reducción activa.

"Esperamos que el agotamiento de nuestra base de recursos de carbón en Colombia y, en menor medida, en Sudáfrica y Australia contribuyan", dijo la empresa minera en un comunicado.

Glencore, opera a través de Prodeco las minas Calenturitas y La Jagua, y es el tercer productor de carbón térmico de exportación en Colombia. La operación en el país sudamericano incluye una participación en una línea férrea y un puerto de cargue directo en el Mar Caribe.

Hace un año, Glencore anunció que limitaría la producción de carbón a 150 millones de toneladas por año. El carbón, que es altamente rentable y de bajo costo, representó aproximadamente un tercio de las ganancias centrales de Glencore en 2018.

En julio, el rival BHP dijo que invertiría 400 millones de dólares en cinco años para reducir las emisiones, pero aún no ha establecido los objetivos del alcance 3.

La exposición de Glencore al carbón es en parte culpable de las acciones de la compañía estén a la zaga de sus pares.

La firma dijo que está en camino de reducir su intensidad de emisiones de alcance 1 y 2 en aproximadamente un 10% para fines de 2020 en comparación con los niveles de 2016, excediendo su objetivo inicial de 5% para ese período.

“Nuestro desempeño en 2019 reflejó las negociaciones comerciales prolongadas e inciertas, los precios generalmente más débiles para nuestros productos clave y algunos desafíos operativos experimentados en nuestros activos de desarrollo / aceleración. El EBITDA ajustado disminuyó 26% a $ 11.6 mil millones. “Nuestro negocio de marketing finalizó 2019 con una nota sólida, generando un EBIT ajustado de $ 2.4 mil millones, en línea con 2018, con un excelente desempeño del petróleo y una contribución más fuerte de la segunda mitad de los metales, ayudando a compensar los vientos en contra del cobalto experimentados en la primera mitad", determinó  Ivan Glasenberg.

En relación con los activos de aceleración / desarrollo, el rendimiento está mejorando constantemente, en particular en nuestra operación emblemática de Katanga, que cumplió sus objetivos de producción para el segundo semestre, tanto para el cobre como para el cobalto. “Nuevamente estamos recomendando a los accionistas una distribución base en 2020 de $ 0.20 por acción, pagadera en dos cuotas iguales, que está cubierta cómodamente (c.1.5x) por la generación actual de flujo de efectivo libre anualizado del negocio, incluso aplicando los precios de los productos básicos con descuento de coronavirus actualmente debilitados", agregó Glasenberg.

“Mirando hacia el futuro, a corto plazo, estamos observando de cerca los desarrollos de coronavirus y los posibles impactos del escenario en el crecimiento global y los mercados.Como se muestra a lo largo de muchos ciclos, nuestro negocio tiene varias características defensivas de flujo de caja, derivadas principalmente de actividades de marketing, pero también de exposición material a metales preciosos e infraestructura y entradas de capital de trabajo anticíclicas esperadas.Nuestras prioridades para 2020 siguen centradas en ofrecer rendimientos sostenibles a largo plazo para todas las partes interesadas, incluso mediante un cambio radical en el desempeño de seguridad, realizando el potencial de nuestros activos de aumento, aprovechando más eficiencias operativas, fortaleciendo nuestro balance y gestionando la transición a la próxima generación de liderazgo de Glencore ", concluyó el CEO de Glencore.

Cambios en el board

El comerciante de minería y productos básicos Glencore (LON: GLEN) está planeando más cambios de gestión este año, ya que hace la transición hacia una nueva generación de líderes más jóvenes.

El gigante suizo se ha enfrentado a la creciente preocupación de los inversores por el cambio climático debido a su fuerte presencia en el mercado del carbón térmico (es el mayor proveedor mundial de combustibles fósiles). Eso, junto con múltiples investigaciones de corrupción y soborno , así como una fuerte disminución en el tipo de carbón que produce, ha llevado a Glencore a acelerar los cambios planeados en la parte superior.

"Habrá algunos cambios importantes", dijo el presidente ejecutivo Ivan Glasenberg en una conferencia telefónica el martes, después de entregar resultados anuales, sin dar más detalles. "Como he dicho, una vez que la nueva generación esté en su lugar y lista para seguir adelante, también será hora de que siga adelante".

En sus casi 50 años de vida como empresa, Glencore ha tenido solo tres directores ejecutivos, incluido su fundador Marc Rich.

Glasenberg, el segundo mayor accionista de la compañía con una participación del 9%, según datos de Refinitiv Eikon, dijo en 2018 que renunciaría en tres a cinco años . En ese momento, agregó que la empresa había comenzado a entrenar a un pequeño grupo de candidatos para que se hicieran cargo del puesto.

Desde entonces, Glencore ha designado algunos nuevos jefes de división para cubrir la comercialización y los activos de carbón, ferroaleaciones, cobre y petróleo.

Los comentarios de Glasenberg se producen cuando la compañía informó su primera pérdida neta anual desde 2015, ya que tomó un cargo por deterioro de $ 2.8 mil millones para reflejar el cierre de su negocio de cobre africano . Los resultados de la compañía también se vieron afectados por la caída de los precios del cobalto, la expiración de las licencias en sus operaciones petroleras de Chad y la baja demanda de carbón de Europa.

Las ganancias ajustadas antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización cayeron un 26% a $ 11,6 mil millones en el año hasta diciembre debido a los precios débiles de los productos clave de Glencore, incluidos el cobre, el carbón térmico y el zinc.

Los resultados, sin embargo, todavía excedieron las previsiones del mercado en aproximadamente $ 400 millones. Los ingresos fueron de $ 215 mil millones, por debajo de $ 220 mil millones, mientras que la deuda neta aumentó a $ 17,6 mil millones, de $ 14,7 mil millones el año anterior.

 


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;