IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
Litio argentino: Orocobre y un importante acuerdo chino

La firma australiana firmó dos contratos para el abastecimiento de litio 

20/01/2020

El australiano Orocobre (ORE.AX) firmó dos contratos para el suministro de carbonato de litio de grado de batería a los fabricantes de cátodos chinos de su proyecto insignia Olaroz Lithium.

El proyecto Olaroz en Argentina es una empresa conjunta entre Orocobre, la japonesa Toyota Tsusho Corp 8015.T , y Jujuy Energía y Minera Sociedad del Estado (JEMSE), una firma de inversión minera propiedad del gobierno local.

Orocobre dijo que Toyota Tsusho firmó un contrato para el suministro de 7.200 toneladas de carbonato de litio de grado de batería y un segundo pedido de 2.880 toneladas de carbonato de litio de grado de batería micronizado.

Los pedidos se entregarán en tres años con el primer envío previsto para el trimestre de marzo, dijo la compañía en un comunicado.

El mes pasado, Orocobre redujo su precio de venta de carbonato de litio para el trimestre de diciembre para garantizar la retención de la participación de mercado, ya que los precios del metal utilizado en las baterías de los vehículos eléctricos se han desplomado debido a la menor demanda de los clientes chinos.
 
"Se espera una fuerte aceleración en el crecimiento de la demanda del mercado a mediano y largo plazo a medida que mejora la rentabilidad de la fabricación de vehículos eléctricos, se reducen los costos totales de propiedad de vehículos eléctricos y se reducen los objetivos de tecnología de baterías dentro de los sectores de soluciones de almacenamiento de energía y EV (incluida la densidad de energía, el rango y la seguridad) logrado ", comunicó Orocobre meses atrás.
 

Como reflejo de la debilidad en el mercado general de litio, los ingresos por ventas de $ 22,1mn fueron un 21% más bajos que en el trimestre abril-junio, con el precio promedio realizado cayendo un 13% a $ 7.111 / t. Los volúmenes de ventas de 3.108t para julio-septiembre fueron un 8% menores que en abril-junio.

Los márgenes brutos de efectivo de 2.226 $ / t, excluyendo el impuesto a la exportación, fueron un 40% más bajos que en abril-junio, principalmente debido a precios más bajos. Los costos en efectivo de $ 4,885 / t fueron un 9% más altos que en abril-junio, excluyendo el impuesto a la exportación de $ 420 / t.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;