IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
GEOPOLÍTICA
EE.UU. extendió la licencia para Citgo en Venezuela
ENERNEWS/Agencias

Prolongaron por 90 días la protección para activos de Citgo y el permiso de operación para Chevron 

 

20/01/2020

El Departamento del Tesoro estadounidense extendió por 90 días la licencia que impide que tenedores del bono PDVSA 2020 ejecuten la garantía sobre Citgo. Al mismo tiempo, extendió la licencia de operación para Chevron y otras empresas estadounidenses en Venezuela.

El control de Citgo está en el medio de la pugna entre el oficialismo y la oposición. Mientras que las autoridades de EEUU reconocen a la junta directiva ad hoc nombrada por la Asamblea Nacional, el régimen de Nicolás Maduro acusa a los opositores de apropiarse de un activo estatal.

Citgo es vista por la oposición como un “motor” económico para una eventual Venezuela post Maduro. Antes de las sanciones, PDVSA exportaba diariamente 500.000 barriles de petróleo extrapesado para ser procesados por Citgo, que tiene tres refinerías y una red de estaciones de autoservicio en Estados Unidos.

Hoy, además, el Gobierno de Estados Unidos renovó una licencia que le permite a Chevron continuar operando en Venezuela durante otros tres meses, como una exención a las sanciones contra la estatal petrolera PDVSA que buscan presionar la salida del poder de Maduro.

 
 
El Departamento del Tesoro estadounidense extendió por 90 días la licencia que impide que tenedores del bono PDVSA 2020 ejecuten la garantía sobre Citgo
El Departamento del Tesoro estadounidense extendió por 90 días la licencia que impide que tenedores del bono PDVSA 2020 ejecuten la garantía sobre Citgo

El Departamento del Tesoro informó que emitió la licencia general número 8E que permite a Chevron, la última gran compañía estadounidense en Venezuela, operar hasta el 22 de abril del 2020.

 
Chevron (REUTERS/Jessica Lutz)
Chevron (REUTERS/Jessica Lutz)

“La licencia general no autoriza cualquier transacción o trato relacionado con la exportación o reexportación de diluyentes, directa o indirectamente, a Venezuela”, según la licencia difundida la madrugada del sábado con fecha del 17 de enero.

 
El Departamento del Tesoro informó que emitió la licencia general número 8E que permite a Chevron, la última gran compañía estadounidense en Venezuela, operar hasta el 22 de abril del 2020
El Departamento del Tesoro informó que emitió la licencia general número 8E que permite a Chevron, la última gran compañía estadounidense en Venezuela, operar hasta el 22 de abril del 2020

Chevron es socio minoritario en Petropiar y Petroindependencia, una empresa conjunta en la faja del Orinoco, como también en Petroboscán y Petroindependiente en el oeste de Venezuela.

El Departamento del Tesoro también renovó licencias por tres meses hasta el 22 de abril a las empresas de servicios Halliburton Co, Schlumberger, Baker Hughes y Weatherford International.

En enero, Estados Unidos sancionó a la venezolana PDVSA en un intento por forzar la salida de Maduro. Pero le otorgó a Chevron Corp una licencia de seis meses para operar, que ha sido renovada en dos oportunidades por un lapso de tres meses.

Washington apoya al líder opositor Juan Guaidó, que en enero de 2019 se proclamó como presidente encargado al alegar que la reelección de Maduro fue ilegítima.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;